CINE TRASH (8) - ZOMBIE ASS: TOILET OF THE DEAD

¡Buenas tardes amantes de lo asiático!

Acabamos las semanas más trash que tanto se nos han alargado con otros estrenos con la que es mi película favorita de todas las traídas al blog hasta ahora: Zombie Ass: Toilet of the dead. Hoy ahondaré lo máximo que pueda en los diversos elementos que para mí la encumbran a obra maestra dentro de este curioso subgénero y como ha conseguido tal hazaña. Para mí y sin duda alguna, esta ha sido una de las películas más infravaloradas y ninguneadas del mundillo y hoy vengo a hacerle justicia.

Con un reparto que nos dejará con dolor en el estómago de tanto reír y con un entretenimiento que no decae ni una centésima de segundo, Noboru Iguchi nos entrega una de las películas que más cortas se me han hecho en un cine jamás. Aquellos que no tengáis el placer de conocerla, hoy descubriréis una de esas joyas que se quedan grabadas a fuego en la memoria. Espero poder abriros los ojos y que entendáis este tipo de subgénero como lo que es y como lo que intenta ofrecernos. Zombie Ass: toilet of the dead hará que queráis caer en sus zarpas.


ZOMBIE ASS: TOILET OF THE DEAD




Sacudida por la culpa sobre el suicidio de su hermana Ai, que fue atormentada por matones de instituto, la estudiante de karate Megumi acompaña a un grupo de viejos amigos por un viaje a los bosques. La simpática Aya, el novio de ésta, Maki, y Naoi son los acompañantes de nuestra protagonista, pero las cosas comienzan a ir mal cuando Maki encuentra un gusano parásito dentro de un pescado que consiguen pescar y que será el detonante a problemas que ni hubieran imaginado.

Esta es sin duda mi película trash favorita por razones que hoy voy a exponer y que espero que a vosotros os llamen la atención lo suficiente como para que os entren las ganas de verla. Muchas veces me preguntan que película puedo recomendar o cual es la que más me ha gustado y mi respuesta siempre es la misma, si queréis reíros Zombie Ass es un divertimento de lujo. Nunca una película había hecho que me sintiera tan a gusto viéndola con tan pocos recursos, y es que se nota la serie B y el cutrismo del que he hablado durante estas últimas semanas, pero lo que diferencia a Zombie Ass de las demás es saber jugar sus cartas a la perfección y saber en qué liga juega.




Lo primero a destacar es el buen gusto depositado en todos los factores que conjuntan esta obra maestra del trash, pues tanto en lo artístico como en lo técnico hay muchas cosas destacables. La primera de ellas es una banda sonora muy bestia, la cual me parece excepcional y perfecta para la acción que se nos presenta en pantalla. Y es que, en esta cinta encontraremos mucho de todo, y la acción es parte de ello. Patadas, zombis, plagas, científicos locos, adolescentes cachondos, tópicos del terror, monstruos, sangre, violencia...Hay tantos elementos en Zombie Ass, que es difícil no quedar prendado de ella.

Otra de las cuestiones más destacables dentro del largometraje es el papel de nuestra protagonista, una actriz que lo da todo en pantalla y representa su personaje al dedillo, sin atisbo de duda y sin temor a realizar un trabajo excelente. Ella es el eje central de la historia y nos sabe llevar de la mano por todos los momentos que se nos van presentando en la película. El personaje de Megumi es una colegiala muy cercana al estilo de los mangas shônen tanto por su personalidad como por su manera de ser, pero no solo ella sino todos los personajes que la acompañan. Cada uno de ellos tiene una personalidad muy marcada como en las ficciones animadas japonesas. Y eso, señoras y señores, es algo muy difícil de plasmar sin caer en el error.




Y muy correlativo a los personajes seguimos desmenuzando las virtudes y sutilezas de esta película con su historia, la cual es una locura de esas a las que los japoneses nos tienen acostumbrados, pero dándole un toque cómico y exagerado que cuaja de forma nítida y perfecta. Es verdad que en el trash la exageración es habitual, pero Zombie Ass destaca en ello por llevarla a un campo más natural de lo normal. En muchos momentos se nos hará pensar que de verdad hay gente que puede ser como los personajes que se nos presentan en pantalla. Os parecerá imposible que eso sea verdad, pero echadle un vistazo y me decís.

Y dentro de este guión tan loco, del que no puedo desvelar más que lo que ya se ha comentado en mi  breve sinopsis de más arriba, tendremos de todo y para todo tipo de público. Que necesitamos chicas macizorras y carnes al aire, las hay. Que necesitamos un poco de parásitos y monstruos con y sin tentáculos de lo más asquerosos, también los hay. Que todo eso os parece una pérdida de tiempo y necesitáis artes marciales y acción, pues también lo tendréis. Como digo, es todo un festival y todo lo que imaginéis está en la película. Incluso los efectos especiales son dignos de ver y puede que hasta sean inclasificables. Hay drama, hay comedia, hay terror, hay intriga, los géneros se funden y nos otorgan la que ya he denominado como la mejor película trash que existe hasta el día de hoy.




Y en tan magna obra no puede faltar un repaso a los protagonistas de esta hilarante historia. La actriz principal, que lleva a cabo el papel de Megumi, es Arisa Nakamura, que ya pudimos ver en uno de los cortos de la primera parte de The ABC's of death y que no ha realizado muchos más proyectos a parte de estos dos, los cuales son los más sonados de su carrera. Otra de las destacadas es Mayu Sugano, una chica muy joven que de momento parece seguir los pasos del trash con puso firme pues su anterior película fue Zomvideo, una comedia de terror que como su propio nombre indica también contiene muertos vivientes. Y como no, en esta magnífica ópera del trash no podía faltar una invitada de lujo, Asami, de la que ya poco se puede descubrir y decir en el blog.

El director es el gran Noboru Iguchi, alguien al cual un día dedicaré un reportaje entero para poder hacer ver al mundo un talento innato no reconocido. Entre sus trabajos más recomendados os propongo Dead Sushi, Mutant Girls Squad, Robogeisha y The machine girl. Esta última con incluso un corto basado en la misma película que hace las veces de spin-off. Como digo, no dejéis de seguir a este hombre pues aún sigue en activo sacando películas casi cada año y a cada cual más original. Además y por si eso no os acabara de convencer, no solo se dedica al trash, pues últimamente ha tocado la vertiente más "normal" del séptimo arte.




No tengo nada más que añadir, y como las imágenes hablan mucho mejor que las palabras, aquí os dejo el tráiler de semejante joya.


TRÁILER DE ZOMBIE ASS:




FICHA TÉCNICA DE ZOMBIE ASS:

Título original: Zonbi Asu (Zombie Ass: Toilet of the dead)
País: Japón
Año: 2012
Duración: 86 min.
Director: Noboru Iguchi
Reparto: Asami, Arisa Nakamura, Mayu Sugano, Asana Mamoru, Demo Tanaka
Género: Terror / Comedia
Nota: 10/10


¡Hasta pronto y a ver mucho cine asiático!



Comentarios

  1. Jajaja el cine asiatico es extremadamente curioso.
    Lo bueno es que en pelis24 estrenos, he visto las ultimas que han salido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí, es el cine más loco de toda Asia, aunque últimamente están de capa caída...

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares