RAPE ZOMBIE (2ª PARTE) - EL ÉXTASIS DE LOS MUERTOS VIVIENTES

¡Buenas tardes amantes de lo asiático!

Nos adentramos de nuevo en uno de los apocalipsis zombi más extraños y deplorables que hemos podido ver dentro del cine japonés. Volvemos de nuevo con la segunda parte de la saga Rape Zombie, una secuela que huele a mierda desde lejos y que no engaña, es una basura. Lejos de hacer gracia, de dar miedo o de producir alguna respuesta positiva en nosotros, Rape Zombie 2 solo consigue dejarnos cansados e irritados tras una acumulación de estupideces sin gusto. Más sexo, más desnudos, más tetas y más violencia, pero mucho peor.

Si su primera parte era salvable por tener una casposidad a la que se le podía dar la vuelta para reírse de ella, con esta segunda parte tenemos todo lo contrario, pues lo más cutre hace que nos tiremos de los pelos y queramos quitar la película en más de una ocasión. El guión brilla por su ausencia, los efectos también y cualquier elemento técnico ha sido mutilado hasta decir basta. Una película violenta en sus formas y ruda como ninguna otra. El equipo de esta locura ha perdido el norte y nos lo hará perder a nosotros. Preparaos para lo peor.


RAPE ZOMBIE 2: EL ÉXTASIS DE LOS MUERTOS VIVIENTES






Un extraño virus provoca que los hombres se conviertan en muertos vivientes violadores, cuyas víctimas se convierten también en muertos vivientes mediante el sexo y el semen contaminado de sus genitales. Los supervivientes deberán luchar para sobrevivir en un Japón apocalíptico donde las mujeres acabarán con todo hombre erecto que camine. En esta secuela tendremos de nuevo a un grupo de supervivientes que intentará hacer frente a la pandemia de diversas y variopintas maneras, algunas con más éxito que otras. Eso sí, esta vez la acción deja atrás a las protagonistas que salieron vivas de la primera película, para centrarse en dos grupos diferentes: unos otakus homicidas sin sentimientos y un matrimonio decente que parece ser el único que queda en todo Japón.

Rape Zombie 2 solo dura una hora y seis minutos escasos, pero nos hace sufrir tanto que los minutos parecerán horas. Su corta duración no la salva de la debacle y consigue que podamos perder los nervios en más de una ocasión al sentir que la falta de ideas de la historia que se nos intenta explicar es grave. Además, parece que todo lo que ocurre es una excusa barata para desnudar a cualquier chica que salga en pantalla o para llevar a cabo cualquier tipo de sexo: sexo con muertos, sexo lésbico, sexo normal, violaciones...Un recital carnal y violento que nos remueve el estómago por su asquerosidad. Es imposible no recalcar todas sus carencias una detrás de otra. Un desastre.




Podría pasarme muchos párrafos de esta entrada describiendo cada uno de los defectos que podemos ver en este metraje del infierno (nunca mejor dicho), pero como no quiero alargar una agonía que no lleva a ninguna parte, haré un pequeño resumen que aclare lo que pienso de la película y así ser mucho más gráfico. Comienzo pues con lo más evidente, el presupuesto, el cual podemos ver que es nulo. El poco que hay no consigue ser bien utilizado ni esconder las carencias que tiene la cinta, las cuales son muchas. Uno de los puntos más aberrantes es el de los efectos especiales (por llamarlos de alguna manera) o el de las localizaciones. las cuales son de cartón-piedra, fondos de papel o simplemente edificios normales que hacen pasar por ruinosos sin ni siquiera decorarlos como tales.

Pero no solo el presupuesto no salva esta obra, sino también las pocas ganas puestas a la hora de rodarla, ya que parece que esté dirigida por un grupo de chimpancés en celo con media neurona muerta. Como decía anteriormente, el sexo predomina casi por completo, ya que en cada escena sale como mínimo un seno o un pene erecto, cosa que describe a la perfección lo que vais a ver si dais tan valiente paso. Es verdad que su primera parte hacía algo parecido, pero como mínimo tenía un poco más de trabajo y tenía un tono más cómico y desenfadado. En esta ocasión parece que todo funciona a marchas forzadas, por lo que es difícil saber para qué hicieron esta secuela. Es como ver el desastre que parecía que iba a ser la primera hecho realidad.




Debo decir también que Rape Zombie 2 comienza con otra violación aberrante como su antecesora (brillando por su nula originalidad), la cual podría servir perfectamente como resumen del film. De sus setenta minutos de duración, hay cinco minutos de reloj de los hechos acontecidos en la anterior película que no vienen al caso y un avance de otros cinco minutos de lo que acontecerá en la siguiente entrega...y yo me pregunto, ¿para qué?. En cuanto comienza la violencia explícita, veremos volar cabezas, penes y otros miembros anatómicos que no podremos discernir por la podredumbre de los zombis. Pero ahí viene otro de los momentos más cutres del largometraje, las prótesis. Las cabezas de plástico, los penes falsos o cualquier miembro amputado está tan mal hecho que nos hará llevarnos las manos a la cabeza. ¿Cómo se puede hacer algo tan mal? Una oda al mal gusto que no tiene por donde salvarse.

Debo comentar también que entre el reparto aparecen los nombres de Asami y Alice Ozawa, cuando ambas salen apenas cinco minutos y no tienen ningún papel destacado en toda la historia, restando protagonismo a los que de verdad importan aquí. Eso sí, no esperéis que los nuevos protagonistas consigan superar a los anteriores porqué eso es imposible. Las interpretaciones en Rape Zombie 2 dan miedo de lo malas que son, y nos hacen preguntar si intentan actuar bien o ya se dieron por vencidos al encender la primera cámara. No quiero seguir diciendo cosas evidentes, así que mis ganas de ver la tercera, cuarta y quinta parte están bastante apagadas por culpa de lo visto aquí. No sé si algún día llegarán al blog, pero como mínimo ya sabéis como no usar vuestro tiempo.




Conclusión: Rape Zombie 2 es una película deplorable en todos sus aspectos, sin garra, sin gusto y sin nada que ofrecer. Es más de lo mismo, solo que en esta ocasión ennegrece los elementos positivos de su primera parte hasta dejarla en la más absoluta desolación. La saga parece ir cuesta abajo y sin frenos con esta entrega, por lo que podéis saltaros esta absurda secuela.


TRÁILER DE RAPE ZOMBIE 2: 




FICHA TÉCNICA DE RAPE ZOMBIE 2:

Título original: Reipu Zonbi: Lust of the Dead 2 (Rape Zombie 2: El éxtasis de los muertos vivientes)
País: Japón
Año: 2013
Duración: 70 min.
Director: Naoyuki Tomomatsu
Reparto: Asami, Alice Ozawa, Yôko Satomi, Yui Aikawa
Género: Terror / Comedia / Serie B
Nota: 1'5/10


Twitter: @myasianmadness


¡Hasta pronto y a ver mucho cine asiático!


Comentarios

Entradas populares