ANOTHER CHILD

Sentimientos entremezclados, vidas entrelazadas.

¡Buenas tardes amantes de lo asiático!

El adulterio, algo difícil de perdonar para cualquiera, es el tema central de la película que os traigo hoy al blog. Another Child trata un tema tan complicado como éste desde la mirada atónita de dos adolescentes que ven a sus padres pecar sin poder hacer nada para arreglarlo. Una película que demuestra sensibilidad a la hora de tocar este tema y que en muchos momentos mezcla diferentes sensaciones que son muy difíciles de plasmar en pantalla.

Kim Yoon-Seok actor habitual del cine coreano con películas en su haber tales como Haemoo o 1987: When the day comes, debuta tras las cámaras con este drama en el que interpretará el papel de un hombre que decide engañar por "x" motivos a su mujer y así poner en riesgo tanto su estable vida como la de muchas otras personas implicadas. Pues, pensemos que cuando algo así ocurre, los afectados son muchos más que el propio matrimonio. Si queréis descubrir la visión que tiene Yoon-Seok sobre este tema, no perdáis punto de esta reseña.




Sinopsis: Una adolescente de 17 años descubre que su padre tiene una relación con la madre de su compañera de clase e intenta evitarlo, pero solo empeora las cosas. La mujer con la que mantiene dicho affair queda embarazada al poco tiempo y se crea un círculo de conflicto que involucrará a ambas familias, poniendo en jaque la estabilidad y la paz que había en ambas. ¿Puede la insensatez de un hombre casado poner en peligro las vidas de varias personas sin ni siquiera darse cuenta de ello? Un viaje de vergüenza, arrepentimiento, perdón y rencor que nos hará plantearnos la verdad dentro del amor.

Durante toda la historia de la humanidad, el ser humano ha crecido lleno de defectos y ha evolucionado sin poder corregir los susodichos. El hombre, un ser que siempre tropieza con la misma piedra, demuestra en Another Child, una vez más, su estupidez. La película comienza en un pequeño restaurante donde un grupo de personas disfrutan de una animada velada entre el olor del pato marinado y el alcohol de sus vasos. Entre todo ese festejo, unos ojos los vigilan a todos desde el exterior, atentos a todo lo que sucede. Dicha mirada proviene de una adolescente, que por alguna razón, se da cuenta de que uno de los asistentes (su padre) le está siendo infiel a su mujer (su madre). Será pues, ese lugar, el punto de partida de una trama llena de problemáticas causadas por un acto irracional.




Como vemos, el punto de partida es sencillo y más realista de lo que podríamos imaginar. Todos podríamos encontrarnos en una tesitura similar. Y es ahí donde radica el potencial de este largometraje, el cual sabe jugar sus cartas con inteligencia y nunca dejando de lado ningún personaje. Es verdad que las dos chicas adolescentes son las que trazan el camino principal y las que toman más protagonismo, pero Kim Yoon-Seok pone frente a la cámara la posición y sentimientos de todos los personajes implicados con gran transparencia. Desde el dolor de una mujer engañada al pasotismo de una mujer solitaria, el hombre que comete el adulterio se encontrará con tantas situaciones incómodas que nos lo transmitirá a nosotros. Un pecado que avergüenza.

Y es que Another Child logra que nosotros empaticemos con todos los personajes, teniendo éstos personalidades totalmente opuestas y diferentes, y llegando a entender sus motivaciones incluso cuando todo parece no ser así. Así pues, los personajes son el hilo conductor de una historia en la que priman unas interpretaciones notables para llevar al espectador a debatirse entre lo que está bien o mal y en lo que cualquiera de nosotros haríamos en dicha tesitura. Un ejemplo de buen drama que no cae en tonterías ñoñas ni en desenlaces previsibles. La vida no es un camino de rosas y así se ejemplifica en este guión.




Del final también quisiera hablar, pues como acabo de comentar es un final que no pretende ser ni feliz ni triste, sino simplemente natural. Una de las cosas de las que más pecan los dramas es de buscar la lágrima fácil o el final feliz que a todos contente, pero aquí pasa algo que debería ocurrir más a menudo, pues estamos ante un final que nos deja un regusto dulce por saber que el director no quiere crear ficciones, sino realidades. Todos me entenderéis cuando lo veáis. Muchos aciertos de guión que normalmente se convertirían en tópicos o clichés realzan esta historia.

Más allá del tema argumental, del cual no quiero revelar mucho más, hay que destacar un trabajo formal exquisito en cuanto a movimiento de cámara y fotografía, pues también ayuda a que el conjunto brille con fuerza. Su apartado sonoro, el cual a veces puede llegar a pasar desapercibido, hace uso de ese sonido ambiental sin florituras que tanto puede llegar a meter en la cinta al espectador, haciendo de su experiencia algo muy gratificante. Eso sí, su ritmo es pausado, incluso reflexivo en muchas ocasiones, por lo que deberéis tener paciencia mientras la trama se cuece a fuego lento.




Conclusión: Another Child nos ofrece una visión muy reveladora de un tema tan sensible como el adulterio y el perdón al mismo. Los hechos se narran con gran respeto y a su vez, con gran realismo, por lo que nos llevaremos una grata sorpresa durante todo su metraje. Las interpretaciones, seguramente lo más importante de la cinta, son excelentes y nos demuestran la importancia de los matices a la hora de transmitir todas sus sensaciones. Notable apuesta.


TRÁILER DE ANOTHER CHILD:




FICHA TÉCNICA/ARTÍSTICA DE ANOTHER CHILD:

Título original: 미성년 (Another Child)
País: Corea del Sur
Año: 2019
Duración: 110 min.
Director: Kim Yoon-Seok
Guionista: Kim Yoon-Seok (Obra: Lee Bo-Ram)
Música: Park Seong-Do
Fotografía: Hwang Ki-Seok
Reparto: Kim Yoon-Seok, Kim So-Jin, Yoom Jung-Ah, Kim Hye-Jun
Productora: Showbox / Mediaplex / RedPeter Film
Género: Drama
Nota: 8/10


PLATAFORMA DISPONIBLE PARA SU VISIONADO: Filmin (hasta el día 29).

NO DISPONIBLE EN BLU-RAY NI DVD EN ESPAÑA.


¡Hasta pronto y a ver mucho cine asiático!


Comentarios

Entradas populares