THE VICTIM - TERROR TAILANDÉS (PESAROSO)
¡Buenas tardes amantes de lo asiático!
Hoy, después de mucho tiempo, volvemos a Tailandia, ese país del sudeste asiático que es propenso a contarnos historias de fantasmas en el 90% de los casos del género de terror. Y esta vez, no será diferente, dejándonos conocer la vida de Ting, una chica que estudia artes dramáticas y que no tendrá otro remedio que exponer su talento para la actuación colaborando con la policía en recreaciones de asesinatos.
Una película muy original que se queda a medio camino de todo y que acaba siendo un aburrimiento cuando podría haber llegado a ser algo muy destacable. Falta de talento, y de otros factores de los que el cine tailandés carece, son los mayores argumentos para que esta película se quedará en nada tras una buena idea de guión. A veces sobran fantasmas y falta creatividad.
LA VÍCTIMA
Ting es una actriz que sobrevive interpretando a la víctima en recreaciones de asesinatos reales. Un día es llamada para recrear un crimen del que todo mundo está hablando, el de una Miss Universo tailandesa. Ting empieza a sentir una fuerte conexión con la víctima y se obsesiona con el crimen. Sin embargo, siempre la acompaña una presencia terrible, que resulta fatal para quienes están cerca de ella.
Partiendo de una base original, como es que una actriz deba ganarse la vida trabajando para la policía de esa manera, la película comienza con bastante humor y con un ritmo dinámico que agiliza todo de una manera muy placentera, haciendo que cada escena tenga un sentido y un porqué coherentes y entretenidos. Pero eso solo ocurrirá los primeros minutos, luego todo comenzará a caer como un castillo de naipes.
Después de unos cuantos trabajos, Ting, nuestra protagonista, recibiré un caso en el cual quedará atrapada en cuerpo y mente y del cual no podrá salir al quedar absorbida de tal forma. Debido a esa obsesión, comenzaremos a ver los primeros fantasmas de la película, los cuales causan mal rollo solo por la música que acompaña las escenas, la cual está tan alta y pretende ser tan efectista que consigue sobresaltarnos.
Pero si quitáramos esa música, todo quedaría tan desnudo que ni nos daría miedo, o al menos a mí. Una vez llegados al punto de sopor máximo, la película se hace tan cuesta arriba que nos costará seguir el hilo del argumento e incluso aguantar hasta el final, el cual se puede ver venir fácilmente. Aún así tiene algunos puntos positivos dentro de todo lo malo.
La fotografía es más que correcta, recordemos que estamos ante una película tailandesa, un país que no brilla ni por su presupuesto ni por su talento. Hay planos bastante perturbadores y eso ya es un punto muy a favor en una producción así. Incluso a veces nos sentiremos integrados dentro de lo que son los propios asesinatos, junto a Ting, una actriz que desarrolla un buen papel protagonista.
Por lo demás poco más que decir, es una pena que a veces no se les de una vuelta de tuerca a algunas ideas, que horneadas bajo un fuego más lento estarían más en su punto. La verdad es que no es una película horrorosa, pero si que cuesta ver en cierto momento. Si os queréis lanzar a la piscina y verla os daréis cuenta de los puntos que he intentado destacar.
Esta vez el reparto no os va a sonar de nada, pero aún así voy a hacer un repaso a los mas importante que encontramos en él. Para empezar la actriz que juega el papel de Ting, Pitchanart Sakakorn (The unborn child, Buppah Rahtree 2), la cual es el pilar central de esta historia de fantasmas y que pondrá la cara de susto en el momento preciso para que nos la creamos (y así será). Acompañándola están Apasiri Nitibhon (Suddenly it's Magic, The bullet Wives), que juega el rol de la modelo tailandesa y Penpak Sirikul (Secret Sunday, Pop Aye) que ha participado en la conocídisima 13: Game of death (13 Beloved) de la que ya hablé en el blog hace tiempo.
El director es Monthon Arayangkoon, que al año siguiente rodaría otra película de fantasmas llamada The house y que puede que ya os suene más, ya que fue más conocida que la que hoy comentamos. Un director más decantado al terror, pero que ha trabajado más como productor que en la dirección, dándose a conocer por la famosa Garuda (una especie de Godzilla de Serie B).
Una película que en su país fue considerada la más terrorífica del año y que denota el poco abanico que tienen para escoger. Espero que con este cambio de aires y de país podáis pasar un buen rato asustándoos, y sino es así, que podáis reíros del terror que pretende.
TRÁILER DE LA VÍCTIMA:
FICHA TÉCNICA DE LA VÍCTIMA:
Título original: Pii Khon Pen (The victim)
País: Tailandia
Año: 2006
Duración: 108 min.
Director: Monthon Arayangkoon
Reparto: Pitchanart Sakakorn, Apasiri Nitibhon, Penpak Sirikul
Género: Terror / Fantasmas
Nota: 5'5/10
¡Hasta pronto y a ver mucho cine asiático!
Comentarios
Publicar un comentario