LA VILLANA - UNA DECEPCIÓN MUY GRANDE

¡Buenas tardes amantes de lo asiático!

Y tras la primera decepción que os traje ayer con Have a nice day, hoy continuamos la línea de decepciones y desilusiones del Festival de Sitges de este año con una gran esperada que ha patinado de manera dura y fuerte: La villana. Una producción coreana que carece de muchas cosas en las que todos esperábamos que brillara. Es verdad que tiene algún punto muy positivo, pero eso queda ensombrecido por unos errores demasiado grandes.

Si queréis saber que es lo que le ha ocurrido a esta película surcoreana que estaba llamada a ser una de las mejores del año en su país, no so perdáis lo que tengo que decir sobre ella a continuación. Hoy os voy a rebajar el hype a aquellos que no la hayáis visto aún. Atentos.


LA VILLANA




Desde la infancia, Sook-Hee ha sido entrenada para convertirse en una asesina sin piedad. Cuando Madame Kwon, la jefa del servicio de información de Corea del Sur, la recluta como agente durmiente, le ofrece una segunda oportunidad. "Danos diez años de tu vida y tendrás tu libertad". Su nueva identidad es Chae Yeon-Soo, una actriz de teatro de 27 años. Con la promesa de una libertad completa a cambio de servir a su país durante diez años, Sook-Hee emprende una nueva vida. Para esta mujer que ha vivido como asesina, llevar una existencia normal no resulta una tarea sencilla. Pero cuando dos hombres entran en su vida, los secretos de su pasado serán desvelados.

Para empezar, debemos dejar de banda la acción, la cual es corta pero intensa. No os penséis en ningún momento que toda la película se centra en escenas trepidantes y cargadas de persecuciones y peleas coreografiadas, porqué eso solo ocurre en 3 momentos exactos de la película, situados en el comienzo, el desarrollo y el final. Reconozco que esas escenas están realmente bien filmadas y dirigidas con buen pulso, gozando todas ellas de una calidad indudable, pero si quitamos esos pequeños momentos, lo demás se desmorona.




El elemento clave de la trama es la vida de nuestra protagonista la cual se nos explica con varios flashbacks de corte muy confuso e implementados en el metraje de manera poco acertada. Destacable la mala explicación de los sucesos tanto presentes como pasados de todo lo que ocurre. Un elemento, estos flashbacks, que acarrean pesadumbre al ritmo y que hacen que el espectador entre en una espiral de confusión irremediable y a su vez, una desconexión en varios puntos de la historia que nos harán perder las ganas de seguir viendo la película.

La manera de narrar es un punto muy negativo, pero no el único, y es que el reparto que completa este largometraje deja mucho que desear y no tiene la calidad suficiente para poder sentirte integrado en los acontecimientos que se van dando lugar, llegando al punto de perder interés por los personajes secundarios también. Además, hay un punto flojísimo, y esa es la ausencia de un malo. Me explico, para que lo entendáis, existe un antagonista y existe un conflicto, pero es tan débil que al final de la película nos daremos cuenta de que es una simple transición a la nada.




Sin antagonista, ni narración adecuada, la película queda totalmente huérfana ante todo lo demás. Huérfana delante de un público que no sabrá donde mirar ante tal cúmulo de desaguisados. En mi opinión creo que este proyecto ha tenido demasiada publicidad y demasiado hype detrás, prometiéndose desde el propio equipo grandes dosis de acción, cuando en realidad es lo de menos en la película.Y, aunque es verdad que la película es de bajo presupuesto, eso no es excusa para tal desastre.

En esta cinta de presupuesto justo y entretenimiento casi nulo tenemos como protagonista a Kim Ok-Bin, actriz conocida por sus papeles en Thirst y Actresses, y que ni su belleza salva el lío en el que se ha metido. De sus otros personajes poco podemos decir, con Shin Ha-Kyun como malo muy poco malvado y a Kim Seo-hyung con una sobreactuación fatal. Del director decir que ya dirigió Confession of murder de una calidad claramente superior en todos sus aspectos y la cual si que es mucho más recomendable.




Sin duda, una de las decepciones más grandes de este año y un producto de calidad justísima que será olvidado rápida y fácilmente. El cine coreano este año flojea, pero seguiré trayéndoos todas las novedades que pueda.


TRÁILER DE LA VILLANA:




FICHA TÉCNICA DE LA VILLANA:

Título original: Ak-Nyeo (The villainess)
País: Corea del Sur
Año: 2017
Duración: 143 min.
Director: Jung-Byung-Il
Reparto: Kim Ok-Bin, Shin Ha-Kyun, kim Seo-Hyung
Género: Thriller
Nota: 4/10


¡Hasta pronto y a ver mucho cine asiático!


Comentarios

  1. El guion de la película no es excelente pero tampoco es mala, y la narrativa llevado por flashbacks esta correcto, no creo que alguien pueda perderse.
    La actuación es regular, pero lo que uno busca en este tipo de películas del genero acción, es la misma acción.
    Y solo existe en mi opinión dos películas en la palestra de lo excelente en este genero y es JOHN WICK Y LA VILLANA.
    Por que es una clase de como grabar escenas de acción, y mucho hasta ahora no sabemos como lo lograron grabar.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares