VERY ORDINARY COUPLE

¡Buenas tardes amantes de lo asiático!

De comedias va la cosa hoy, de una película llamada Very Ordinary Couple, protagonizada por la bellísima y talentosa Kim Min-Hee. Una de esas películas que transmiten un buen rollo tal que durante toda la duración de su metraje nos hará olvidar todos los males, penas y preocupaciones que tengamos fuera de la sala. Una de esas pequeñas joyas escondidas del género que valen la pena por su  entretenimiento y buen hacer.

Si buscabais algo que os pudiera sacar una sonrisa estos días, esta es una buena opción. Las comedias suelen pecar de sacar a la palestra grandes tópicos que acaban desmontando la trama por sí solos, pero cuando se puede eludir eso y llevar la película por campos más originales o si más no propios, con un estilo marcadamente fresco y ágil, la película funciona. Este es mi ejemplo de hoy.


VERY ORDINARY COUPLE




La probabilidad de que una pareja que había roto vuelva a estar junta y tener una relación exitosa es sólo del 3%. Dong Hee y Jang Young, que habían roto cuando eran menores de edad, más tarde se dan cuenta de su amor por el otro y terminan volviendo a estar juntos. Pero, ¿serán capaces de encajar en el soporte del 3%?.

Una sinopsis basada en una estadística, que no se si será real o no, o si lo es y está basada en el país coreano. Pero dejando ese tema aparte, es una película que funciona y que tiene luz propia, aunque también es verdad que no es de lo mejor del género. Como digo, a veces la sencillez triunfa y es mucho más agradable de ver que no una trama rellena de enredos que no llevan a ningún sitio y que se pierden en su propio laberinto.




Las situaciones que veremos serán de lo más graciosas, una situaciones tan cotidianas y comunes que nos harán ponernos en la piel de cada uno de los personajes con rapidez y facilidad. La relación de la pareja también es muy bonita y como no, realista. Podríamos creer perfectamente cada una de las peleas que tienen, al igual que podemos creer los motivos de cada una de sus sonrisas, y es que la normalidad en esta película es una baza a su favor enorme.

La trama tiene algunos momentos atípicos y el final diferirá de lo normal también. Eso son dos cosas que hacen que el interés por la película crezca. Si intentamos darle una oportunidad, los primeros minutos nos pasarán volando, y el resto aún más. Especial atención a los momentos de discusiones y peleas que se desatan entre la pareja, muy divertidos. No juzguéis a esta obra por su fachada u os equivocaréis de cabo a rabo.




Las interpretaciones están a la altura, pero si alguien destaca como siempre, es Min-Hee, que deslumbra e hipnotiza, no al nivel de The handmaiden pero a un gran nivel, sin duda. Cuando tenemos a alguien capaz de crear ese ambiente y tener ese aura, estamos destinados a ver toda la historia sin quejas, y esta es una de esas ocasiones. Solo os pediré que al ver el personaje de ella intentéis pensar que haríais si fuera vuestra novia, os dará una profundidad mayor al intentar comprender tanto al chico como a ella.

En el papel del chico tenemos al actor Lee Min-Ki, conocido por sus papeles en Monster, donde está soberbio haciendo de joven asesino con una psicosis mucho más que aguda y en Chilling Romance, otra comedia romántica que le ha ayudado a sentar las bases de sus posteriores personajes en el género. Y el de esta película es un papel realmente divertido. Un actor joven que tiene aún una larga carrera por delante.




El director es Roh Deok (curioso nombre, por cierto), el cual nos contó otra interesante historia en The exclusive: Beat the devil's Tattoo, donde un periodista se vuelve famoso a nivel nacional al haber escrito un artículo que relata el caso de un asesino, pero que en realidad descubrirá que es parte de una novela y tendrá que comenzar a investigar antes de que se descubra la mentira.

No se si este director seguiré haciendo mucho cine o si será cuestión de un par de éxitos o intentos, pero como siempre digo, tiempo al tiempo, todo puede suceder y hay que tener el ojo puesto en los nuevos nombres del cine coreano.




Una recomendación la de hoy que espero que os haga sonreír en más de un momento y que os haga pasar un buen rato tanto en familia, como con amigos o simplemente solos, porqué se puede disfrutar de todas las maneras.


TRÁILER DE VERY ORDINARY COUPLE:




FICHA TÉCNICA DE VERY ORDINARY COUPLE:

Título original: Yeonaeui wondo (Very Ordinary Couple)
País: Corea del Sur
Año: 2013
Duración: 112 min.
Director: Roh Deok
Reparto: Kim Min-Hee, Lee Min-Ki
Género: Comedia Romántica / Drama 
Nota: 6'5/10


¡Hasta pronto y a ver mucho cine asiático!





Comentarios

Entradas populares