TALES OF TERROR (2) - GIRL'S COLLEGE TERROR

¡Buenas tardes amantes de lo asiático!

Sé que prometí hacer una crítica de Okja, pero deberéis esperar hasta el mismo Miércoles debido a que su estreno se da en esas fechas, así pues os pido disculpas y hoy seguimos con el repaso a Tales of terror, tras nuestra primera parte dedicada a los fantasmas que nos llevaban al infierno más profundo. Esta vez nos centraremos en esta Girl's College Terror, la cual nos cuenta distintas historias cortas como en el anterior capítulo, pero esta vez centradas en chicas de instituto que tendrá encuentros y sucesos de lo más extraños.

Podemos destacar que en esta ocasión hay mucha más calidad que en Four roads to hell y que sin duda hay más talento en las historias narradas. Un entretenimiento mucho mayor y una película que de verdad enseña el verdadero terror japonés. Con un reparto a la altura y una dirección sólida, disfrutaremos cada uno de los episodios con mucho interés y gran diversión.


GIRL'S COLLEGE TERROR




La película nos narra diferentes episodios todos con un denominador común: las colegialas. Historias que nos narrarán extraños acontecimientos sobre fantasmas, bucles temporales e incluso visiones terroríficas, creando una atmósfera tensa y a la vez interesante. Lo gracioso de todo es que la protagonista de todas las historias será la misma actriz, creando así una unión entre todas las tramas bastante curiosa; des de una chica encerrada en un karaoke a el fantasma de una mujer llamada Ohatsutenjin que se le aparece a los niños por las noches.

Sin duda, esta película goza de las mismas virtudes que la anterior, pero con menos defectos, y eso la hace perfecta dentro del género. Una renovación y un lavado de cara que le viene muy bien a la saga. Con actores y actrices a la altura y una ambientación lograda, como casi siempre consiguen los japoneses, auténticos maestros del terror atmosférico. La película más floja del género es mejor que la mayoría de cualquier otro país.




No me extenderé mucho en el análisis ya que se puede resumir todo bastante fácilmente, pero he de decir que por poco que os guste el género, esta película solo dura una hora, así que podéis darle una oportunidad sin necesidad de perder mucho tiempo o de pasarlo mal mucho rato. Es curioso ver, como dentro de lo que es la misma estructura, una película puede cambiar tanto. Four roads to hell era un pequeño desastre en comparación a esta.

Dicho esto os hago un pequeño repaso por el reparto que actúa en esta película, comenzando por la actriz Mei Kurokawa, protagonista absoluta de la mayoría de estas historias y conocida por sus papeles tanto en Killers (película indonesia de la que ya hablé en el blog) y en Yakuza Weapon (cine trash del bueno). La acompañan Nana Eikura (The floating castle, April Bride), Mizuho Suzuki (Kabei, Godzilla 1985) y Manami Ute.




También he de deciros que no os dejéis engañar por el póster de la película (ni por el título), ya que los carteles japoneses suelen estar muy recargados y a veces son muy engañosos. Puede pasaros que penséis que estáis ante un truño de gran magnitud solo por la superficialidad de la imagen y luego os arrepintáis por haberos perdido algo que era recomendable. E igual que os digo esto, os puede pasar al revés e ir a ver una película porqué os mola lo que veis en susodicho póster. así que como en todo en la vida, no os dejéis llevar por la primera impresión porqué podéis caer en el error.

También es curioso que yo comente esto sabiendo que son tan superficiales en muchos aspectos en el país nipón (igual que en Corea del Sur) pero creo que es algo a remarcar porqué muchas veces comento películas de bajo presupuesto y calidad y no por eso siempre son malos productos. Siempre tenemos que intentar ver todo con diferentes perspectivas para llegar a un análisis mucho más conciso y claro.




Dicho esto, no tengo más advertencias que haceros, solo dejaros disfrutar de los riesgos que conlleva meterse en un cine que no es conocido, pero que vale la pena. Si uno no arriesga no gana nada, y creedme que hay mucho que aprender y ganar en algo que no conocemos; sea para bien o para mal. como es habitual en estas ocasiones, no tengo trailer de esta pieza así que deberéis confiar en algunas imágenes que he puesto y en vuestra intuición.


FICHA TÉCNICA DE GIRL'S COLLEGE TERROR:

Título original: Girl's College Terror
País: Japón
Año: 2010
Duración: 60 min.
Director: -
Reparto: Mei Kurokawa, Nana Eikura, Mizuho Suzuki, Manami Ute
Género: Terror
Nota: 6/10


REDES SOCIALES DE MEI KUROKAWA:

Twitter: @mei_kurokawasan
Instagram: @mei_kurokawa


¡Hasta pronto y a ver mucho cine asiático!


Comentarios

Entradas populares