AVANCE FESTIVAL DE SITGES 2018 - QUÉ Y CUANDO VERLO (2ª PARTE)

¡Buenas tardes amantes de lo asiático!

Vuelvo hoy con la segunda parte del avance que ayer comencé sobre la programación asiática del Festival de Sitges de este año, para que todos vosotros tengáis una orientación sobre dónde y cuándo podéis ver las películas que más os llamen la atención e incluso descubriros aquellas que no conocíais. Estad atentos a las siguientes líneas pues con esta entrada cierro el avance de programación. 


13. TUMBBAD






India, siglo XIX. En las afueras de Tumbbad vive Vinayak, hijo bastardo del jefe del pueblo, obsesionado con un tesoro ancestral. Sospecha que el secreto del tesoro lo conoce su bisabuela, una bruja maldita que lleva siglos dormida. Cuando se acerca a ella se topa con el guardián del tesoro, un malvado dios caído. Lo que empieza con unas pocas monedas de oro se convierte en un ansia que dura décadas. La avaricia de Vinayak sigue creciendo hasta que desata el mayor secreto de todos, que es incluso más valioso que el propio tesoro.

Tumbbad dicen que es una de las apuestas más fuertes del país hindú en el festival, por lo que si buscáis emociones fuertes y cine de un país realmente exótico, esta es vuestra apuesta más fuerte. Este año no tenemos muchas películas de la India en el festival, por lo que no tendréis muchas otras opciones. Eso sí, no me hago cargo de los gustos de cada uno, pues no es una película dinámica.


FICHA TÉCNICA DE TUMBBAD:

Titulo original: Tumbbad
País: India
Año: 2018
Duración: 104 min.
Director: Rahi Anil Barve, Adesh Prasad 
Reparto: Sohum Shah, Rohini Chakraborty, Anita Date, Harish Khanna
Género: Thriller


TRÁILER DE TUMBBAD:




DÓNDE VERLA:

Tramuntana Melià - 09/10/18 - 01:00 h.
                                 14/10/18 - 01:00 h.
Auditori Melià - 09/10/18 - 14:00 h.


14. THE OUTLAWS






Jang Chen (Yoon Kye-Sang) llega A corea desde China y trabaja como prestamista en una sórdida zona de Chinatown en Seúl. Está respaldado por sus esbirros sanguinarios Wei Sung-Rak (Jin Seon-Kyu) y Yang-Tae (Kim Sung-Kyu). Mientras tanto, Ma Seok-Do (Ma Dong-Seok), un detective en el área de Chinatown, trata de mantener la paz, mientras que dos pandillas chino-coreanas luchan por el poder. Cuando Jang Chen entre en escena, comenzará una guerra incontrolable por las calles del barrio en la que la policía deberá entrar en acción sino quiere perder el control totalmente. 

Esta historia basada en unos hechos reales ocurridos en 2004 narra los hechos con una soltura indescriptible y consigue meternos de lleno en sus calles con una facilidad inaudita. No comentaré más sobre ella ya que esta misma semana la traje al blog. Así pues os dejo los detalles en el siguiente enlace para los más curiosos:



FICHA TÉCNICA DE THE OUTLAWS:

Título original: Beom-joi-do-si (The outlaws)
País: Corea del Sur
Año: 2017
Duración: 121 min.
Director: Kang Yoon-Sung
Reparto: Ma Dong-Seok, Yun Gye-Sang, Jo Jae-Yoon
Género: Acción 


TRÁILER DE THE OUTLAWS:




DÓNDE VERLA:

Prado - 09/10/18 - 08:30 y 01:00 h.


15. A BETTER TOMORROW 2018






Kai y Chao son dos hermanos en los extremos opuestos de la ley: el primero es contrabandista, mientras que el segundo se está labrando una prometedora carrera en el cuerpo de policía. Tras un trágico suceso, los lazos de sangre que los mantenían unidos pese a todo se rompen definitivamente. Una revisión de la obra maestra de John Woo, con la que Ding Sheng traslada a la China continental la gloria y las balas de la acción made in Hong Kong.

