EL CINE MÁS HORRENDO (4) - NET I DIE (NET IDOL)

¡Buenas tardes amantes de lo asiático!

Net I Die es una película evitable, vacía argumentalmente y llena de elementos absurdos. Es terror del malo, de ese que no podemos quitarnos de la cabeza y de ese que nos hace sentir culpables por haber perdido el tiempo que dura cuando podríamos haber estado haciendo cosas mejores. Sin duda, una de las peores películas estos últimos años en el sudeste asiático, no solo dentro del género, sino también en general. El cine no se merece esto, pero aquí estoy para salvaros. 

La historia nos hará profundizar en el mundo de las redes sociales y de la repercusión de las llamadas influencers, pero no de una manera atractiva, sino superficial y anodina, creando cierta repulsión por el qué y el cómo nos enseñan ese mundo. Más allá de ello, se nos introduce un fantasma vengativo que parece celoso de las chicas guapas de la película y que nos mostrará como el guión tiene más fallos que ninguna otra película que hayamos visto. Esto es el relato de una belleza no encontrada.


NET I DIE






Un fenómeno reciente de los medios de comunicación social ha surgido, en el que jóvenes con un gran número de seguidores pueden ganarse la vida promocionando marcas y productos de lujo en sus canales. Dentro de ese nuevo trabajo, se han reunido a las "idols" más populares de la red como anunciantes para hacer una deslumbrante reseña de sus cosméticos, aunque nunca esperaron acabar con un destino tan tétrico como el que se nos va a explicar. Con esta premisa es con lo que comenzamos el paso por uno de los infiernos más terribles que podemos pasar delante de una pantalla. ¿Qué es lo que falla en la película?

Sin duda, una de las cosas que puede importarnos menos es la venganza de una famosa ya muerta que pretende hacer justicia desde el más allá. Pero si encima le añadimos que la venganza se debe a un problema de salud cosmética, la cosa se recrudece hasta puntos insospechados, ya que nos preguntaremos que tipo de problemas tienen en su vida este tipo de personas como para comportarse tan rencorosamente por dichas nimiedades. Y si, si el mayor problema de su vida es haber probado una crema que no le conviene, la verdad es que tiene una vida o muy buena o muy aburrida.




Pero no estoy aquí para criticar o dar mi opinión sobre temas que no sean sobre el mismo cine, así que lo que voy a hacer es ahondar en el porqué pienso que esta historia no tiene ni pies ni cabeza. Puedo empezar el camino de mi crítica sobre algo que es evidente, y es que cuando se elige un reparto en el que la chica más fea podría ser Miss Tailandia, la película automáticamente pierde muchos enteros de credibilidad, ya que vendernos un mundo perfecto donde no hay fealdad, es como vendernos que el mal no existe. Pero dejando de banda si sus actrices son bellas o no, lo que acaba de rematar este hecho es la falta de talento y ganas que ponen todas ellas como actrices. Todas mediocres, todas aburridas.

Pero cuando yo critico una película por ser mala, no lo hago por solo un motivo o dos, sino por muchas cosas que me chirrían, y este caso es abundante. La segunda cuestión es la caracterización del fantasma, que lejos de dar miedo, da risa. ¿no estáis ya cansados de ver siempre el mismo patrón de chica de pelo largo teniendo espasmos al caminar? Pues yo también, y aquí se repite la fórmula de nuevo. La falta de originalidad es una lacra que ya asusta en demasía. Además, el fantasma no causa susto alguno, pues la película en casi todo momento no crea ninguna tensión como para que demos ningún bote en la butaca o sofá de nuestras casas. Simplemente terrible, terriblemente simplón.





A partir de ahí, todo va hacia abajo con tal velocidad que ni los coches de Fast and Furious podrían seguir el ritmo de la caída. Encontraremos momentos que no nos dicen nada, que parecen simple relleno y que lejos de ayudar a meternos en la película, nos sacan aún más de ella. La mayoría de diálogos están mal construidos e incluso algunos no vienen al caso, por lo que será inevitable ponernos a pensar en otras cosas de nuestras vidas que en lo que nos están contando. Si una película tiene que evadirnos de la realidad, esta consigue todo lo contrario. Estaréis pidiendo la hora desesperadamente.

Y si os parece que con todo esto ya hay suficiente para no verla, os digo que la película es muy corta, ya que apenas llega a la hora y veinticinco minutos...Imaginaos si hubiese durado dos horas...Los que acabarían muertos seríamos nosotros y no los insulsos protagonistas de este largometraje. Lo único positivo que puedo sacar es que técnicamente es correcta y se ve bastante bien, pero no creáis que los planos son nada del otro mundo. Simplemente diré que el interés es nulo incluso con ese factor a favor.




Seguramente lo más destacable de Net I Die es que el cartel llama mucho la atención, por lo que la publicidad está bien hecha. Incluso su tráiler, el cuál tenéis más abajo vende bien el producto...pero es todo fachada, no os dejéis engañar. A partir de aquí solo me queda hablar del reparto de la película, del cual no tengo mucho que destacar. Sus protagonistas son Kachai Pich (que tiene nombre de cóctel exótico), Fahkuelon Ratsameekhae y Kali-Udom Sarantorn. Y aunque parezca mentira, no sé nada de ninguno de los tres, pues si los buscáis en internet, tendréis muchos problemas para encontrar alguna referencia sobre ellos, cosa que explica porqué no nos convence ninguno de ellos en su trabajo.

El director de esta potente basura es Weeratham Preedee, un hombre que parece no tomarse muy en serio su trabajo ni lo que quiere transmitir. Destacamos que esta es su primera película y bien podría ser la última visto el éxito. Un cortometraje podría habernos contado lo mismo con no mucho más de veinte minutos. Una muy mala manera de comenzar su carrera detrás de las cámaras. Tendrá que reflexionar sobre como afrontar su futuro a partir de ahora, pero a mí ya me ha perdido nada más comenzar.




Una pasarela de modelos que no va a ningún lado y que nos hace sufrir un aburrimiento extremo. Cine basura sin aliciente que nos enfadará y nos hará quitar la película a medio metraje. La historia de siempre, pero absurdamente mala.


TRÁILER DE NET I DIE:




FICHA TÉCNICA DE NET I DIE:

Título original: Net i Die
País: Tailandia
Año: 2017
Duración: 86 min.
Director: Weeratham Preedee
Reparto: Kachai Pich, Fahkuelon Ratsameekhae, Klai-Udom Sarantorn
Género: Terror / Thriller
Nota: 2'5/10


Seguidme en Twitter en: @myasianmadness


¡Hasta pronto y a ver mucho cine asiático!


Comentarios

Entradas populares