EL PODER DEL TAI CHI

¡Buenas tardes amantes de lo asiático!

Es conocida la sinergia que hay actualmente entre China y Estados Unidos a la hora de llevar a cabo cualquier tipo de película y Keanu Reeves tampoco se pudo resistir a ello, ya que además de amante de las artes marciales, siempre se ha interesado por el gran continente más que cualquier otro famoso del mundillo norteamericano. Esta El poder del Tai Chi fue su propio homenaje a las artes marciales, aunque eso si, nada afortunado.

Muchos son los que han intentado llevar a cabo sus propios homenajes, pero sin duda, este sobraba y mucho. Además de que se nos intentan presentar diferentes tipos de dichas artes, ninguna de ellas brilla, ni siquiera el susodicho Tai Chi del título, dejando mucho que desear en sus maneras. Pero no entremos en análisis aún, pues ya tendremos tiempo a continuación. Simplemente os adelanto que la de hoy no va a ser una crítica a favor de esta película.


EL PODER DEL TAI CHI




Sigue a un joven alumno de artes marciales ancestrales cuyas habilidades de combate le abren las puertas a un reino de vastas oportunidades económicas que están a un paso de pervertir sus principios morales. Aunque este tipo de cintas siempre son muy interesantes por ver como se desarrollan las coreografías que se llevan a cabo, en esta ocasión, seguramente lo menos interesante sea eso, ya que no brilla para nada en ningún sentido. Pero si pensáis que la película destaca en algún otro apartado y puede salvarse, aquí la salvación no es posible.

Pero adentrémonos más en el argumento y la narración, la cuál es un aburrimiento total. La historia en ninguna momento nos aporta ninguna originalidad o momento destacado, por lo que todo entrará por nuestros ojos sin inmutarnos y pensando que posiblemente estemos perdiendo el tiempo. Y aunque siempre nos queda la esperanza de seguir viendo la película minuto a minuto y pensar que en algún momento dará un giro que nos sorprenda, aquí nunca llega. No esperéis nada de la trama, pues lo único que obtendréis será una decepción con un final previsible.




Otra de las cosas de un nivel bastante bajo es la dirección de Keanu, el cual destaca por no atreverse a sacar jugo en ningún momento de lo que tiene entre manos y conformarse con lo justo. Una falta de ambición que lastra aún más su película. No podemos decir que sea ni buen ni mal director, pues su falta de alma hace que no sepamos como es tras las cámaras, aunque se puede extraer una debacle si sigue por este camino...esperemos que no. Pero él no es el culpable absoluto de la falla general, sino también sus actores, empezando por su protagonista.

Tiger Chen, actor habitual de este tipo de producciones, claramente por títulos como Kung Fu Cyborg o Kung Fu Man, deja bastante que desear, hasta el punto de querer pegarle nosotros mismos  para que espabile y nos entregue algo con un poco de gracia, pero sus movimientos son tan previsibles y absurdos que no querremos saber mucho más de él tras unas cuantas escenas, dejando su destino en manos del azar por falta de empatía. Pero si un protagonista mediocre no es suficiente, encima los secundarios lo empeoran, habiendo ciertos agentes de policía o malotes tan tópicos y carentes de humanidad que apestan.




Me sabe mal hablar así de algo que tenga que ver con Keanu Reeves porqué realmente lo idolatro, pero por mucho que te guste alguien, si hace algo mal, hay que decirlo claramente. Dicho esto, y dejando esta crítica sin nada positivo que decir, os concluyo aconsejándoos no verla y que así no perdáis el tiempo, pues yo me he sentido así y hay muchas otras películas interesantes en mi blog para ver que no sean ésta. Una lástima.

También quiero dejar como curiosidad la aparición de dos superestrellas asiáticas en la película como son Simon Yam o Iko Uwais, ambos con papeles muy pequeños e insignificantes que nos hacen pensar que Keanu no quiso pagarles nada por aparecer. Creo a pies juntillas que si les hubiese dado más protagonismo y hubiese llevado la película a su terreno todo hubiese ganado muchos enteros. Recordemos que aquí Iko solo aparece para intentar pelear y ni conseguirlo y Simon para acabar detenido después de aparecer en cuatro planos contados. Un desastre.




Sin duda, El poder del Tai Chi no es una gran película y no hace falta ni que le echéis un vistazo, pues no aporta nada nuevo al género y Keanu Reeves está muy discreto. Una película de artes marciales anodina y poco carismática.


TRÁILER DE EL PODER DEL TAI CHI:




FICHA TÉCNICA DE EL PODER DEL TAI CHI:

Título original: Man of Tai Chi
País: Estados Unidos / China
Año: 2013
Duración: 105 min.
Director: Keanu Reeves 
Reparto: Keanu Reeves, Tiger Chen, Iko Uwais, Simon Yam
Género: Acción / Artes Marciales
Nota: 4'5/10


¡Hasta pronto y a ver mucho cine asiático!



Comentarios

Entradas populares