Hong Kong siempre es una apuesta segura a la hora de llevar a cabo películas de acción y adrenalina máxima, y A Better Tomorrow 2018 es una de las más destacadas de este año en el género; aunque eso sí, si habéis visto la obra original de John Woo, la disfrutaréis más. Si las batallas entre el mundo criminal y el mundo de la justicia es vuestra debilidad no os la podéis perder.


FICHA TÉCNICA DE A BETTER TOMORROW 2018:

Titulo original: A better tomorrow 2018
País: Hong Kong
Año: 2018
Duración: 114 min.
Director: Ding Sheng
Reparto: Wang Kai, Ma Tianyu, Darren Wang, Yu Ailei
Género: Acción / Thriller / Drama


TRÁILER DE A BETTER TOMORROW 2018:




DÓNDE VERLA:

Tramuntana Melià - 04/10/18 - 14:45 h.
Prado - 04/10/18 - 22:45 h.
             05/10/18 - 08:30 h.


16. GONJIAM






Una compañía de internet decide retransmitir en directo cómo un grupo de gente se adentra en el manicomio de Gonjiam. Para atraer a más espectadores, el espectáculo juega con los participantes, pero todo se complica cuando surge la posibilidad de que haya almas en pena acechando en las sombras.

Hace unos meses hice un análisis de esta película en el blog, por lo que también os dejo un enlace con los pormenores de lo que promete ser un divertimento sin igual para aquellos amantes del metraje encontrado. Aquí os dejo el link:



FICHA TÉCNICA DE GONJIAM:

Titulo original: Gonjiam: Haunted Asylum
País: Corea del Sur
Año: 2018
Duración: 95 min.
Director: Jeong Beom-Sik
Reparto: Lee Seung-Wook, Moon Ye-Won, Park Ji-Hyun
Género: Terror


TRÁILER DE GONJIAM:




DÓNDE VERLA:

Tramuntana Melià - 13/10/18 - 00:45 h. (Dentro de la maratón Midnight X-treme)
Retiro - 12/10/18 - 01:15 h. (Dentro de la maratón Midnight X-treme)


17. THE BLOOD OF WOLVES






En la Hiroshima de finales de los 80 un joven detective es trasladado a una comisaría para investigar de encubierto los lazos de un oficial con la yakuza. Mientras investigan un caso de asesinato los conflictos entre bandas rivales irán en aumento.

Pocas o nulas referencias tengo sobre esta película, pero si por algo ha entrado en esta lista es por la presencia de un Kôji Yakusho que siempre nos entrega películas de muy alta calidad. Si él está presente, creedme que algo muy entretenido extraeréis. Tampoco os puedo decir nada de su director, del cual nunca he podido ver nada, por lo que iréis totalmente a ciegas. A veces es bueno arriesgar.



FICHA TÉCNICA DE THE BLOOD WOLVES:

Titulo original: Korô no chi (The blood of wolves)
País: Japón
Año: 2018
Duración: 126 min.
Director: Kazuya Shiraishi
Reparto: Kôji Yakusho, Shido Nakamura, Yoko Maki
Género: Thriller


TRÁILER DE THE BLOOD WOLVES:




DÓNDE VERLA:

Prado - 12/10/18 - 20:30 h.
Tramuntana Melià - 13/10/18 - 08:15 h. 


18 HUMAN, SPACE, TIME AND HUMAN






Diversas personas se embarcan a bordo de un buque de la Segunda Guerra Mundial en lo que promete ser un crucero de placer, pero que no tarda en transformarse en un hervidero a la deriva que saca los peores instintos del ser humano, sin impedir que el ciclo de la vida se abra paso por su corrupta estructura. Una alegoría trascendente y radical, concebida por Kim Ki-Duk con la intención de “dejar de odiar a la especie humana”.

El realizador coreano vuelve a las andadas con otra de esas películas que tanto le gustan a él, con una temática etérea y llena de momentos de moraleja que nos harán reflexionar. El cine de Ki-Duk sigue brillando con fuerza, pero sigue siendo para unos pocos. Si no sois conocedores de su cine, no os arriesguéis pues podéis salir decepcionados. Solo para auténticos fans.


FICHA TÉCNICA DE HUMAN, SPACE, TIME AND HHUMAN:

Titulo original: Inkan, gongkan, sikan grigo inkan (Human, space, time and human)
País: Corea del Sur
Año: 2018
Duración: 122 min.
Director: Kim Ki-Duk
Reparto: Mina Fujii, Jang Geun-Seok, Ahn Sung-Ki, Lee Sung-Jae
Género: Drama


TRÁILER DE HUMAN, SPACE, TIME AND HUMAN:




DÓNDE VERLA:

Prado - 08/10/18 - 14:15 h.


19. KASANE






Kasane trata de abrirse paso en el mundo de la actuación gracias a un pintalabios mágico que ha descubierto. Dicho elemento estético consigue copiar la apariencia de aquellas actrices de las que se rodea, pudiendo robar su identidad para aprovecharse de su situación y sacar provecho de las mismas.  ¿Cuánto tiempo podrá aguantar la farsa sin que nadie la descubra? Esta es una de las opciones más arriesgadas de la lista y una de las más bizarras, por lo que los auténticos fans del Festival disfrutarán como niños pequeños.

Uno de los puntos a favor es que ha cosechado buenas críticas y parece una elección segura en la parrilla de cualquier tipo de público. Si la típica locura de las películas japonesas es lo vuestro, Kasane os dejará trastornados.



FICHA TÉCNICA DE KASANE:

Titulo original: Kasane
País: Japón
Año: 2018
Duración: 112 min.
Director: Yuichi Sato
Reparto: Tao Tsuchiya, Kyôko Yoshine, Yu Yokoyama, Rei Dan
Género: Fantástico /Acción / Thriller / Drama


TRÁILER DE KASANE:




DÓNDE VERLA:

Retiro - 12/10/18 - 16:45 h.
             13/10/18 - 10:15 h.


20. THE LIQUIDATOR






Un psicólogo criminal y un forense experto en huellas intentan atrapar a un asesino en serie que persigue a gente que ha sido absuelta de los crímenes que ha cometido. Una película de doble moral que nos pondrá en la tesitura de lo bueno y lo malo, sonde la línea se difumina y es difícil discernir que está bien o mal.

Directa desde China, esta producción es un thriller muy inteligente que consigue mantener al espectador pegado a su butaca, aunque cabe destacar que más allá de los parámetros habituales no entrega nada nuevo.


FICHA TÉCNICA DE THE LIQUIDATOR:

Titulo original: The liquidator
País: China
Año: 2018
Duración: 124 min.
Director: Xu Jizhou
Reparto: Deng Chao, Ethan Juan, Cecilia Liu
Género: Thriller


TRÁILER DE THE LIQUIDATOR:




DÓNDE VERLA:

Retiro - 08/10/18 - 01:00 h. (Dentro de la maratón Panorama)


21. MAQUIA






Maquia pertenece a un grupo de gente que deja de envejecer en la adolescencia. Aunque vive tranquila, se siente sola. Esa tranquilidad se rompe cuando un ejército les invade para buscar el secreto de la inmortalidad. Maquia escapa, pero pierde a sus amigos y su hogar. En el bosque conocerá a Ariel, un pequeño que ha perdido a sus padres. La historia desarrolla la relación entre Maquia, que no envejece, y Ariel, que sí.

Seguramente una de las mejores películas de animación del año junto a Mirai de Mamoru Hosoda. Éxito de crítica tanto en el sector profesional como en el del público, Maquia es una fantasía que tardaremos en olvidar por sus encantadoras imágenes y su mundo lleno de vida. Pero no solo en su apartado visual es avasalladora, sino en sus complejos personales y las relaciones que establecen entre ellos. Puro arte.



FICHA TÉCNICA DE MAQUIA:

Titulo original: Sayonara no Asa ni Yakusoku no Hana o Kazarō (Maquia: When we promised flower blooms)
País: Japón
Año: 2018
Duración: 115 min.
Director: Toshiya Shinohara, Mari Okada
Género: Animación


TRÁILER DE MAQUIA:




DÓNDE VERLA:

Tramuntana Melià - 06/10/18 - 13:15 h.
Auditori Melià - 07/10/18 - 11:15 h.
Prado - 13/10/18 - 10:15 h.


22. 10 YEARS THAILAND






Una película colectiva que invita a cuatro directores tailandeses a imaginar su país en diez años. Cada uno aporta un episodio y el conjunto representa una advertencia sobre la situación política actual en Tailandia. Desde 2014, el país ha sido gobernado por una dictadura militar que ha frenado la disidencia, la expresión pública y la diversidad de pensamiento. Ahora se promueve un nuevo nacionalismo que implica la aplicación de reglas coercitivas sobre el pensamiento correcto y las acciones correctas. Si esto continúa, ¿cómo será la próxima década?

Una de las películas más esperadas del país tailandés de este año. Sus diversas historias están todas a un gran nivel, y salvo algún pequeño bajón, podemos esperar grandes cosas de ella. Los mejores directores del país se han unido para contarnos unas historias que se nos quedarán grabadas a fuego.



FICHA TÉCNICA DE 10 YEARS THAILAND:

Titulo original: Ten Years Thailand
País: Tailandia
Año: 2018
Duración: 92 min.
Director: Apichatpong Wheerasethakul, Aditya Assarat, Wisit Sasanatieng, Chulayarnnon Siriphol
Reparto: Boonyarit Wiangnon, Sakda Kaewbuadee, Kidakam Chatkaewmanee
Género: Drama


TRÁILER DE 10 YEARS THAILAND:




DÓNDE VERLA:

Prado - 08/10/18 - 12:30 h.


23. PUNK SAMURAI SLASH DOWN






Punk Samurai Slash Down trata sobre un pequeño farol que desencadena la misión secreta de un samurái. Diez hombres que intentan adivinar los motivos ocultos de los demás. Una mujer y su romance. Y un mono que revela un secreto asombroso. ¿Quién vivirá hasta el final? Una historia más allá de nuestra comprensión terrenal está a punto de ser desvelada.

Poco que decir sobre esta película más allá de lo que podemos visualizar en su loca portada. Con personajes muy extravagantes y llenos de personalidad. Punk Samurai es una de esas películas que tenemos que ver junto a nuestros amigos.



FICHA TÉCNICA DE PUNK SAMURAI SLASH DOWN:

Titulo original: Panku-zamurai, kirarete sôrô (Punk Samurai Slash Down)
País: Japón
Año: 2018
Duración: 130 min.
Director: Gakuryû Ishii
Reparto: Tadanobu Asano, Gô Ayano, Masahiro Higashide
Género: Acción / Drama


TRÁILER DE PUNK SAMURAI SLASH DOWN:





DÓNDE VERLA:

Auditori Melià - 06/10/18 - 01:15 h. (Dentro de la maratón de Midnight X-treme)


24. I WANT TO EAT YOUR PANCREAS







Esta es la historia de una chica con una enfermedad pancreática terminal, un chico que le guarda el secreto y una relación que todavía no tiene nombre… Por fin llega a la pantalla la adaptación a anime de la emotiva novela de Yoru Sumino, dispuesta a no dar tregua a los lagrimales en el patio de butacas.

Esta película de animación es una obra menor, pero no por ello menos importante. Además, para aquellos que no estén muy familiarizados con este título, hay que decir que en 2017 se estrenó una película con actores de carne y hueso del mismo nombre y que la historia es idéntica, por lo que puede ser concebida como un remake. Otra opción más dentro de la poca animación que hay este año.



FICHA TÉCNICA DE I WANT TO EAT YOUR PANCREAS:

Titulo original: Kimi no suizô wo tabetai
País: Japón
Año: 2018
Duración: 108 min.
Director: Shin'Ichiro Ushijima
Género: Animación / Drama / Romance


TRÁILER DE I WANT TO EAT YOUR PANCREAS:




DÓNDE VERLA:

Retiro - 13/10/18 - 20:45 h.
Tramuntana Melià - 12/10/18 - 22:30 h.


Esto es todo antes de que comience el festival, si tenéis alguna otra sugerencia os animo a dejarlo en los comentarios justo aquí debajo. ¡Espero que disfrutéis del festival como siempre! ¡Ánimo que ya queda poco!


Twitter: @myasianmadness


¡Hasta pronto y a ver mucho cine asiático!


Comentarios

Entradas populares