WOOCHI - MAGIA Y RISAS A PARTES IGUALES

¡Buenas tardes amantes de lo asiático!

Si tenemos que pensar en una película diferente, estimulante y entretenida como ninguna otra, esa es Woochi: cazador de demonios. Difícil de clasificar y difícil de etiquetar, esta película es algo totalmente fuera de serie, combinando el típico toque de comedia al estilo hollywoodiense con la acción y el buen hacer de los coreanos. Un producto fresco y diferente a cualquier cosa vista antes.

Choi Dong-Hoon, el director, no se estrenó en la dirección con este gran largometraje, pero se gastó mucho presupuesto y dejó la marca de lo que hoy en día es un estilo único de hacer cine. Un director que hace poco nos obsequió con una grandísima película llamada Assassination pero que si por algo fue conocido es por su obra magna, El gran golpe (The thieves), una de las películas más taquilleras de la historia de Corea. 


WOOCHI: CAZADOR DE DEMONIOS




Jeon Woo Chi es un mago taoista de la era Joseon que es acusado de un delito y es condenado “eternamente” por una maldición. El sello de esta maldición se romperá 500 años más tarde en la Corea contemporánea, reviviendo la clásica “Historia de Jeon Woo Chi” en los tiempos modernos como un héroe que está listo para erradicar a los monstruos de este nuevo mundo. Aunque lamentablemente Jeon Woo Chi no aprovechó del todo su nueva oportunidad como héroe, debido a que está más interesado en las mujeres y su sensibilidad poética que en la práctica de su prodigioso talento en la magia taoísta.

Cuando empezamos a ver esta peli, simplemente no sabemos que esperar. Su comienzo es extraño, pero no tenemos la sensación de que esté mal, sino que simplemente nunca hemos visto algo parecido. Unos primeros minutos que nos dejarán embobados y absortos en la acción en pantalla y que nos hará perder la noción del tiempo; porqué si Woochi tiene un punto fuerte, es que una vez te atrapa pierdes totalmente el sentido del tiempo.




Woochi es un personaje extraño, es gracioso y a la vez parece que le falten ciertos tornillos, pero cuando se pone serio nos deja trazas de lo que puede llegar a ser como héroe. Un mago que práctica sus trucos de manera gamberra y que tiene un comportamiento nada disciplinado, y ese, es el punto fuerte de nuestro protagonista, ya que gracias a ese carácter rebelde, conseguirá robarnos el corazón.

La historia es densa al principio pero tras un rato se torna mucho más simple, ya que lo que nos hace pensar que todo es más profundo de lo que es, es nuestro decolocamiento como público. Aún así la trama es lo bastante interesante como para que queramos saber como acaba todo y porqué suceden las aventuras de nuestro mago gamberro. La estética es parte de la culpable de ello, y es que, como decía, lo original en este largometraje abunda.




Destacar también la combinación perfecta de épocas que nos ofrece la película, ya que Woochi pertenece a los años más antiguos del país coreano y debido a una serie de acontecimientos, se verá llevado a la actualidad.  Y ahí, empieza la fiesta, ver a un mago antiguo combatiendo contra fuerzas malignas en las calles del Seúl actual es muy atractivo y hay que decir que como idea funciona, y muy bien.

Del plantel de actores decir que sin duda es un acierto, todos cumplen su papel como es debido, ya que en el papel del malo malote encontraremos al actor Kim Yoon-Seok (The chaser, Hwayi y The yellow sea), que no es la primera vez que hace un papel de villano cabroncete. Y en cuanto a la chica bonita encontramos a Im Su-Jeong (Perfect proposal, Dos hermanas), una actriz muy polifacética que sin duda sabe lo que hace. Una de esas actrices que siempre llena la pantalla y que tiene una belleza y carisma particulares.




Por lo demás, la recreación de la época antigua queda más que aprobada, superando la prueba con sobresaliente, aunque tampoco es sorpresa dentro de las producciones coreanas, a las cuales se les da genial ese tipo de películas de época. En el apartado sonoro todo va genial, queda compactado con el apartado visual, y eso es un gran punto a favor para dejarnos absortos en la trama y las escenas que se van sucediendo.

Del final, decir qué me hizo reflexionar en que pasaría si se usara el buen hacer de los efectos especiales de esta película y de este equipo técnico para hacer alguna película basada en Dragon ball, porqué me hace pensar que no sería tan difícil recrear a Goku y sus poderes si de verdad se trabajara de esta manera. Y con esto, creo que queda bastante claro lo buena que es la película en ese apartado.




Del director poco más que decir, y es que podría decirse que su carrera consta de un éxito tras otro, con una mano exquisita al contarnos historias fantásticas y de acción. Nuestro protagonista es el actor Kang Dong-Won, del que ya he hablado alguna que otra vez, sobretodo en la entrada dedicada a la película A violent prosecutor, donde lo veíamos desempeñar un papel bastante parecido al de Woochi, pero sin magia de por medio. Entre otras películas suyas tenemos Kundo o Haunters, y dentro de poco se estrenará Master, una de las más esperadas por mí recientemente.

Sin duda, un divertimento de los que crean escuela y de los que dejan marca. Además nos llegó a nuestro país en ediciones tanto de dvd como de blu-ray, así que no hay excusa alguna para no disfrutarla y llevar a cabo un boca a boca que le permita hacerse más famosa aún si cabe.




Espero que le echéis un vistazo al tráiler porqué sin duda será el argumento perfecto para que os animéis a verla. No os he comentado nada de la duración, porqué de nuevo se va por encima de las dos horas como buena película coreana que se precie y porqué realmente el tiempo no es algo que influya a la hora de verla.


TRÁILER DE WOOCHI:





FICHA TÉCNICA DE WOOCHI:

Título original: Woochi
País: Corea del Sur
Año: 2009
Duración: 136 min.
Director: Choi Dong-Hoon
Reparto: Kang Dong-Won, Im Su-Jeong, Kim Yeon-Sook
Género: Acción / Aventuras / Comedia
Nota: 8/10


¡A disfrutar lo que queda de día y a ver mucho cine asiático!





Comentarios

Entradas populares