SECTOR 7 - UN INTRUSO ENTRE NOSOTROS

¡Buenas tardes amantes de lo asiático!

Pasamos al género de la acción y de los monstruos. Y volvemos al cine coreano para hablar sobre Sector 7. Una película con un elenco envidiable pero que carece de algunas cosas para haber sido de más calidad y haber llegado a un nivel más elevado. Tiene más contras que pros pero siempre viene bien saber que destacar de ambos lados. Intentaré dejaros clara mi opinión al respecto pero siempre desde mi punto de vista.

El director es el mismo que en The tower, de la cual ya hablamos en su día, y la cual también tenía bastantes carencias, aún y ser una cinta bastante efectiva. Así pues podemos darnos cuenta de que su carrera sigue manteniendo unos errores que debería empezar a pulir pronto. Cuando un director entra en una fase así suele tardar en darse cuenta y mejorar, pero siempre llega una mejora, y sino, lo sabremos en este blog, por supuesto.


SECTOR 7





Ambientada en 1985. Sigue a un grupo de trabajadores de un petrolero que debe enfrentarse a una terrorífica criatura. Hae-jun comienza a trabajar en un barco de investigación petrolífera, como encargada del equipo de submarinismo. Su padre, que trabajó en ese mismo puesto, murió misteriosamente hace años, y ahora comienzan a repetirse las muertes, cuando sus compañeros comienzan a desaparecer uno tras otro. La culpa no es de ningún saboteador dentro del equipo, sino de una criatura marina que se infiltró en el barco, con lo que todos corren peligro.

La verdad es que no entiendo lo de la situación histórica en esta película, es decir, ¿de qué sirve saber que es el año 1985 si en ningún momento la acción se desarrolla fuera de la planta petrolífera donde se hayan nuestros protagonistas? La verdad es que es algo que se puede obviar totalmente ya que no influye en la historia en ningún momento. Por lo tanto, no hagáis ningún caso de ello, no lo notaréis. 




En cuanto a la localización donde se desarrolla la acción, da bastante juego, hemos de admitir eso. La planta petrolífera tiene muchos recovecos y habitaciones interesantes, llena de pasillos que dan juego a esa tensión de poder encontrarte cualquier cosa tras cada vuelta a la esquina y donde se llevará a cabo el grueso de la historia. 

Está rodada con una luz bastante apagada o eso es lo que yo sentí al verla por primera vez y luego cuando la repetí, y es que el lugar parece que no brilla con luz propia, literalmente. Creo que es un error ya que al principio hay una presentación de personajes y lugares que al estar tan apagada queda como e segundo plano y hace que luego no nos centremos en el caos causado por el monstruo ni nos quede claro donde estamos exactamente.




Los personajes son muy tópicos y no destacan por tener mucho carisma, es verdad que las actuaciones son buenas, pero la historia y el guión no dan para más. Tener un reparto plagado de estrellas y que no se le saque jugo a ello es para tacharlo de ofensa, pero de ello hablaremos más tarde al repasar las carreras de algunos de ellos, donde os daréis cuenta de lo que hablo.

El ritmo es bueno, es probablemente lo más destacable, y es que la película ni es larga en duración, ni se hace pesada en lo que dura. Al menos, eso será algo positivo para aquellos a los que no os guste, ya que la tortura durará poco, y la acción os hará quitar peso a lo malo. Aunque no os parezca un gran punto a favor, creedme que lo es, porqué si en una película así el ritmo es lento y tedioso, puede ser sinónimo de quitarla y dejarla a medias.




De lo demás no hay mucho que decir, el apartado de sonido está bien y conjunta perfectamente con lo que ocurre, nada fuera de lo normal, la fotografía como digo es flojilla, igual que la historia, que parece toda una excusa para introducir el monstruo. Además cuando veamos morir a los diferentes miembros de equipo que trabaja en la planta, nos dará igual debido a la poca empatización que nos transmite el reparto. El director no tiene mucha idea de dirección de actores.

El monstruo está bien conseguido, una especie de animal marino mutado por culpa de algún tipo de vertido químico, al estilo de The host. Pero el problema viene en lo que rodea al monstruo, los efectos especiales, los cuales brillan por su ausencia, ya que cuando comencemos a ver explosiones y movimientos de más, el cgi nos dará un puñetazo en la cara, porqué es horrendo y se ve el ordenador a kilómetros de distancia, algo que en los tiempos que corren es inaceptable.




El reparto está formado con Ha Ji-Won, actriz muy destacada y famosa en Corea por sus papel en la serie Secret Garden y sus películas, algunas tan importantes como DittoAs One Haeundae. Le acompaña Oh Ji-Ho, actor conocido por sus papeles en The grand heistLa belle o Man on High heels, y conocido recientemente por su papel como detective paranormal en la serie de televisión Cheo Yong, muy recomendable, y es que este actor está especializado en series televisivas.

Destacable la presencia de una de las leyendas del cine coreano en esta película, Ahn Sung-Ki, respetadísimo actor que nos ha obsequiado con sus trabajos en The divine move, May 18, Unbowed o la mítica Silmido. Por eso os decía que tener actores así y no aprovecharlos es un delito. Además de lo que ya sabemos del director, poco puedo destacar del resto de equipo, y eso que es casi el mismo que nos trajo Haeundae, que sin duda, es una gran película.




Sin duda, el entretenimiento en este tipo de películas está asegurado, y es que por muchos puntos malos que pueda tener, si uno se deja llevar por una acción aceptable y no busca una historia profunda, lo tiene todo listo. Puede que deje a la película más mal de lo que esperabais, pero no os desencantéis.


TRÁILER DE SECTOR 7:




FICHA TÉCNICA DE SECTOR 7:

Título original: Chilgwanggu
País: Corea del Sur
Año: 2011
Duración: 101 min.
Director: Kim Ji-Hoon
Reparto: Ha Ji-Won, Oh Ji-Ho, Ahn Sung-Ki
Género: Fantástico / Acción / Terror
Nota: 5'5/10


¡Hasta pronto y a ver mucho cine asiático! 




Comentarios

Entradas populares