MELO, LA LOCURA DE UN ROMANCE

¡Buenas tardes amantes de lo asiático!

Si me la tuviera que jugar a escoger la película más extrema y loca en cuanto a romances se refiere, apostaría por Melo, una película que nos enseña como un extraño romance puede acarrear un extraño y loco final. ¿Qué límite hay en el amor cuando lo que manda no es la razón?

La respuesta a esa pregunta podría ser perfectamente esta historia, un largometraje que ha pasado bastante desapercibido con el paso de los años y dirigido por un director igual de desconocido, un tal Roy Lee, del cual querremos saber mucho más a partir de ahora.


MELLO (MELO)






Una chica trabaja en una cafetería, es una chica sin nada destacable, de apariencia senzilla y nada llamativa, que además debe soportar problemas económicos. Un día su suerte cambiará cuando un hombre decida entrar en la cafetería y se fije en ella. Un hombre rico y dedicado a la pintura. A partir de ese momento, la relación se volverá volàtil y extrema en todos los sentidos. ¿Cuáles son los motivos?

Si algo cabe destacar de todo esto es que si buscáis un romance al uso, esta no es vuestra película. La historia tiene una ascensión meteórica, des de un inicio muy normal y típico a una progresión que acaba por ser enfermiza. El ambiente se enrarece a cada fotograma que pasa y a cada plano que el director nos muestra. Las actuaciones son extrañas, en ningún momento llegas a conocer a los personajes, básicamente porqué algo no anda bien, y no, no es un spoiler, eso se sabe con el devenir de los acontecimientos.




Kim Hye-Na es la actriz que da vida a la protagonista de nuestro relato. Conocida por películas como El otro lado del espejo u Obsessed. También puso voz en la película de animación The king of pics de Yeon Sang-Ho (director de Train to Busan y The fake). Una actriz que siempre ha hecho papeles diferentes y cuyas películas podrían tener un hilo conductor como la extrañeza, el mal rollo o la obsesión. Una actriz que siempre parece deprimida en pantalla y cuya sonrisa es cara de ver en esta película.

El hombre, recreado por Lee Sun-ho, ha participado en Dreams Come True, Pitch High y además coincidió con Hye-Na en la película Yoga, aunque solo hizo un cameo. El director Roy Lee, solo ha hecho esta película, debió volverse loco también al dirigirla. No podemos hacer ningún comentario al respecto, pero estaría bien verle pronto dirigiendo un nuevo proyecto, porqué lo que si es verdad es que ha creado algo diferente.




Pero, la pregunta que os estaréis haciendo es si vale la pena verla, pues bien, vale la pena. Es una película que ciertamente no es para todos los públicos, es una obra menor y con una humildad patente, no hace alardes de nada pero cumple. Es un cine entre independiente y de autor que hay que saber apreciar, tiene un público limitado, pero si os gusta el cine y buscáis algo diferente, esto es una perla.

Espero haber descubierto una nueva película para aquellos que nonsupieran que ver y una joya que podáis recordar durante un tiempo. A mi me gustó y me dejó impresionado sobretodo con su final, pero hasta aquí puedo leer.




Celos, obsesión y amor, una combinación que os dejará un mal cuerpo sin precedentes, disfrutad de la belleza de Mello, disgrutad de la bella locura de la pasión.


TRÁILER DE MELO:





FICHA TÉCNICA DE MELO:

Título original: Mello
País: Corea del Sur
Año: 2012
Duración: 119 min.
Director: Roy Lee
Reparto: Kim Hye-Na, Lee Sun-Ho
Género: Drama
Nota: 8/10


Recordad no parar de ver cine asiático hasta que no podáis echar marcha atrás y abrigaos que el invierno se acerca y además de verdad...¡Hasta pronto!




¡Hasta pronto y a ver mucho cine asiático!



Comentarios

Entradas populares