MISSING - UNA BÚSQUEDA DESESPERADA

¡Buenas tardes amantes de lo asiático!

Corea del Sur siempre ha sido sinónimo de películas con mucho dramatismo y que suelen tener finales muy crudos, sin tener piedad de ningún personaje ni de ninguna situación, intentando dotar así de todo el realismo posible a sus producciones. Hoy toca el turno de una de esas cintas que entran dentro de ese género, el drama. Missing es la elegida por mí para haceros pasar un mal rato por la impotencia que se llega a crear y por la sensación de tensión tan a flor de piel que nos deja.

En esta ocasión, una madre deberá luchar contra viento y marea por encontrar a su hija desaparecida. Durante el transcurso de su búsqueda esta madre coraje deberá enfrentarse a diversos obstáculos inesperados que van más allá de su vida normal y corriente. Un drama que divaga por ciertas características del thriller y que sabe crear una tensión sin igual con la interpretación de una Uhm Ji-Won que está pletórica.


MISSING






Ji Sun (Uhm Ji Won) se está divorciando de su marido, mientras trabaja duro y cria a su hija Da Eun sola. Debido a su dura situación de madre soltera, Ji-Sun tiene que contratar a una niñera, Han Mae (Gong Hyo Jin), que se encarga de Da Eun cuando ella trabaja. Un día, Han Mae desaparece con su hija y nuestra protagonista tendrá que comenzar una investigación por cuenta propia para saber que es lo que le ha sucedido a su pequeña. Un thriller con grandes toques de drama que nos hará viajar por diferentes partes de una ciudad que esconde más secretos de los que parece. ¿Qué haríais cuando nadie puede ofreceros la ayuda que necesitáis?

La desesperación es la palabra clave para definir a esta cinta que nos hace pasarlo tan o más mal que la propia actriz que lleva a cabo el papel de madre. Y es que hoy quiero señalarla a ella con todas las letras pues me parece lo mejor de la película. Su interpretación nos lleva en volandas allí donde sus pasos la llevan, compartiendo cada momento como si la búsqueda de su hija fuese la nuestra propia y haciendo que como espectadores podamos sentirnos tan empáticos como desesperados. Pero no solo esa palabra define esta gran película, sino la impotencia, la cual crece a cada fotograma por ver lo injusta que es la justicia y por ver lo egoísta que es la sociedad.




Muchos son los sentimientos que se nos llegan a despertar en todo el metraje, y ese es el punto más fuerte. Pero, si por algo traigo esta película hoy, es por su buen trabajo coral. Todo parece ser un acierto, y si también es verdad que puede no tener un final tan sorprendente como pareciera, no lo echamos de menos, pues el desarrollo es lo más importante de toda la estructura. Tengo muchos aspectos a destacar hoy y seguramente ninguno negativo, por lo que ya podéis ir apuntándoos todo lo que vaya soltando para invertir un rato de vuestro tiempo libre en esta obra.

Otro de los aspectos a tener en cuenta es un guión que refuerza la personalidad de los personajes y la sensación de vulnerabilidad de los mismos, pues no solo la protagonista es importante en esta trama, sino unos secundarios que aportan tanta profundidad como credibilidad. El inicio de la trama es lento, pero cuando la cosa coge ritmo, es imparable. El interés crece con el paso de los minutos y junto a él, nuestras ansias de saber que ha pasado con la desaparición de la niña. ¿Quién se la ha llevado? ¿Cuál es el motivo detrás de la desaparición? Y lo más importante de todo, ¿conseguirá su madre recuperar a su amada pequeña? A veces descubrir el pasado de un desconocido puede hacer tambalear toda tu vida.




Muchas preguntas y todas con respuesta, por lo que deberéis estar atentos al devenir de los acontecimientos que se irán dando en la poco más de hora y media de metraje de esta película. No quisiera añadir mucho a esta entrada por lo que haré un repaso de su reparto y director y dejaré a vuestro descubrimiento el resto. Uhm Ji-Won es la protagonista ya comentada anteriormente, una mujer conocida por la reciente Master o por los clásicos El bueno, el malo y el raro o The silenced (película que se halla en Netflix para vuestro disfrute). La acompaña una secundaria de lujo como Gong Hyo-Jin, que vimos en el pasado en Dachimawa Lee, Love Fiction o la excelente You are more than beautiful.

Y el colofón lo pone un experimentado director que brilló en su debut con ...Ing, una película romántica de tintes dramáticos parecidos a los de Missing, que se colocó entre mis favoritas del género y que invito a ver a cualquiera de vosotros. Este hombre tiene una mano excelente para este tipo de producciones y una vez más lo ha demostrado con solvencia. De momento no tiene ningún otro estreno preparado aunque este año ya ha presentado Tam Jeong 2, la secuela de una comedia que parece tener buena pinta.




Missing es, pues, un thriller de tintes dramáticos que nos llegará al corazón, pero que contiene momentos de impotencia tan grandes como inesperados. Si os gusta pasarlo mal y vivir al filo de la desesperación, esta es vuestra ocasión perfecta. Una película tapada que debe ser descubierta.


TRÁILER DE MISSING:




FICHA TÉCNICA DE MISSING:

Título original: Missing: Sarajin Ai (Missing:Missing Child)
País: Corea del Sur
Año: 2016
Duración: 98 min.
Director: Lee Eon-Hee
Reparto: Uhm Ji-Won, Gong Hyo-Jin, Kim Hee-Won, Park Hae-Joon
Género: Drama / Thriller
Nota: 8'5/10


¡Hasta pronto y a ver mucho cine asiático!




Comentarios

Entradas populares