THE LAST SUPPER - CANIBALISMO ASIÁTICO

¡Buenas tardes amantes de lo asiático!

Seguimos con nuestro particular tour por el país nipón con esta The last supper antes de traeros uno de los análisis más esperados del año, el de la coreana Okja, dirigida por uno de los grandes directores del país (Bong Joon-Ho) y el cual traeré en mi siguiente artículo para desgranaros los entresijos de esta película tan esperada por todos los amantes del cine asiático.

En esta ocasión, vayamos a lo que nos ocupa, una película de canibalismo puro y duro, de esas que van al grano y no tardan ni un minuto en regalarnos decapitaciones y sangre por doquier. Pero, a parte de eso, ¿podemos encontrar algo más interesante qué el susodicho canibalismo? Sinceramente hay mucho de qué hablar aquí, o para ser más precisos, mucho que destripar.


THE LAST SUPPER




Basada en la novela de Kei Ohishi, The last supper nos presenta la vida de un exitoso cirujano plástico reconocido en todo Japón y que dedica sus días a ganar dinero no solo de sus operaciones, sino también de los programas que la tv rueda con él. Un hombre perfecto que nada más comenzar nos daremos cuenta de que guarda un extraño y violento hobby, el canibalismo.

La película a partir del descubrimiento de ese secreto, el cual no se podría llamar así ya que es mostrado desde los primeros minutos, comienza a explicarnos el porqué ese hombre es así y cuales son los placeres que siente al actuar de esa forma. Un hombre que ve en el asesinato una forma de placer y en comerse los cadáveres una forma de encontrarse a si mismo. 




Divagando entre el trabajo y su maligno pasatiempo fuera de él, nuestro sádico protagonista comenzará una caza sin fin de inocentes mujeres que no saben lo que les espera. Pero, ¿va el argumento más allá de todo esto? Sinceramente no, y os doy mis razones. Aunque el pilar central de todo esto sea este hombre y el canibalismo como tema principal, a veces vemos tramas de amor que se entrelazan entre escena y escena, no por parte de él sino por parte de las chicas que le ven con ojos de gran hombre. Y es ahí donde todo se hace pesaroso.

Un argumento que parecía ser duro, explícito e incluso desagradable, al final se queda en nada, en una mera historia light que se queda difuminada en todos sus apartados. Un trío amoroso que no lleva a ninguna parte, un hombre que solo ve carne y nada más y una profundidad de personajes que en ningún momento llega debido al mal guión y a las actuaciones más que justas. Los recursos parecen limitados y ni siquiera la fotografía o el sonido pueden salvarla del abismo.




Algunos ven en esta película, una película de culto, pero discrepo con firmeza. Una película de culto tiene que tener algo que destaque sobre las demás películas o algún elemento que la haga diferente, o incluso una factura de bella realización en su género, pero es que aquí no encontramos nada de eso. Solo una insulsa fórmula de matar y comer sin piedad que no lleva a más que a la propia nimiedad. Un disgusto para todo aquel que quiera verla.

Su final está a la altura de las circunstancias, una mezcla entre desagradable y esperado. No tiene mucho por donde cogerse además, ya que nos dejará bastante fríos. De los actores decir que encontramos a Masaya Kato (Brother, Terra Formars), como protagonista, Fumina Hara (Police dog dream, Saga The locker) y Katsuya Kobayashi (The devil's path, Linda Linda Linda). Su director es el infame Osamu Fukutani conocido por su mejor película hasta la fecha The suicide manual y otras obras menores como Shibuya Kaidan o The scary Folklore.




Una película pues para olvidar y que podemos obviar y dejar en el olvido más profundo. Otra decepción de la que podríamos haber esperado algo más.


TRÁILER DE THE LAST SUPPER:




FICHA TÉCNICA DE THE LAST SUPPER:

Título original: Saigo no bansan (The last supper)
País: Japón
Año: 2005
Duración: 92 min.
Director: Osamu Fukutani
Reparto: Masaya Kato, Fumina Hara, Katsuya Kobayashi
Género: Terror / Thriller / Gore
Nota: 3/10


¡Hasta pronto y a ver mucho cine asiático!


Comentarios

  1. Hola me encanto esta pelicula me encantaria ver la novela

    ResponderEliminar
  2. hola, no se si me podrían ayudar, pero, vi de un resumen una película japonesa donde hay un restaurante que hace ramen y el ingrediente secreto son partes humanas, la he buscado de todas las formas., pero nada, alguien sabe el nombre?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares