GUN WOMAN, EL MOMENTO EN QUE APARTÉ LA MIRADA

¡Buenas tardes amantes de lo asiático!

Muchas veces podemos ponernos una película gore pero no esperar cuando va a llegar ni en qué minuto va a suceder el baño de sangre, y también podemos ponernos una peli de serie B y no saber si va a valer la pena o si será una gran decepción como la mayoría. ¿Por qué os cuento esto? Pues bien, porqué Gun Woman, el largometraje del que hablaré hoy, es una mezcla de Serie B con gore, pero gore del desagradable.

En mi opinión hay muchas maneras de hacer gore, pero esta vez va más allá mostrándonos imágenes que me hicieron apartar la mirada de la pantalla por el asco. Soy una persona muy acotumbrada a la sangre, pero solo si eso se da en una situación no muy realista, porqué sino la incomodidad aumenta. Y así no se disfruta bien de la película.


GUN WOMAN





Un médico brillante y sádico en una búsqueda de venganza compra una mujer joven a la que entrena para que sea una asesina perfecta, le implanta piezas de la pistola en su cuerpo que más tarde debe montar y usar para matar a su objetivo antes de que ella muera desangrada. Este plan es su única oportunidad para lograr su venganza, que ocurrirá en una instalación subterránea donde el asesino va a cumplir con sus fetiches sexuales.

Dicho esto, la operación de implantación de las piezas de la pistola en su cuerpo es enseñada en toda su plenitud y explícitamente, haciendo de ese momento, el de la operación, uno de los más desagradables que he podido ver en una situación así. Abriéndola casi en canal y brotando la sangre, aquí Mitsutake (el director) se recrea demasiado en una escena totalmente evitable.




El entreno de ella es también un punto flojo y no muy entretenido , convirtiendo esa fase de la película, que es más de la mitad del metraje, en un cúmulo de pruebas para ella que no tienen mucha credibilidad ni tampoco gancho suficiente como para tener paciencia para verlo. 

Me sentí desconectado, una de las peores cosas que pueden suceder, y además el personaje del doctor es demasiado poco creíble, un personaje que podría ser eliminado en cualquier momento por ella pero que no se sabe porqué logra dominarla. A todo esto habría que añadir una escena de sexo que es un pegote, una situación que no pega en el contexto y que sucede porqué sí. Al guionista no le debieron pagar ese mes y tomó venganza.




En cuanto al final, sin duda, es aún menos creible, llegando a extremos demasiado fantásticos como para dejarlo correr. Los fallos de este largo no son ni su presupuesto ni sus actores, simplemente la historia no da de si, ya que con 45 minutos o menos podrían haber explicado lo que nos cuentan en casi hora y media.

Y cuando algo se alarga sin motivo aparente y comienzas a poner paja en vez de contenido el espectador lo nota, y lo nota con creces. Mitsutake es el director de Karate Kill, que a diferencia de esta, está muy bien llevada y es una locura muy divertida porqué no pretende ser realista en ningún momento. En cambio en esta ocasión no sabe lo que quiere y deambula entre lo serio y lo trash demasiado rato, perdiendo el rumbo cuando ya es demasiado tarde.




Además de todo esto, añadiré que Asami (Karate Kill, Rape Zombie, Dead Sushi) se pasa más rato desnuda que vestida o al menos en paños menores, por lo que me da que pensar, que como siempre, el director opta por enseñarnos carne para despistarnos de todo lo demás. Triste treta. Asami es una actriz que podría dar mucho más de si y aquí no se le saca partido suficiente. 

Sin duda es una película que si no optáis por ver, no os hará perderos nada, así que yo os recomiendo que paséis en esta ocasión, aunque el amante de la serie b puede que alguna pequeña cosa saque de ello. Me surgen más críticas que puntos positivos, así que no alargaré más la agonía y os dejo con el tráiler y su ficha técnica.


TRÁILER DE GUN WOMAN:







FICHA TÉCNICA DE GUN WOMAN:

Título original: Gun Woman
País: Japón
Año: 2014
Duración: 86 minutos
Director: Kurando Mitsutake
Reparto: Asami, Kairi Narita
Género: Thriller / Gore / Serie B / Acción
Nota: 3'5/10


Esto es todo, hoy me sentía con ganas de sacar algo más negativo que positivo, que tampoco viene mal a veces, porqué se aprende más de los errores que de lo bonito.




¡Hasta pronto y mirad mucho cine asiático!


Comentarios

Entradas populares