PERFECT PROPOSAL

¡Buenas tardes amantes de lo asiático!

Os voy a hacer una de esas recomendaciones por las que solo leer esta entrada y gastar 5 minutos de vuestro tiempo valdrá la pena. Una de esas películas con giros de guión, con habilidad en el manejo de la historia, con planos visualmente perfectos y con actores de primera línea. Dirigida por el director de Secret (Yoon Jae-Go), un thriller policíaco que denota calidad.

Perfect proposal es una de esas películas que apetece ver, que es fácil de ver en cualquier momento y que recompensa el haberle dado una oportunidad. Perfecta para ver solo o acompañado, perfecta para ver cine en estado puro.


PERFECT PROPOSAL


Póster oficial de Perfect proposal

Una joven es tentada por una gran oportunidad que se le presenta para poder prosperar, pero eso significa aterrizar justo en medio de una lucha entre dos hombres que pelean por poder, ambición y, ahora también, por ella.

Una oportunidad, la de la chica, que lejos de ser un camino de rosas, será una auténtica carrera de obstáculos en la que tendrá que enfrentarse a situaciones extremas, tensas y fuera de lo común, porqué cuando uno se interna en un mundo de élite donde lo más barato que hay sobrepasa el sueldo de cualquier persona, lo más difícil es adaptarse.




Se podría decir que la película viaja por terrenos del romance y que todo gira entorno a ella y su relación con el rico hombre que ostenta el poder y el lujo del lugar, pero pronto veremos como el verdadero jefe del tinglado  (el padre de ese hombre y el cual contrata a la chica) quiere algo más que una simple criada, y ahí es donde empezarán los problemas, porqué si algo da problemas en este mundo, es el amor.

Un amor que por parte de la chica no parece muy sincero, con ninguno de los dos. Y es que en esta película es difícil discernir cuales son los objetivos y motivaciones de cada personaje, a cada cual con más secretos. Unos secretos que cuando se comiencen a revelar, formarán una cadena de acontecimientos incontrolables y que llevará a todos al borde del abismo.




La película tiene de todo, desde momentos sensuales, momentos prohibidos a momentos de auténticos nervios por lo que sucede en pantalla, pero de esos nervios que provocan tensión y un mayor disfrute de la trama. Im Su-Jeong está espléndida, un papel hecho a medida para ella. Realmente no sabríamos ver a otra actriz en este rol y eso hace que su personaje crezca y tenga una profundidad mayor, hay un muy buen trabajo por su parte, así como de los demás que la rodean, un plantel lleno de estrellas.

Podemos encontrar a Im Su-Jeong en una de las películas de culto más importantes de principios del siglo XXI, Dos hermanas (A tale of two sisters). Pero también en otras grandes obras como ...Ing (una película romántica llena de sensibilidad) o Finding Mr. Destiny (una de esas películas románticas de las que tanto se producen en Corea pero con un toque de calidad innegable). Porqué si por algo destaca esta actriz, es que aún y ser muy joven, sabe como variar sus roles y crear personajes llenos de vida con su talento innato.




Como actores de reparto tenemos también a Yoo Yeon-Seok, actor que da vida al joven hombre rico y que disfrutamos en The royal tailor, A werewolf boy o The beauty inside (en un pequeño papel). Como padre rico tenemos a Lee Kyeong-Young, veterano actor que encontramos en decenas de películas como Assassination, Inside Men, Kundo: Age of the rampant, The terror live o War of the arrows (Guerra de flechas).

La fotografía es genial, con unos toques muy formales, llenos de estilo y buen hacer que darán al ambiente el tono necesario en cada momento. Toda película coreana que se precie suele tener un buen equipo técnico detrás, y aquí se hace patente, no solo en ese apartado sino en el sonido o el vestuario, que nos introduce en ese mundo lleno de lujos con facilidad y rapidez. Un mundo que tanto aborreceremos como disfrutaremos. Con un final digno de un gran thriller que nos dejará exhaustos debido a ese giro de guión que os comentaba antes. 




Poco más hay que decir sobre una película que habla por sí misma. Prefiero que hablen las imágenes y no mis palabras, así que si hoy no sabéis que hacer, ya tenéis la proposición perfecta. Una proposición que no podréis rechazar.


TRÁILER DE PERFECT PROPOSAL:




FICHA TÉCNICA DE PERFECT PROPOSAL:

Título original: Eun-mil-han Yu-hok (Perfect proposal)
País: Corea del Sur
Año: 2015
Duración: 110 min.
Director: Yoon Jae-Goo
Reparto: Im Su-Jeong, Lee Kyeong-Young, Yoo Teon-Seok, Dohee, Dean Dawson
Género: Thriller / Romance
Nota: 8'5/10


Disfrutad de lo que os quede de día y buenas noches a esos que me lean desde el otro extremo del mundo.


¡Hasta pronto y ved mucho cine asiático!



Comentarios

  1. Compro!!! Faltó link donde verla :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pongo nunca links, esto no es una página pirata. Si está en plataformas, ya lo digo siempre. Gracias.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares