TALES OF TERROR (1) - FOUR ROADS TO HELL

¡Buenas tardes amantes de lo asiático!

"Cuatro caminos al infierno" es una producción de 2007 que forma parte de la antología de terror japonés "Tales of terror from Japan". Una conocida saga de películas del género que tienen gran fama y aceptación entre el público de todo el mundo. Su humilde factura y su sencillez a la hora de contarnos las historias, hace de esta una película fácil de ver y nada pesada.

Hoy os traigo esta recomendación de terror japonés porqué creo que es una buena manera de acabar la semana y que aunque el terror no sea excesivo, al ser 10 historias cortas podréis poneros las que queráis sin necesidad de ver toda la película entera. Aunque eso sí, solo dura un poco menos de una hora y no está de más darle un repaso de principio a fin.


FOUR ROADS TO HELL




"Four Roads To Hell" es una antología de 10 historias de 5 minutos basadas en acontecimientos verdaderos recogidos por escritores como Hirokatsu Kihara y Ichiro Nakayama. Lo de basado en hechos reales no sé yo si es totalmente cierto, pero hay que decir que si nos pasará lo que les sucede a algunos personajes de esta antología, nuestro corazón no lo aguantaría.

En Japón hubo una época en la que se pusieron de moda las antologías de terror, es decir, las películas construidas a base de diferentes historias de terror (normalmente siempre sobre fantasmas) y que tuvieron un gran éxito debido a la sencillez del producto. No eran pretenciosas y tampoco quería sobresalir ante ninguna otra producción del género. Simplemente pretendían entretener, y vaya si lo conseguían.





Si estáis dispuestos a pasar un pequeño mal rato de manos de unos maestros del género, esta es vuestra oportunidad. Como digo, las historias son realmente cortas (ninguna supera los 5 minutos de duración) y ese es un punto tanto a favor como en contra, y es que si os gustan, la historia no durará casi nada y se os pasará literalmente volando. Pero si en cambio, os aburren, hay que decir que no tendréis que esperar mucho para pasar a la siguiente y olvidar rápido lo visto.

Os daréis cuenta de que la producción es tan baja que se notará la pobreza del rodaje y sobretodo en los recursos. Los efectos son de estar por casa y la iluminación a veces brilla por su ausencia, pero hay que saber apreciar que esta es una peli hecha por 4 amigos, casi literalmente. Miradla con ademán de pasar un buen rato y sin juzgar si está bien o mal hecha. Simplemente dejaros llevar.





Igual que ayer hoy no os podré poner un tráiler de la película, así que sin más, os dejo que disfrutéis de esta corta experiencia como hice yo en su momento sin ningún spoiler.


FICHA TÉCNICA DE FOUR ROADS TO HELL:

Título original: 4 roads to hell (Cuatro caminos al infierno)
País: Japón
Año: 2007
Duración: 55 min.
Director: Keisuke Toyoshima
Reparto: Keisuke Toyoshima
Género: Terror / J-Horror
Nota: 6/10


¡Hasta otra y a ver mucho cine asiático!


Comentarios

Entradas populares