RESIDENT EVIL: DEGENERATION - DE FANS PARA FANS

¡Buenas tardes amantes de lo asiático!

Vamos a hablar de animación, y de animación bien hecha, con una historia de profundidad detrás y basada en una de las sagas de videojuegos más importantes de los últimos años: Resident Evil. Una saga de videojuegos que ha dado pie a todo tipo de merchandising y obras audiovisuales que no tiene parangón. 

Para ver estas películas deberéis haber jugado los juegos desde el inicio o sino no sabréis de que se está hablando en ningún momento, ya que tanto la historia como los personajes están conectados a los primeros Resident Evil de la saga. En esta ocasión, Japón nos trae las aventuras de uno de dos de los personajes más míticos: Leon S. Kennedy y Claire Redfield. Otra vez juntos tras los hechos que ocurrieron 7 años atrás en Racoon City. 


RESIDENT EVIL: DEGENERATION




El incidente Umbrella que surgió en Raccoon City ha terminado con la erradicación de un virus letal mediante un misil nuclear lanzado por el gobierno. Umbrella se ha disuelto y ha dejado de existir. Han pasado 7 años, nos encontramos en un aeropuerto cualquiera de USA, estamos en otoño… un zombi descontrolado acaba con el pacifico día atacando a todo lo que se mueve. El infierno que se había extinguido resurge nuevamente de manera inesperada.

De nuevo estamos ante un incidente que nos trae hordas de muertos vivientes allí donde pongamos la vista. El aeropuerto será el protagonista durante los primeros compases de la película y además veremos una introducción muy bien traída y que realmente nos pone rápido en situación. La introducción de los personajes principales es natural y el desarrollo de los hechos tiene un sentido cuerdo que nos deja gran sabor de boca.




Hay que comentar también el gran desempeño de Capcom a la hora de llevar a cabo la parte gráfica de la película. Una animación hecha con CGI que para ser el año 2008 cumple con creces y que se hace agradable a la vista, con detalles en las animaciones realmente cuidados y con un desempeño del equipo técnico bastante loable. Se nota cuando hay cariño puesto en cualquier trabajo que se haga por pura pasión, y este es un buen ejemplo.

En cuanto a la historia debemos decir que sigue los pasos del Virus T y de su expansión a otras partes de USA como es el aeropuerto que nos ocupa. Un Virus T que no será el único que aparezca en vereda en la trama, ya que veremos muchas referencias a entregas posteriores de Resident Evil que se llevarían a cabo en los siguientes videojuegos. Además hay muchos guiños para los fans de esta serie que se verán recompensados por su fidelidad, y que harán muy divertido el visionado de esta película.




En cuanto a Leon S. Kennedy podemos decir que sigue con el mismo carisma de siempre. Los que sean fans de los videojuegos os daréis cuenta enseguida del carácter único y realmente atractivo del personaje, el cual vuelve con mucha fuerza y dejando el pabellón muy alto con cada aparición que tiene. Además no podrían haber traído mejor compañera para él que Claire Redfield, la cual hace la pareja perfecta junto a Leon y la cual también ha destacado siempre por ser un personaje muy atractivo en todos los aspectos. Una mujer de armas tomar que nos hará vivir grandes momentos a su lado.

Hablando de otros factores, hemos de decir que esta película forma parte de una trilogía, la cual ha llegado a su tercera iteración este mes. El 16 de junio tendremos el estreno de la susodicha tercera parte, Resident Evil: Vendetta, donde podremos ver de nuevo a Leon (protagonista de las tres películas) junto al mítico hermano de Claire, Chris Redfield. Si os apetece veros las dos primeras e ir al cine, podréis hacerlo, ya que algunos cines de España nos deleitarán con ella.




No os voy a decir mucho más porqué prefiero que la veáis, ya que vale mucho la pena (sobretodo para fans). Así pues tened en cuenta que esta es una película para solo gente conocedora de la saga, aquellos que no sepáis nada o no tengáis referencias podéis también verla, pero habrá situaciones que se os hagan algo extrañas. Sin más, deleitaros.


TRÁILER DE RESIDENT EVIL DEGENERACIÓN:




FICHA TÉCNICA DE RESIDENT EVIL DEGENERACIÓN:

Título original: Baiohazâdo: Dijenerêshon (Biohazard: Degeneration)
País: Japón
Año: 2008
Duración: 97 min.
Director: Makoto Kamiya
Género: Animación / Terror / Acción
Nota: 7/10


¡Hasta pronto y a ver mucho cine asiático!


Comentarios

Entradas populares