ALIEN VS NINJA, UN DESASTRE INEXPLICABLE (O NO?)

¡Buenas tardes amantes de lo asiático!

Hoy volvemos con otra película que parece salida del mismísimo infierno, una película de pesadilla que ni el mismísimo Freddy Krueger podría aguantar. Alien vs Ninja es el plato podrido que hoy os ofrezco. Una pelicula que os haré evitar a toda costa para que no perdáis un tiempo valioso de vuestras vidas. Ya me daréis las gracias.

Esta cinta japonesa es muy trash, pero no un trash bien hecho, es un trash de los que 4 amiguetes hacen juntándose en la montaña de al lado de su casa y con los efectos especiales hechos con el paint del Windows. Una producción por llamarla de alguna manera que os creará náuseas a aquellos que oséis dar el paso de verla.


ALIEN VS NINJA




El largometraje narra el aterrizaje de una nave espacial en el antiguo Japón, y como cuando un grupo de ninjas acuden a investigar son masacrados por la tripulación. Ahora, el último superviviente debe de vengar a su clan y detener a los invasores, que se dedican a masacrar gente sin sentido.

Para empezar ya estamos en una nueva edición de cosas contras otras cosas, es decir, que si aliens contra cowboys, que si vampiros contra zombies que si zombies contra monstruos...una fórmula que como original daba el pego cuando solo habían un par o tres de producciones que hacían eso. Ahora, todo está repetido y tan hecho caldo que pasa esto, se forma una basura grandilocuente.

La película podría perfectamente llamarse japoneses vestidos de ninjas que luchan contra dinosaurios, porqué los aliens resultan ser una especie de velociraptores mal hechos, de goma y efectos que no dan ningún respeto y que podríais emular comprándoos un traje de Carnaval.




El sin sentido aquí no es que los aliens masacren porqué si a todo humano que se encuentren por delante sino que los aliens no bajen a cargarse de verdad al equipo técnico, porqué no le veo el sentido a que alguien pueda poner dinero o pueda financiar esta abominación.

Nada está bien, nada deslumbra para que algo salga correctamente. El reparto es horroroso, a la sobreactuación típica de los actores y actrices japoneses debemos añadirle el patético sentido de empatización que nos crean (que es nulo), los horribles diálogos y frases sin gancho que emulan a malas películas de domingo tarde y el montón de sucesos incomprensibles que se dan tramo a tramo de la historia.

El guión parece escrito por un auténtico bromista que quiere reírse en nuestra cara y es que cualquiera de vosotros podría escribir algo mejor estando borracho.

De los efectos tampoco podemos hacer otra cosa que criticarlos, la primera escena ya es un desastre. Se nota de lejos el ordenador, el croma y la calidad del pc con la que han editado esta bazofia.




A veces entiendo que en todas estas peliculas trash, de serie b o injertos infrahumanos escojan a chicas realmente potentes para los papeles principales para que así el espectador se entretenga mirándolas a ellas y evite darse cuenta de que todo lo demás supura mal gusto, aunque eso sea imposible en este caso, y es que la actriz Mika Hijii no consigue eclipsar el resultado final y solo deambula como alma en pena por la cinta. 

Normalmente las actrices escogidas para este tipo de películas son siempre actrices porno, de vídeos adultos en plan gravure o soft o simplemente modelos que tienen una experincia nula en actuación, y eso se nota, demasiado.

El final también es desgraciadamente un aparatoso desastre y no salva ni mucho menos la película y es que los directores están acostumbrados a traernos producciones de una más que dudosa calidad. Si, habéis oído bien, son dos directores y parece que mientras filmaban debieron estar emborrachándose o peleándose porqué no veo nada coherente aquí. Me recordó mucho a otra infame película llamada Ninja Torakage (el anticristo hecho largometraje).




En la filmografía del primer director, Yuji Shimomura, encontramos joyas terroríficas como Death Trance o Reborn y en cuanto al segundo, Seiji Chiba podemos ver Kunoichi (con Rina Takeda) o Ninja Hunter. El dato curioso aquí viene cuando os diga que Yuji fue director de uno de los cortos que conforman la película The ABC's of death. Como se logró colar ahí, no lo se, cada uno que baraje su teoría.

El género de la película debería catalogarse de "excursión por la montaña" más que de otra cosa ya que no hacen otra cosa que andar dando tumbos por un bosque interminable que tiene un atractivo más que regulero.




De los demás actores prefiero no decir nada porqué tampoco creo que sea destacable nada de lo que han hecho, ni mucho menos. Solo que el protagonista es el personaje principal de Ninja Torakage. Manda huevos. Mi nota para este descalabro va a ser muy baja y los únicos puntos positivos se los daré por Mika Hijii, nada más.


TRÁILER DE ALIEN VS NINJA:




FICHA TÉCNICA DE ALIEN VS NINJA:

Título original: Alien vs Ninja
País: Japón
Año: 2010
Duración: 80 min.
Director: Seiji Chiba
Reparto: Masanori Mimoto, Shuji Kashiwabara, Mika Hijii, Donpei Tsuchihira
Género: Ciencia-Ficción / Acción / Trash
Nota: 2/10


¡Avisados quedáis y cautos seáis! ¡Hasta otra!



Comentarios

Entradas populares