RINGS - SAMARA CAE EN DEPRESIÓN

¡Buenas noches amantes de lo asiático!

Vuelve una de las sagas de terror más míticas a los cines y aunque en esta ocasión sea americana, su origen es asiático y me gustaría hablar de ella debido al destrozo tan importante que han hecho. Un despropósito sin perdón que será mejor evitar por razones que os esgrimiré en tan solo unas líneas más abajo. Los fans se escandalizarán y el resto caerá en desesperación. Todo un desastre al alcance de pocos.

F. Javier Gutiérrez es el director de esta infame película que pasará a la historia de la saga como la peor de todas sin duda alguna. Guión y dirección corren a cargo de él y es una auténtica lástima, porqué no tiene ni un 5 por ciento del talento que tiene Hideo Nakata (el creador de esta increíble saga). A continuación un repaso a los pormenores de este caos, porqué bien merece la ocasión.


RINGS




Una joven mujer se preocupa por su novio cuando él decide explorar una oscura subcultura cuyo centro de atención es una misteriosa cinta de video que, aparentemente, mata al observador siete días después de que éste la ha visto. La joven se sacrifica para salvar a su novio y al mismo tiempo hace un terrible descubrimiento: hay una "película dentro de la película" que nadie ha visto antes.

La verdad es que decepcionante es una palabra que se queda bastante corta para esta nueva entrega de la saga y es que todo lo que veremos será horrible y no por el terror precisamente, porqué la cinta no da ningún miedo, y esa es la peor crítica que se le puede hacer a una película del género. Soy un gran fan y seguidor de la saga y he de decir que esperaba mucho más de esta nueva iteración, pero la ausencia de Hideo Nakata en el proyecto se nota demasiado.




Los actores son terriblemente malos, pero puedo llegar a la conclusión de que la culpa no es de ellos sino del flojo conjunto, ya que muchas veces la culpa de una mala actuación recae en lo que la rodea, aunque en esta ocasión no sea excusa suficiente. La verdad es que cada uno de los actores y actrices de la película dan un tono lamentable a cada uno de sus personajes y parecen auténticos peleles en manos de un guión que no se sostiene y en medio de situaciones incoherentes y llenas de errores garrafales.

El inicio es ya de por si tedioso y roza lo desesperante, porqué en ningún momento interesa lo que está pasando, ya que recuerda a anteriores entregas y parece un mero plagio. Los dejà vús serán una constante en la cinta y eso es terriblemente desagradable. Siempre se agradece innovación y más si hablamos de una saga tan larga y con tantas entregas como la que hoy nos ocupa, pero aquí el copia y pega sirve para rellenar con situaciones ya vividas en otras entregas. No sé en que estaría pensando el director.




Otro punto desastroso es la ambientación, que desde que se inició esta saga ha sido uno de los pilares más característicos película tras película. Nos hacía temer lo que había en la oscuridad y en cada rincón del plano, y eso aquí se pierde de manera absoluta. Parece ser que han descuidado ese punto y han decidido no mostrarle interés hasta el punto de que nos tomaremos todo más con risas que con temor. Y ese para mí es el peor fallo que podía ocurrir.

Realmente no entiendo como se puede desgraciar una historia que funciona por si sola, no hacía falta hacer grandes movimientos ni grandes adornos, simplemente seguir un hilo que ya daba de si. A veces la gente se complica queriendo dar vueltas de tuerca donde no las hay, como por ejemplo en el momento que descubrimos que hay una cinta dentro de una cinta...totalmente absurdo y evitable.




Sin duda esta será una de las decepciones más grandes del año y una película que se debería haber evitado a toda costa. En cuanto al reparto, encontramos a la actriz protagonista, Matilda Anna Ingrid Lutz (L'universale, Ecstasia), que no pensó mucho eso de ponerse un nombre artístico con gancho y el cual olvidaremos con igual rapidez que esta película. Además empezó a hacer cine en Italia, su país de origen y es bastante desconocida. También presente John Galecki, algo muy curioso sabiendo que este actor es parte del reparto de Big Bang Theory, y que también ha participado en producciones como Hancock, por lo que no entiendo muy bien la elección de casting...

Del director, F. Javier Gutiérrez, decir que no ha empezado su carrera con muy buen pie, porqué si en tu segunda película metes así la pata pocas oportunidades te brindarán, a no ser que seas un enchufado de cuidado, que los hay. Si esta saga debe seguir, espero que sea de manos del genio Nakata, se le echa mucho de menos.




Así pues, evitad a toda costa gastaros dinero en ir a ver esta película al cine, porqué solo haréis que enfadaros y perder el tiempo. Sed inteligentes e invertir vuestro tiempo en otras grandes películas de la actual cartelera como La la land o Lion, dos joyas del cine actual. Ya os aviso que esta cinta no gustará ni a los amantes del terror ni a los fans de la saga.


TRÁILER DE RINGS:




FICHA TÉCNICA DE RINGS:

Título original: Rings
País: Estados Unidos
Año: 2017
Duración: 102 min.
Director: F. Javier Gutiérrez
Reparto: Matilda Anna Ingrid Lutz, Johnny Galecki, Alex Roe
Género: Terror / Secuela
Nota: 2/10
Estreno en España: 10 de Febrero de 2017
Perteneciente a la saga japonesa The ring (Ringu).


Espero que os haya sido de ayuda este pequeño repaso y aviso.

¡Hasta pronto y a ver mucho cine asiático!




Comentarios

Entradas populares