NETFLIX (6) SUEÑO LÚCIDO - ¿SECUESTRO O ASESINATO?

¡Buenas tardes amantes de lo asiático!

Bienvenidos de nuevo a una nueva entrada del blog después de un pequeño parón estos días debido a a unos quehaceres importantes. Aún así quiero haceros saber que continuaré con el ritmo de siempre e intentando ser constante para poder traeros lo mejor y peor del cine asiático. En esta ocasión, y aunque quería continuar con el cine de detectives (con el cual seguiré la semana próxima si todo va bien) os traigo una novedad de Netflix: Sueño lúcido.

Esta es una película coreana acabada de sacar prácticamente del horno, ya que su fecha de estreno fue hace nada en Corea y que gracias a Netflix podemos disfrutarla completamente subtitulada en nuestro país. Un thriller fantástico que deambula entre los sueños y la realidad, con unos toques de calidad muy buenos pero que a veces peca de monotonía. Descubramos pues si vale la pena o no dedicarle un rato.


SUEÑO LÚCIDO




Dae Ho (Ko Soo) es un periodista de investigación que trata de buscar el paradero de su hijo, que fue secuestrado hace tres años. Con la ayuda del detective Bang Sub (Sul Kyung-Gu) y de una amiga psiquiatra llamada So Hyun (Kang Hye-Jung), Dae Ho tratará de rastrear a su hijo con el uso de técnicas lúcidas del sueño e intentar encontrar pistas sobre el secuestro.

Hay que admitir que esta película me pilló por sorpresa, y que aunque tiene un desarrollo y un final de lo más comercial, es una producción sólida y llena de entretenimiento. Sin duda, no es de lo mejor de cine coreano que hemos visto estos últimos años, pero hay que admitir que donde muchos otros fallan, los coreanos suelen acertar. Decir también que en este thriller hay un contenido de fantasía bastante grande, así que a quién no le gusta la mezcla del thriller policíaco habitual y el género fantástico, debería omitir este artículo.




Toda la película girará entorno a un solo protagonista, el actor Ko Soo, que da vida a un padre afligido por el trauma de haber visto desaparecer a su hijo casi delante de sus mismos ojos. Pasados los años este padre coraje no cejará en su empeño de seguir buscando e investigando con todos los medios en su mano sobre la desaparición de su hijo. Gracias a su ardua búsqueda verá un hilo de esperanza en un nuevo método creado por una doctora, que logra introducir a las personas dentro de sus sueños.

Un método que será una de las mayores claves de la película y que será el pilar angular de todo el desarrollo. También se le da una vuelta de tuerca al método que consigue crear una trama más rebuscada, pero en general es un guión bastante efectivo y sin muchas fisuras. Es verdad, que cuando hablamos del género fantástico entramos en un mundo algo pantanoso por intentar explicar cosas que en realidad ni se han llegado a inventar, pero cuando se asienta todo sobre una base creíble no es tan difícil tragarse la historia.




Para aquellos a los que les gusten los efectos especiales y la acción, la película está bastante bien, aunque realmente los efectos especiales flojean bastante en la parte final, donde veremos que el ordenador nos honra con su presencia, dejando claro que mucho del presupuesto no fue a parar a ese apartado concretamente. Un hecho que aún así no ensombrece una película que ya de por sí es bastante ágil.

De los actores decir que están firmes en sus respectivos personajes, aunque quizás demasiado estereotipados y con demasiados tópicos a cuestas que no les hacen mucho bien: un bueno muy bueno y un malo muy malo, sin más. La profundidad de los personajes viene dada por su historia y no por su carisma y ese es un punto a destacar negativamente, ya que si la historia flojea, ellos flojearán con ella.




El reparto, aparte de Ko Soo (Haunters, White Knight) tiene en su haber a Sol Kyung-Gu (Cold Eyes, Hope), un actor de gran recorrido con grandes películas a sus espaldas como la conmovedora A Brand New Life o la mítica Silmido. También podremos ver a Kang Hye-Jung, una actriz que demostró mucho de su talento en la curiosa Welcome to Dongmakgol o su parte más aterrorizada en Three...Extremes, una película de la que pienso hablar un día de estos porqué me marcó mucho.

Del director, Kim Joon-Seong, deciros que es un director novel que está preparando su próxima película para el año que viene, se llama Seoul y aún no se sabe gran cosa de la misma, solo que se basará en los Juegos Olímpicos de Seúl de 1988, así que habrá que esperar para ver que se cuece entre bastidores.




De momento eso es todo, espero que os animéis a verla y poder decir vuestra opinión. La manipulación de los sueños y la memoria es algo muy poderoso y puede crear un gran debate. Así pues, espero poder volver pronto con más recomendaciones o destripes (que siempre son divertidos).


