CULT - TERROR DE SERIE B

¡Buenas tardes amantes de lo asiático!

Volvemos al cine nipón para hablar de una película de serie B dirigida por unos de los grandes dentro del género del terror japonés de los últimos años, Kôji Shiraishi, que lleva una carrera plenamente dedicada a ello. Recordemos que este director sabe como poner los pelos de punta y transmitirnos una gran inquietud con cada uno de sus trabajos. Dos características que son indispensables en una película de terror para que tenga éxito.

Cult es la película de la que hablaré hoy, una cinta de baja calidad, grabada cámara en mano sobre una serie de sucesos paranormales que ocurren en una casa que parece estar encantada. No es una película hecha para destacar en nada ni es algo que recordaremos para la posteridad pero cumple su función durante los minutos que la estaremos viendo. 


CULT





Los populares Mari, Mayuko y Yu, ídolos de la televisión, investigan un exorcismo para su programa. Siguen con su cámara al veterano exorcista Unsui a casa de la familia Kaneda, una madre y una hija que han experimentado diversos fenómenos paranormales en su casa en los últimos tiempos. Pero el demonio instalado allí es muy poderoso.

Todo empieza como se inicia lo que será el programa en el que participarán nuestras tres protagonistas, y con el devenir de los acontecimientos nos daremos cuenta de lo que ocurre en la casa que investigan. Es la típica película found footage al uso, no hay nada novedoso u original en la trama, simplemente será una película más de sucesos paranormales que acabará como tantas otras, pero el fan del género lo disfrutará sin duda.




Las actrices de la película son Yû Abiru (Tomie vs Tomie), Mari Iriki (Live) y Mayuko Iwasa (A slit-mouthed Woman 2), tres actrices con experiencia en el género del terror pero que no pasan de tener unas actuaciones modestas. Ya sabemos que el fuerte de los repartos en las películas japonesas no son las interpretaciones, y eso es lo peor que puedes decir de un actor o actriz, pero es así en la mayoría de casos.

Del director destacar varias películas que me parecen observables, algunas de ellas ya comentadas en el blog anteriormente, y otras que no os sonarán. Las ya comentadas son Noroi: The curse y Grotesque, la primera es ejemplo de buen cine paranormal y la segunda de cine gore sin piedad. También nos ofreció la surrealista Sadako vs Kayako (difícil de coger por donde lo intentaras), la cual fue su última película. Pero también está especializado en películas basadas en leyendas urbanas como Teketeke o A slit-mouthed Woman, un director muy completo, ya lo veréis.




No puedo aportar mucho de Cult, pero está ese granulado en la imagen presente típico de las películas de domingo tarde y de serie B como decía. 


TRÁILER DE CULT:




FICHA TÉCNICA DE CULT:

Título original: Karuto (Cult)
País: Japón
Año: 2013
Duración: 84 min.
Director: Kôji Shiraishi
Reparto: Yû Abiru, Mari Iriki, Mayuko Iwasa
Género: Terror / Casas encantadas 
Nota: 5/10


PD: El final de la película os dejará el culo rotísimo. Asegurado.


¡Hasta pronto y a ver mucho cine asiático!



Comentarios

Entradas populares