RESIDENT EVIL: DAMNATION - ANIMACIÓN PARA FANS

¡Buenas tardes amantes de lo asiático!

Tras mi introducción a esta saga de animación creada con CGI sobre uno de los juegos más conocidos de la historia, Resident Evil, hoy os traigo un repaso a su segunda parte, secuela directa de Resident Evil: Degeneración, donde todo es más grande y más espectacular pero con las mismas dosis de calidad que su primera parte y repitiendo en su papel protagonista, Leon S. Kennedy.

En esta ocasión nos iremos hasta Europa, más concretamente al este, donde un país llamado Eslavia del Este tiene una guerra civil por el poder. En medio de todo ese caos también surge una amenaza bioquímica de la que tendrá que encargarse, esta vez en solitario, Leon. Aunque eso si, la aparición de un personaje de vestido rojo y apellido asiático hará su aparición sin esperarlo, y realmente es alguien muy bienvenido.


RESIDENT EVIL: DAMNATION




El agente especial de Estados Unidos, Leon S. Kennedy, se filtra en un pequeño país de Europa del Este para comprobar rumores de que armas Bio Orgánicas están siendo utilizadas en la guerra. Inmediatamente después de su filtración, recibe órdenes del gobierno de Estados Unidos de abandonar el lugar. Decidido a descubrir la verdad, hace caso omiso de la orden y entra en el campo de batalla para poner fin a la cadena de tragedias causadas por dichas armas.

Basado mucho más en Resident Evil 4, tras los hechos de Las plagas y la mutación del Virus T en algo más poderoso, creando así armas biológicas muy peligrosas, Leon se enfrenta esta vez a un reto mucho mayor que en la anterior entrega, teniendo que detener a un país entero prácticamente de la aniquilación y de la expansión a otras partes del planeta. No serán pocos los obstáculos, pero como sabemos, el carisma y el empeño de Leon pueden mover montañas.




La historia aquí mejora y se vuelve más complicada y rebuscada pero se equilibra con gran acción. Podemos decir que la primera entrega no tenía una trama muy profunda y que se podían ver venir algunas cosas, pero en esta ocasión los personajes tiene más profundidad y los hechos sorprenden más. Además, los monstruos serán mucho más originales que en la primera iteración, y es que en Resident Evil no solo hay muertos vivientes, sino también monstruos del averno, mutaciones terroríficas.

También es verdad que Leon es un personaje más cercano a un superhéroe que a una persona normal y es que sus habilidades son tan vastas y polivalentes que ni siquiera parecerá humano en más de una ocasión. Usando su pericia y las distintas armas que pueda encontrar, Leon nos dará una clase magistral de como luchar ante cualquier amenaza, un tutorial de lo más emocionante.



Debemos destacar el avance técnico que podemos apreciar en esta entrega, mejorando los gráficos CGI en gran medida y dejando la primera entrega casi a la altura del betún, y es que estos 4 años de diferencia con la primera parte han dado mucho que hablar, Capcom se reinventa y eso se nota. Si analizamos también las expresiones faciales, nos daremos cuenta de lo trabajado del producto, que parece mucho más realista que en otras ocasiones. Además los paisajes y localizaciones comienzan aquí ya a ser muy realistas.

En cuanto al desarrollo debo decir que es muy interesante, y aquí se deja mucho más de ladop a los zombis, dando paso a otras criaturas que nos deleitarán con su salvajismo. Destacar sobretodo la acción en la última media hora de película, la cual es intensa y larga, dejándonos un gran regusto de boca. Hay que decir, que en esta Damnation hay menos terror y más acción, como en Resident Evil 4 o 5. Para los que no sean seguidores de la saga deciros que los 3 primeros juegos eran mucho más atmosféricos y tensos que de la entrega 4 a la 6. Dicho esto, os recomiendo estar atentos a los últimos compases, porqué sin duda la batalla final os dejará muy satisfechos.




Sin enrollarme más, lo dejo aquí por hoy. Espero que le deis una oportunidad a esta trilogía porqué su tercera parte también promete. Animación diferente para adultos que os sabrá a gloria. Esto es lo que tuvieron que haber sido las películas de acción real y no fueron. Decir que el director de estas dos primeras entregas es Makoto Kamiya, pero que en la tercera habrá un cambio en la dirección.


TRÁILER DE RESIDENT EVIL DAMNATION:




FICHA TÉCNICA DE RESIDENT EVIL DAMNATION:

Título original: Biohazard DAMNATION (Resident Evil: Damnation)
País: Japón
Año: 2012
Duración: 97 min
Director: Makoto Kamiya
Género: Animación / Terror / Acción
Nota: 7'5/10

¡Hasta pronto y a ver mucho cine asiático!


Comentarios

Entradas populares