SERIES (8) - CHOSEN

¡Buenas tardes amantes de lo asiático!

El año pasado se llevó a cabo uno de los remakes más interesantes del año de manos de la gran potencia china. El nombre de esta miniserie es Chosen, y esta basada en la serie americana del mismo nombre protagonizada por Milo Ventimiglia (Héroes) que aún está en funcionamiento actualmente. Este thriller de original propuesta nos demuestra que por mucho que salgan infinidad de series, aún hay algunas producciones que nos pueden dejar enganchados a sus tramas. 

Chosen es sin duda una grata sorpresa dentro de un catálogo, el de Netflix, que ha llegado a ser tan grande que uno no sabe donde elegir. Y debido a ese problema de pasarnos durante horas zapeando y navegando por ese profundo catálogo de la plataforma, me hallo aquí para facilitaros la tarea y que ahorréis todo el tiempo posible trayéndoos lo mejor. Pues bien, mi recomendación de este fin de semana es esta miniserie, la cual espero que no os perdáis, ya que os dejará con ganas de más y más.


CHOSEN




Una familia ordinaria se ve atrapada en un juego extraordinario y mortal que los obligará a tomar medidas extremas para poder salvar tanto a sus seres queridos como a ellos mismos, a raíz de una extraña caja que recibe el padre de familia. ¿Quién está detrás de este juego macabro? ¿Cómo pueden salir de él con vida? Serie de tres episodios que adapta el drama estadounidense del mismo nombre. Un remake de gran calidad que mantiene nuestra atención durante cada uno de los tres capítulos sin permitirnos pestañear ni un momento para no perdernos absolutamente nada.

El inicio del primer episodio es uno de los mejores que se recuerdan en el mundo de las series recientes, ya que en tan solo un par de escenas nos adentramos en la problemática con la que conviviremos durante el resto de la historia y de capítulos. Nuestro actor protagonista tiene el don de hacernos sentir que de verdad es una persona normal ajena a cualquier conspiración posible, por lo que ese sentimiento de normalidad nos transmitirá una empatía necesaria para movernos por la ciudad de Sidney junto a él y su familia. 




Otro de los puntos fuertes de esta serie es su localización, pues Australia siempre da mucho juego en el mundo del cine a la hora de llevar a cabo tramas que ocurran dentro de géneros como el thriller o las road movies, y es que esta miniserie se mueve entre esas dos aguas con mucha soltura. El movimiento es seña de identidad dentro de Chosen y eso se nota en el momento en que no pasaremos más de cinco minutos en el mismo lugar, llevando a cabo persecuciones o simplemente investigaciones por diversos y variopintos lugares. Sin duda, el coste de producción ha debido ser elevado.

Otro de los motivos por los que puedo recomendar esta miniserie es por sus buenos giros de guión, ya que la mayoría están muy bien implementados, hasta el punto de no verlos venir. Eso sí, en algunos instantes finales hay cosas que pueden caer por su propio peso (cosa que no quiere decir que esté mal narrado o hecho) y no sorprender tanto. Yo no suelo ser muy amante de las series en general, pero si algo pido como requisito es una buena narración y una coherencia que me haga adentrarme en su trama sin fallos evidentes o momentos extraños que te saquen de dentro de la pantalla.




Pero el mayor motivo de haberla visto entera (un hito para mí, ya que siempre las suelo dejar a medias) es por su background, el cual ayuda a respaldar y enlazar a todos los personajes con fortaleza. Las cajas que son el detonante de la problemática principal y el eje sobre el que gira la mayor parte de la trama, son un elemento fundamental y muy interesante, pues sobretodo en su final, veremos como se nos pueden contar nuevas teorías sin que ninguna de ellas suene a forzada. Y es que, una de las cosas que logra Chosen es el preguntarnos constantemente que es lo que está sucediendo y por qué son nuestros protagonistas los elegidos de tan mortal juego.

Es más, hoy no voy a contaros nada sobre dicho juego, pues es una de las gracias de ver esta serie, pero puedo prometeros que os dará buenas dosis de tensión desde la primera a la última caja que veáis, literalmente. Y por si todo lo contado hasta ahora no fuera suficiente, podemos centrarnos en su reparto, un grupo de actores y actrices muy profesionales que pese a no ser de la primera línea de celebridades de su país, llevan todos sus papeles hasta el punto más realista y creíble posible. Y ellos son los que cierran un círculo de lo más sólido en esta Chosen, una miniserie impecable. 




Y antes de hacer un pequeño repaso a su reparto, quiero decir que lo más flojo sin duda son los efectos especiales. Siempre me gusta sacar alguna pega para que veáis que no todo es oro lo que reluce, por lo que hoy le toca a unos efectos que aunque salen muy poco en pantalla, cuando lo hacen, son bastante miserables, hasta el punto de quedar como un pegote que nos hace preguntarnos porqué el digital está tan mal implementado. Pero como digo, eso queda en una simple anécdota que quedará olvidada rápidamente. 

Finalizo pues este pequeño análisis de Chosen con su cásting, encabezado por la cara de Blue Cheng-Lung-Lan, un actor con un nombre difícil de recordar, pero con una desenvoltura delante de la pantalla que es digna de mención (aunque a veces sus caras de asombro se hacen algo extrañas), sobretodo por una carrera plagada de participaciones en series. Su mujer en la historia es Jiajia Deng, una actriz conocida por The message, una película de sinopsis realmente interesante e historia parecida a la que hoy nos ocupa en cuanto a misterio se refiere. Algún día traeré al blog dicha película. Y seguramente, lo más interesante de todo sea su director, Tony Tilse, un hombre que ha llevado a cabo la dirección de series como Ash vs Evil Dead y Wolf Creek (basada en las películas del mismo nombre).




Así pues, esta miniserie es una elección que no defraudará a nadie por sus altas dosis de tensión, intriga y originalidad. Chosen es la mejor opción que tendréis para no perder la vida buscando calidad y cantidad y así tener un fin de semana entretenido.


TRÁILER DE CHOSEN:







FICHA TÉCNICA DE CHOSEN:

Título original: Chosen
País: China
Año: 2017
Duración: 70 min. / 3 episodios
Director: Tony Tilse
Reparto: Blue Cheng-Lung Lan, Jiajia Deng, Sam Hayden-Smith, Jenny Zhou
Género: Thriller / Drama / Remake
Nota: 8'5/10


Seguidme en Twitter en @myasianmadness :)


¡Hasta pronto y a ver mucho cine asiático!


Comentarios

Entradas populares