TRÁILER DE SUEÑO LÚCIDO:




FICHA TÉCNICA DE LUCID DREAM:

Título original: 루시드 드림 (Lusideu Deulim)
País: Corea del Sur
Año: 2017
Duración: 102 min.
Director: Kim Joon-Seong
Reparto: Ko Soo
Género: Thriller / Ciencia-Ficción
Nota: 6'5/10


¡Hasta pronto y a ver mucho cine asiático!



Comentarios

  1. Te quedaste corto por ignorancia.

    Esta es una INCREIBLE HISTORIA, con un guión bien elaborado y que desborda lo esperado por el vidente.

    Los efectos especiales son propios del mundo de los sueños, sin demasiada exageración como acostumbra Hollywood, y por momentos lleva al vidente a la desesperación. Intentamos ser parte del drama pero estamos fuera de él. Tan bien elaboradas las escenas están que nos parece parte de nuestras propias pesadillas.
    Esta es una producción increíble que supera todo lo hasta ahora producido por Hollywood y que refleja en su máxima expresión lo que significan los PROYECTOS NAZIS INTERNACIONALES DEL PENTAGONO MK ULTRA Y MK DELTA con un final feliz super dramatizada.
    El elenco es excelente y quizás hubo demasiado de los detalles propios del mundo asiático que nos hace perder con nombres incomprensibles para el mundo simplificado occidental.
    Altamente recomendable y supera en mucho la producción "Matrix" con el inigualable Keanu Reeves. Esta es una producción decente sin deseos de hacernos creer en el JESUS norteamericano, y que centra su atención en la TECNOLOGIA utilizada...
    En la trilogía Matrix la presentación de los Sueños lucidos es realizada como asunto de la fantasía humana y del mundo de lo fantástico, por eso deja a los críticos sin posibilidad de INTERVENIR en la realidad, convirtiendo el clásico del cine en una pantomima imperial que desea introducirnos al JESUCRISTO SUPER-ESTRELLA NORTEAMERICANO CON HABIDOS DESEOS DE HACERNOS ASIMILAR LA POLITICA GENOCIDA ZIONISTA CON UNA SONRISA. Los unicos salvadores del planeta con las armas electromagnéticas -ARMAS NO CONVENCIONALES-, emergentes de los PROYECTOS NAZIS DEL PENTAGONO.
    Es la tecnología recogida por la CIA en los PROGRAMAS ILEGALES SECRETOS MK ULTRA y que han resultado en ARMAS NO CONVENCIONALES utilizadas hoy contra la humanidad.
    *
    Es así esta producción lo mejor en acercamiento a presentaciones reales de la tecnología y de lo que son capaces de hacer con los seres humanos, lo que SI están haciendo, sin siquiera obligarles a dormir.
    Haz escuchado hablar de la expresión "CANDIDATO MANCHURIANO"?
    Pues uno de ellos es OBAMA mismo y es realizado por la CIA con programaciones mentales humanas, tal y como tu programas tu computadora y basta con apretar un botón para darle el arranque al programa que TU desees.
    Es lo mismo con la mente humana...sólo que son asuntos de SECRETO DE ESTADO.
    Saludos desde Oslo.
    Alejandra H. Covarrubias
    (haz un google de mi nombre y te encontrarás con muchísimo más publicado en todos los canales.
    Periodista de investigación.
    Miembro de la Unión de periodistas de Noruega

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta mucho que me aportes esta información, pero debo decir que yo no soy un profesional del medio y que no pretendo aportar esa información al público que pueda entrar a mi blog, sino una visión personal de lo que a MI me parece. Llamarme ignorante me parece de muy mal gusto y espero que en futuras reseñas puedas dedicarme unas palabras más cálidas y más educadas. Un saludo de mi parte ;)

      Eliminar
    2. PD: Me olvidaba decir que estoy más que familiarizado con corea del sur, habiendo estado allí y teniendo una estrecha relación con mucha gente del país, sabiendo mucho mas de lo que en realidad seas capaz de entender. Pero es fácil tacharme de ignorante. No te preocupes, lo tomaré como un desliz tuyo.

      Eliminar
    3. PD2: Vi que eres Defensora de los Derechos Humanos, y creo que te haces un flaco favor contradiciéndote así, porque si defiendes esa causa no puedes ir con esos aires de superioridad en ninguna situación y faltar al respeto llamándome ignorante. Aprende a conocer la educación. Menuda periodista. No le haces ningún favor a tan respetable gremio como el periodismo. Pero, como siempre, es una opinión sin más.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares