THE DOLL MASTER

¡Buenas tardes amantes de lo asiático!

Tras unas semanas de descanso en cuanto a muñecas diabólicas se refiere con películas como Sabrina o The Doll, volvemos a la carga con The Doll Master, una película de terror muy entretenida proveniente de Corea del Sur. En esta ocasión, estamos ante una muy buena producción (de unos 2 millones de dólares de presupuesto estimado) que consigue meternos en vereda con algunos buenos sustos y una tensión bien creada que no nos soltará hasta sus compases finales. ¿Qué está ocurriendo en la mansión donde todos han sido invitados?

The Doll Master fue estrenada el 6 de Agosto del año 2004, hace ya 15 años, y no hay mejor manera de recordarla que trayendo al blog mis pequeñas y humildes impresiones. Como curiosidad, las muñecas utilizadas en la película son parte de la colección Ball-Jointed Doll. Algunas de ellas, además formaban parte de la serie "The AL", pertenecientes a una empresa de muñecas coreana llamada Custom House. Así pues, en el relato, las muñecas tienen varias décadas de antigüedad, pero en realidad son bastante modernas, además de ser impactantes visualmente. Y con este dato, pasamos a comentar los pormenores de esta película.


THE DOLL MASTER




Hace setenta años, un fabricante de muñecas se enamoró de una bella mujer tan desesperadamente que construyó una muñeca a su imagen y semejanza. Pero cuando la mujer fue trágicamente asesinada, el fabricante de muñecas fue injustamente acusado del crimen y condenado a muerte. Justo antes de morir pudo ver a la muñeca prometiéndole con la mirada que su muerte sería vengada. De vuelta al presente, un grupo de jóvenes visita un apartado museo de arte con el propósito de actuar como modelos para una extraña fabricante de muñecas que se encuentra confinada a una silla de ruedas. Pero lo que debería haber sido un trabajo fácil se acaba convirtiendo en una escalofriante pesadilla cuando comienzan a ser misteriosamente asesinados uno por uno...¿Quién es el causante de todas estás muertes?

Viajando entre el thriller y el terror, The Doll Master es una historia aterradora con la que acabaremos odiando a las muñecas y cogiéndoles un cierto temor que no sabremos explicar. La inquietante mirada que veremos en lo profundo de los ojos de las muñecas hará que queramos apartar la mirada de ellas de vez en cuando. Muñecas con alma y con cierta vida dentro de un cuerpo inerte hacen que esta película se convierta en un descenso a los infiernos lento pero muy terrorífico. Aunque mundialmente no recaudó mucho dinero (solo unos 124 mil dólares), la película funciona como un tiro, con un reparto muy dedicado y una dirección sólida. Pero si por algo traigo esta película al blog, es por crear en mi una nostalgia especial que quiero haceros llegar.




La historia nos presenta a varios personajes que llegarán a una especie de mansión-museo donde tendrán que desempeñar un trabajo como modelos que se tornará a todas luces macabro cuando comiencen a darse cuenta de que algo más terrorífico ocurre en ese lugar. La protagonista de esta cinta es Kim Yu-Mi, co-protagonista en Phone junto a Ha Ji-Won y debutante en Mi Corazón (Jeong) en el año 2000, la cual será el hilo conductor de esta historia y que desempeña un papel fundamental para entenderla. Aunque The Doll Master no reinventa el género en ningún sentido, tiene varios momentos muy bien resueltos que la ensalzan a una buena producción para ver en cualquier momento. El terror coreano no ha destacado mucho por ser nada del otro mundo, pero de vez en cuando surgen obras dignas como la que hoy nos ocupa.

Sin duda, una de las cosas que más resaltan en esta producción es ver la gran cantidad de muñecas que hay en el museo y la viveza que desprenden, dando la sensación de que en cualquier momento pueden cobrar vida y levantarse. Aunque la película ha envejecido y actualmente le pesan los años, sobretodo a nivel visual, hay que saber valorar el buen atrezzo que tiene, pues la localización y el decorado están muy bien escogidos, causando una sensación de misterio e inseguridad destacables. Del director, Yong Ki-Jeong (que debutó con esta película), podéis encontrar otras películas como Once Upon a Time, The righteous thief o Couples. Así pues, esta fue una de las primeras películas coreanas que vi en mi vida y espero que aquellos que aún no hayáis podido verla le echéis un vistazo cuanto antes. Nostalgia en forma de terror.




Conclusión: The Doll Master fue una de las primeras películas de terror coreano que vi y me dejó un gran sabor de boca. Pese a no tener unos valores de producción muy grandes, la historia consigue enganchar y crear interés con algunos sustos de por medio muy bien enlazados. Además, su hora y media se hace muy amena y para nada pesarosa. Una buena película de terror para aquellos que busquen un agradable rato.
 

TRÁILER DE THE DOLL MASTER:




FICHA TÉCNICA DE THE DOLL MASTER:

Título original: Inhyeongsa (The doll master)
País: Corea del Sur
Año: 2004
Duración: 88 min.
Director: Yong-Ki Jeong
Reparto: Kim Yu-Mi, Lim Eun-Kyeong, Hyeong-Tak Shim
Género: Terror / Thriller
Nota: 6'5/10


Twitter: @myasianmadness


¡Hasta pronto y a ver mucho cine asiático!


Comentarios

Entradas populares