MORE THAN BLUE

¡Buenas tardes amantes de lo asiático!

Hoy os traigo una de las películas románticas más tristes que he visto nunca, pero a su vez, una de las mejores y que por tanto se metió en mi top 5 de todos los tiempos. El nombre de esta joya es More than blue (A story sadder than sadness) y nos cuenta la historia de amor entre un chico y una chica que va más allá de simples palabras o sentimientos. Si sois muy sensibles o de lágrima fácil, os aseguro que hoy lloraréis como nunca.

Junto a The beauty inside, Always y A moment to remember, estas es la película que está presente en mi top 5 de cine romántico asiático. Sí, todas son coreanas, y eso es porqué nadie como ellos sabe como tocarnos la fibra de forma tan sutil y bella. More than blue es un ejemplo de cómo se consigue empatizar con el público y ponerte tanto en la piel de los protagonistas que el sufrimiento ese hará nuestro. Si echáis de menos una buena película romántica, aquí tenéis la propuesta del día.


MORE THAN BLUE




Ka es un productor de programas de radio que ama a Cream. Sabe que su mayor miedo es dejarla sola y decide mantener su amor en secreto, tomando la difícil decisión de casar a Cream con un hombre sano y de buen corazón, Jun-Hwan. Aunque su corazón se hace pedazos cuando ella anuncia que se ha enamorado de Jun-Hwan. Ka no expresa su verdadero amor hacia Cream para no ser un obstáculo en su vida. Una bella historia de amor que demuestra que amar a otra persona a veces está por encima de nuestros propios deseos y que siempre buscaremos lo mejor por aquel o aquella a quién amamos.

Seguramente More than blue sea una desconocida por muchos, pero puedo asegurar que aunque no se a una película muy famosa, todos aquellos que la han visto me han asegurado haberse conmovido con ella. Puedo aseguraros que este largometraje entra dentro de los más tristes que nunca he visto, no solo por su sensibilidad, sino por su perfecto desarrollo de personajes y de su historia de amor. No es una historia tópica, no es algo que hayáis visto muchas veces, y eso hace que nos quedemos enganchados de principio a fin. Tiene momentos graciosos, tiernos, divertidos, tristes y sobretodo memorables, por lo que es una apuesta perfecta tanto para los amantes de este género como para sus detractores, pues todos encontraran algo en ella que les remueva por dentro.




Además, uno de los elementos más destacables de la película es el hecho de no tener caras muy conocidas del ámbito interpretativo del país coreano, por lo que es mucho más fácil caer presa de una empatización más grande de lo habitual. Y sin ninguna duda, aún y no ser muy conocidos desempeñan un trabajo impecable que nos hace llegar a creer que su amor es verdadero (tanto dentro como fuera de la película), traspasando la pantalla en la que lo estamos viendo todo y aturdiendo nuestros propios corazones con su delicadeza. Y es que radica en las formas de la película la mayor virtud de la misma, pues su manera de narrarnos la historia es pulcra y nítida, dejando fuera de toda duda la claridad de los hechos.

Y por si esto fuera poco, no solo los sentimientos nos inundarán, sino también una dirección y un montaje que deslumbran, pues aunque algunos puedan tacharlo de exagerado, la película puede ser una de las mejores en su género sin grandes alardes ni presupuesto. Un ejemplo claro de que cuando algo está hecho con amor y por amor nada puede salir mal. Y se que os preguntaréis que hay en la historia como para que le dedique tales palabras, pero estamos en una de esas ocasiones en las que cuanto menos hable, mejor para todos vosotros, ya que dejando la sorpresa y la incertidumbre flotando es lo mejor que se puede hacer en esta ocasión. Ya entenderéis porqué.




Otra de las cosas que quiero comentar, y que no tiene precedentes en este blog, es que me gustaría advertir a todos aquellos que normalmente busquéis referencias o sinopsis más concisas en otras páginas de cine especializado, que no lo hagáis, pues muchas de ellas contienen un spoiler tremendo en la misma. Si queréis ver esta película, iros directamente desde aquí a vuestra tele o dispositivo móvil a verla, sin intermediarios. Quiero ahorraros una decepción.  Dicho esto, no me voy a alargar mucho más en la entrada de hoy, por lo que solo quiero abriros el apetito de verla. La película, por si os lo preguntáis está dirigida por Won Tae-Yeon,  que tiene la curiosidad de haber dirigido una película en el año 2000 llamada Siwolae junto a Gianna Jun (aka Jun Ji-Hyun) que en el 2006 recibiría una adaptación/remake llamada La casa del lago (con Keanu Reeves y Sandra Bullock).

Si a todo lo ya comentado le añadimos una banda sonora exquisita y adecuada a cada escena, podemos decir que tenemos el producto final perfecto. Así pues, la película tenía todos los componentes para que saliera bien y así ha sido, por lo que ha llegado el momento de darla a conocer y decirle a todos vuestros amigos que deberían ver More than blue. Espero después de esto que muchos de vosotros podáis sentir todo lo que yo llegué a sentir con ella y así poder traeros muchos más ejemplos de cine con letras mayúsculas.




En estos días lluviosos que estamos teniendo últimamente, More than blue es una recomendación perfecta para quedaros pegados al sofá, tranquilamente mientras saboreáis sus dulces aires y su conmovedora trama. Lo dicho, no os la perdáis o nunca sabréis lo que es el verdadero amor.


TRÁILER DE MORE THAN BLUE:




FICHA TÉCNICA DE MORE THAN BLUE:

Título original: Seulpeum Boda Deo Seulpon Iyagi (More than blue)
País: Corea del Sur
Año: 2009
Duración: 104 min.
Director: Won Tae-Yeon
Reparto: Lee Bo-Young, Kwong Sang-Woo, Lee Beom-Su, Choi Jong-Hak, Nam Gyu-Ri
Género: Drama / Romance
Nota: 10/10


¡Hasta pronto y a ver mucho cine asiático!



Comentarios

Entradas populares