KOWAI ONNA - MUJERES IMPÍAS

¡Buenas tardes amantes de lo asiático!

Repasando el cine de terror de Serie B japonés (o de Serie Z más bien) encontré hace un tiempo una película compuesta de tres historias sobre mujeres-monstruo impías que daban todo el yuyu y nos dejaban con la piel de gallina y el vello erizado (algunas más que otras, por supuesto). Y es que los japoneses son expertos en crear mal rollo de la nada y en convertir el sexo femenino en algo a lo que temer. 

Venidas del mismísimo infierno y creando una atmósfera inquietante, estas tres mujeres de estas tres historias diferentes no dejarán indiferente a nadie. Es verdad que estamos ante una producción humilde, pero también es verdad que no pretende ir más allá del simple entretenimiento. Dicho esto, podemos decir que esta vez, sí que ha salido algo decente.


UNHOLY WOMEN (KOWAI ONNA)



La película presenta tres mediometrajes dirigidos por distintos directores japoneses con historias sobre diferentes mujeres malditas. Mujeres las cuales nos demostrarán su lado más oscuro y terrorífico y harán que nunca más queramos quedarnos despiertos por la noche.

Sin duda alguna cada uno tendrá una historia favorita, aunque a mi me costaría elegir entre las tres presentadas. Puede que me quedara con las más cutre de todas, la primera. Una producción que roza lo hortera, lo casposo, pero debido a eso aún me llama más la atención, porqué cuando te das cuenta que el director no intenta poner calidad sino diversión, te dejas llevar sin querer y te metes en su mundo sin haberte dado ni cuenta. Te reirás o te asustarás, pero no te quedarás inerte.




La mujer de rojo es la más pasada de vueltas, la más loca, pero no la más freak, y es que cuando entremos a conocer a nuestra segunda candidata, esta primera quedará relegada a una persona normal en comparación. Una segunda mujer que no entenderemos como ha acabado dentro de un saco de patatas, pero que sabemos a ciencia cierta que no da ningún buen rollo y que no nos acercaríamos a ella ni la tocaríamos con un palo de 3 metros. 

La historia esta vez no tiene más sentido que un personaje loco con unos extraños poderes dentro de su saco, que intentará hacerse con el amor (y algo más) de un pobre y joven chico que no tendrá donde caerse muerto al entrar en contacto con ella. Un infierno personal que lo llevará a recorrer las calles de su tenebroso pueblo buscando una solución o una manera de matar a dicha mujer. Sin duda, el guionista tenía la mente muy perturbada.




Por último nos encontramos la tercera trama, donde se nos presenta una mujer aparentemente normal (la más normal de las tres) y que tiene un hijo también aparentemente normal. Con el transcurso del tiempo veremos que en esta ocasión la mujer no tiene ningún problema mental, sino que la casa en la que acaban es la culpable de todo el devenir de los acontecimientos posteriores. Una maldición recaerá sobre ellos y ahí comenzará el fin de ambos. 

Producida y supervisada por el gran Takashi Shimizu (Reincarnation, Seres extraños, The grudge), un maestro del género y uno de los pioneros del j-horror, esta tercera parte de la película es la más trabajada y donde se nota más la mano de gente con un recorrido. Atmósfera, cámara, personajes, todo está más cuidado, y aunque no es una locura en calidad, es fácil darse cuenta de ello. Sin duda, destacable por encima de las otras, aunque menos loca y por lo tanto menos divertida.




Tres historias y tres locuras. Una película entretenida, en ocasiones divertida, en otras inquietante. Una de esas pequeñas obras que pasan tan desapercibidas que podemos llegar a creer que ni existen, pero que merecen un ratito de nuestro tiempo. A muchos os parecerá una película mala sin más, pero hay que aprender a ver más allá de la simple superficie, y la verdad, es que incluso en algún momento he pensado que si yo rodara algo así, sería realmente divertido, y eso es lo mejor que te puede pasar en un trabajo.

Los directores son Keita Amemiya (Garo: Red Requiem, Tales of terror from Tokyo), el cual ha dedicado toda su carrera a películas de bajo coste y bastante casposas sobre robots y monstruos de cartón-piedra, Takuji Suzuki (The wife of Gegege, Jogingu Wataridori), el cual tiene poco nombre en Japón y no tiene nada destacado y Keisuke Toyoshima (Ghost vs. Alien, Cuatro caminos al infierno) que seguramente es el que más a dedicado su carrera al género del terror. 




Del reparto destacar a Teruyuki Kagawa (20th century Boys, Kenshin) que desconozco como acabó actuando en esta película pero que es la cara más conocida de todas las que podemos ver en este largometraje. Además de ser el actor con más carrera y recorrido de todos los que hay en este reparto. Conocido recientemente por su genial actuación en Creepy de Kiyoshi Kurosawa, donde interpreta a uno de los hombres más inquietantes de los últimos tiempos.

Del resto del casting podemos hablar de Maki Meguro (Suicide Manual, To walk beside you), actriz protagonista de la tercera historia, Noriko Nakagoshi (Apartamento 1303, Strawberry Shortcakes), protagonista de la primera historia y a Tasuku Emoto (Gonin Saga, El samurai cocinero), personaje principal de la segunda. 




Como decía, una película desconocida a la que hoy he decidido dar luz para que algunos de vosotros podáis dar su opinión de ella y hacer correr la voz de que en el cine japonés hay más terror a parte de The ring y Llamada perdida


TRÁILER DE KOWAI ONNA:




FICHA TÉCNICA DE KOWAI ONNA:

Título original: Kowai Onna (Unholy Women)
País: Japón
Año: 2006
Duración: 107 min.
Director: Keita Amemiya, Takuji Suzuki, Keisuke Toyoshima
Reparto: Teruyuki Kagawa, Maki Meguro, Noriko Nakayoshi, Tasuku Emoto
Género: Terror / Película de episodios
Nota: 6/10


¡Hasta pronto y a ver mucho cine asiático!




Comentarios

Entradas populares