LITTLE FOREST

¡Buenas tardes amantes de lo asiático!

Vamos a animar los días a previos a Navidad con una historia llena de luz, color, alegría y emotividad. Una película que tiene en su sencillez su propia grandeza y que demuestra como a veces el cine traspasa la pantalla para introducirse ne nuestros corazones. Little Forest es una de las propuestas más bellas de este 2018 por muchas razones, pero sobretodo por entregarnos una paz interior y unos sentimientos tan recomfortantes como únicos. Kim Tae-Ri (The Handmaiden, Moon-Young) regresa a la gran pantalla con una personalidad totalmente arrolladora.


LITTLE FOREST





Una chica se cansa de la vida en la ciudad y regresa a su pueblo natal, en el campo, donde disfruta de la gastronomía basada en la sencillez y en los productos recolectados por ella misma. Narrando su relación con sus dos mejores amigos de la infancia y dedicándonos momentos de puro y bello cine, Little Forest nos enseña cosas tan importantes de la vida como la amistad o los recuerdos. Esta película, que inevitablemente nos recuerda a la recientemente estrenada Una receta familiar, consigue dedicarnos muchos momentos de reflexión y ternura, gracias a la gastronomía y una hora y tres cuartos de indescriptible satisfacción.


Este año hemos tenido grandes sorpresas a nivel asiático que nos han puesto muy difícil poder elegir la mejor película del año en este continente y por si eso fuera poco, se ha añadido a esta ya impresionante lista ésta Little Forest, que tanto me ha marcado y tanto me ha encandilado. Sin duda, Little Forest es todo corazón, se nota un cariño tras la cámara indudable y consigue hacernos llegar sus memorias con gran belleza y efectividad. La película, que está narrada a través de las diferentes estaciones del año y unas vistosas comidas preparadas con muchos kilos de cariño por nuestra protagonista, nos cuenta los recuerdos de esta joven chica y los porqués de su retiro a su pueblo natal. Mezclando presente y pasado, descubriremos los entresijos de una vida nada fácil y llena de emociones que acaba convirtiéndose en una felicidad inexplicable para nosotros mismos y una lección de vida para ella.




Valores tan importantes como la amistad, el amor o el esfuerzo se ven reflejados en cada plano y escena de esta pequeña gran obra. Gracias a ello y a una interpretación de Kim Tae-Ri realmente maravillosa (a la par que sus dos amigos en la película que están igualmente maravillosos), iremos viajando a través de la gastronomía coreana abriéndonos el apetito en cada plato cocinado y haciéndonos esbozar una sonrisa que no se marchará hasta finalizar el metraje. Si en Una receta familiar teníamos en las lágrimas y el duelo toda su potencia y emotividad, en Little Forest lo tenemos en su alegría y paz. Pero no se queda ahí la cosa, y es que si por algo le doy mi diez a esta película es por estar cuidada en todos y cada uno de sus apartados y mantener ese aroma tan cálido que transmite.

El lugar donde la película ha sido rodada es el paraíso, literalmente, pues todos aquellos que soñamos con una retirada espiritual, tranquila o simplemente rural nos habríamos imaginado dicho paraje. En medio de pura naturaleza, un clima idílico y una diversidad tan rica en matices, la película gana enteros fotográficamente hablando, pues los tonos cromáticos, las diferentes luces y los encuadres son puro arte. La localización es inmejorable. Gracias a ello se nos hace la boca agua cuando entramos en la cocina, gracias a ello nos sentimos como si estuviéramos viviendo allí durante el paso de los minutos. Y no quiero olvidarme del título de la película, pues Little Forest no hace referencia a un lugar tangible o que se pueda visitar durante el transcurso de esta historia, sino que hace referencia a una metáfora de gran sensibilidad que se nos explica durante la película y que sin duda nos puede emocionar haciéndonos derramar alguna que otra lágrima. La belleza como veis, no siempre está en aquello, que se puede ver, oír o tocar.




Pero, si algo cabe mencionar para todos aquellos amantes de la gastronomía, es la variedad de platos que Kim Tae-Ri cocina ara nosotros, pues como público nos sentiremos realmente satisfechos no solo al ver el resultado final de cada una de sus elaboraciones sino por el proceso que conlleva. Desde el momento que ella recolecta los alimentos, hasta que se mete en la cocina a darles forma y color, todo es tan agradable que no podremos quitar ojo de la pantalla. Todo lo que vemos en la película son comidas típicas coreanas, y aquellos que amamos dicha gastronomía y cultura nos sentimos plenos con esta oda al buen gusto.

Sin duda, una de las cosas que más odiaremos es que la película acabe, que tenga un final y que no sea algo infinito, pues se nos pasarán las casi dos horas de historia en un suspiro, habiendo saboreado lo que de verdad significa la palabra cine y lo que de verdad es amor por crear historias. Little Forest es una de las mayores sorpresas del año, y para mí, ha hecho méritos más que suficientes para colarse con paso firme dentro de mi top 5. Todos aquellos que busquéis una historia agradable, gratificante y emotiva estas Navidades, tendréis que echarle un vistazo a esta maravilla. Este emotivo viaje a través de las estaciones nos hará sentir mucho más cálidos. Recordad que la cálida sonrisa que nos produce Little Forest puede quedar marcada como un bello recuerdo en nuestra memoria.




Conclusión: Little Forest es una historia conmovedora, llena de momentos emotivos y de aromas. Gracias a una historia sencilla, la película nos entrega una paz interior inigualable. Una maravillosa historia contada a través de la comida, las estaciones y la amistad. Kim Tae-Ri vuelve a demostrar su talento con una interpretación enorme. Imprescindible.



TRÁILER DE LITTLE FOREST:





FICHA TÉCNICA DE LITTLE FOREST:

Título original: Liteul poreseuteu (Little Forest)
País: Corea del Sur
Año: 2018
Duración: 103 min.
Director: Yim Soon-Rye
Reparto: Kim Tae-Ri, Moon So-Ri, Ryu Jun-Yeol
Género: Comedia
Nota: 10/10


Twitter: @myasianmadness


¡Hasta pronto y a ver mucho cine asiático!


Comentarios

Entradas populares