¿ES DRAGON BALL SUPER UNA BUENA SUCESORA?

¡Buenas tardes amantes de lo asiático!

Por primera vez en el blog, voy a hablar brevemente de una serie anime. Es el momento de hacer un repaso a lo que ha supuesto la vuelta de la serie más famosa y exitosa de todos los tiempos: Dragon Ball. Para todos los que tenemos ya ciertos años recordamos con mucho cariño esta serie y todo el tiempo que le dedicamos como locos de más jóvenes. Hace poco tiempo Akira Toriyama decidió regalarnos una continuación que ha catalogado en su nombre como Super. Pero ¿está a la altura esta serie de las expectativas que nos hemos ido creando con el paso de los episodios? Es buen momento para responder a esa pregunta.

Los primeros episodios de esta nueva historia de Goku y sus amigos son simplemente un resumen de las últimas dos películas de Dragon Ball que vimos hace unos años: La batalla de los dioses y La resurrección de F, respectivamente. Estos resúmenes duran unos 30 episodios y no son más que una extensión de dichas películas, así que aquellos que hayan visto dichos largometrajes no verán nada nuevo y puede que incluso les produzca un poco de sopor. La verdad es que la serie durante su inicio no es muy dinámica y peca de repetirse constantemente, haciendo que nos cansemos en más de un episodio.




Salir de ese atolladero que son los primeros episodios es algo tedioso que podemos estar arrastrando más tarde cuando la cosa se comience a animar, pero si tenemos la suficiente paciencia para ir comiéndonos esos capítulos, seremos recompensados, pues a partir del episodio 40 más o menos comienza la innovación. Nuevas sagas, nuevos personajes y nuevos enemigos a los que nuestros amigos animados deberán hacer frente para poder salvar la tierra (otra vez)y el universo de las garras de todos ellos. Goku y Vegeta siguen siendo los mismos que conocimos de pequeños y no decepcionan, así que no os preocupéis por ello, la diversión está asegurada.

Una vez entremos de lleno en el ritmo ágil que todos esperamos la serie irá a más, episodio tras episodio, y nos regalará aquella pasión y nostalgia que todos teníamos ganas de volver a sentir. Es difícil que Akira Toriyama pueda llegar a las cotas de epicidad que vimos en Dragon Ball Z con combates como el de Son Gohan y Célula o el de Goku y Vegeta contra Boo, pero sin duda el carisma sigue siendo una seña de identidad que no se ha perdido en absoluto. Dragon ball Super no pretende superar a su antecesora, sino enseñarnos que el mundo de Dragon Ball puede expandirse sin límites y regalarnos auténticos momentos de felicidad, y ahí, en su falta de pretenciosidad es donde se halla su punto fuerte.




No sabemos como seguirá la serie a día de hoy, pero lo que si puedo aseguraros es que vale la pena dedicarle tiempo a la serie, pues lleva muchas semanas superándose sin parar y los combates nos recuerdan a sus antiguas batallas, por lo que los más fans de la serie no van a encontrar ningún pero que ponerle. Además, uno de los puntos fuertes de la serie es que hemos pasado de querer salvar a la Tierra a tener que salvar el universo, por lo que todo es mucho más entretenido y enriquecedor. Goku no parece tener límites en su poder, igual que Akira parece no tenerlos en su talento, por lo que si estabais buscando un anime con el que pasar las horas muertas de vuestro tiempo libre, estáis de enhorabuena.

Deciros que durante los primeros episodios de Super, el dibujo parece no estar muy trabajado y que en ocasiones incluso a Goku se le ve extraño, pero es algo que se soluciona con el paso del tiempo, así que no es nada grave, aunque si curioso, ya que normalmente siempre había brillado por estar muy bien diseñado. Como digo, no sé cuanto se alargará la serie ni como pretenden abordarla a partir del capítulo 128 que es el que se estrenará en unas horas, pero nuestro interés ya está más que captado y no nos lo vamos a perder. ¿Podrán Goku y cía. salvar al universo?


TRÁILER DE LAS SAGAS DE DRAGON BALL SUPER:




Hoy no me alargo más y os dejo disfrutar del fin de semana, que se presenta algo turbio en cuanto a tiempo se refiere, así que id con cuidado, y si veis que no podéis salir de casa, el cine siempre es una buena herramienta de disfrute.


¡Hasta pronto y a ver mucho cine asiático!

Comentarios

Entradas populares