INVITATION ONLY
¡Buenas tardes amantes de lo asiático!
Tras mucho tiempo sin andarnos por tierras taiwanesas, volvemos a este curioso país del sudeste asiático para recuperar una película de 2009 llamada Invitation Only. Esta es una cinta de terror gore donde la denominación "torture porn" alcanza nuevas cotas y donde veremos un despliegue de herramientas jamás vistas para hacer sufrir a las víctimas en qué se convierten nuestros protagonistas. Un recital de sangre y tortura que solo dejará satisfechos a los amantes de este subgénero, tan desagradable como adictivo para aquellos a los que nos gusta.
Esta película carece de un guión sólido o de una historia viable como para poder quedarnos interesados en ella, pero tampoco creo que el director lo pretendiera, pues todo parece una excusa para dar rienda suelta a su lado más sádico y psicótico. Si no teníais muchas recomendaciones de este tipo de cine, aquí tenéis una candidata. Un mix entre Hostel y Grotesque que puede herir sensibilidades con facilidad.
INVITATION ONLY
Cuatro amigos adolescentes son invitados a una fiesta sin saber que se trataba de una tapadera. Lo que se anticipaba como una noche fantástica, se convertirá en una pesadilla...Como podéis apreciar en la portada ya vemos grandes dosis de sadismo y de tortura, por lo que es una antesala a lo que iréis viendo a medida que pasen los minutos. La introducción de la película es lo suficientemente corta como para que no os aburráis. Sin preámbulos, sin adornos, el director y su equipo tienen prisa en despedazar a gente, igual que nosotros, pues vamos a ir directos al grano con esta crítica.
En tan solo unos pocos minutos veremos como nuestro protagonista es invitado a un evento de lo más exclusivo en un lugar apartado de la ciudad y donde parecen reunirse grandes celebridades. Una vez nuestro chico llegue a dicha fiesta comenzará a conocer cierta gente con la que entablará conversación y se marcará unos bailoteos para poco después ser testigo de que todo ello no es tan bonito como parece. La invitación exclusiva lo era, es verdad, pero no es tal como él imaginaba ya que esa noche deberá luchar por sobrevivir.
Es bastante difícil hacer una crítica de esta película sin hacer un spoiler, pero creo que no pasa nada si os cuento alguna cosa de más, pues tampoco es muy difícil adivinar lo que puede suceder. Sin duda la película no tiene nada destacable artísticamente, pues tanto la localización como el vestuario no son nada del otro mundo, además de que la fotografía en ocasiones se torna demasiado oscura. Pero quitando ese apartado, podemos destacar varias cosas curiosas, como que una de las chicas co-protagonistas es una reconocida actriz porno llamada Maria Ozawa.
Además la mayoría del reparto no tiene ninguna experiencia interpretativa anterior, pues ninguno ha rodado otras películas ni antes de esta Invitation Only ni después de ella, al menos entre los protagonistas. Ello hace que en algunos momentos las interpretaciones chirríen y que se nos ofrezca alguna que otra escena de sexo gratuito que no viene a cuento. Sinceramente no hay mucho donde rascar en cuanto al conjunto de la película, por lo que no esperéis gran cosa. Nunca dije que fuera una buena película, sino que los fans del gore pueden quedar satisfechos. Todos los personajes son carne de tortura sin más.
Visto el panorama que os he descrito a lo mejor no veréis nunca esta película, pero una de las razones del porqué la traigo al blog hoy es porqué está producida íntegramente en Taiwán y hay que descubrir todo tipo de productos de países que no estén acostumbrados a meterse en proyectos cinematográficos. Es importante apoyar a todo el mundo para poder seguir viendo propuestas interesantes. Sin duda esta película ha sido inspirada por muchas otras películas del género y no tiene gran originalidad, pero como mínimo han intentado hacer su propia propuesta.
Dicho esto puedo comentaros que el director tampoco tiene gran experiencia tras las cámaras (ni frente a ellas) por lo que tampoco podemos esperar grandes dosis de calidad, así que Kevin Ko de momento no nos puede aportar mucho. El año 2014 estrenó una película llamada A choo (podéis bromear si queréis), con toques fantásticos y románticos, que aún no he tenido la oportunidad de ver. Si algún día me animo puede que la traiga al blog, aunque ya os confirmo que tiene mejor pinta que esta Invitation Only.
Sin más, espero que acabéis de pasar un buen día y que no paréis de ver mucho cine asiático. Aquí tenéis el tráiler de la película.
TRÁILER DE INVITATION ONLY:
FICHA TÉCNICA DE INVITATION ONLY:
Título original: Jue ming pai dui ((Invitation Only)
País: Taiwán
Año: 2009
Duración: 95 min.
Director: Kevin Ko
Reparto: Kristian Brodie, Maria Ozawa, Vivi Ho, Bryant Chang
Género: Terror / Gore
Nota: 4/10
¡Hasta pronto y a ver mucho cine asiático!
Comentarios
Publicar un comentario