SHIN GODZILLA

¡Buenas tardes amantes de lo asiático!

Como hoy es el estreno de Shin Godzilla, he decidido hacer un repaso tanto a los puntos fuertes como a los flojos de la película que nos trae de vuelta al enorme monstruo japonés. Un estandarte en el país nipón, una leyenda que ha tenido muchísima presencia a lo largo de la historia del cine y que muchos han intentado plasmar de diferentes maneras, con más o menos suerte.

En esta ocasión se encargan de la dirección un dúo de directores de distinta índole, Hideaki Anno (de la saga Evangelion) y Shinji Higuchi (de la adaptación de Ataque a los titanes), que sin duda hacen un buen trabajo y hacen honor a una saga que parece no tener fin. Un entretenimiento que vale mucho la pena pero que deberemos tomar con paciencia.


SHIN GODZILLA




Godzilla, fuerza destructiva insondable para el hombre, resucita en el Tokio de hoy en día para acosar de nuevo ala civilización. Un país aún atormentado por las secuelas de un desastre natural, experimenta de repente el horror catastrófico de Godzilla. Apremiado por la muerte y la desesperación, Japón deberá encontrar el poder para superar este desafío. Primera película de Godzilla realizada en Japón desde "Godzilla: Final Wars" (2004) de Ryuhei Kitamura.

No suelo ser muy seguidor de las películas japonesas de Godzilla, pero he de decir que no tienen nada que ver con sus versiones americanas, y por lo tanto, no son comparables. No hay ni mejor ni peor ya que eso irá a gustos, pero lo que si se puede confirmar, es que Shin Godzilla es una película bien hecha y con trabajo detrás.




En esta ocasión estamos ante la versión más enorme y monumental del monstruo japonés. Es el más grande de toda su historia, superando a todos sus antecesores, y eso magnifica su presencia y el nivel de destrucción que causa a su paso. Además vuelve con sus poderes intactos, repartiendo justicia con sus intensos rayos láser y sus peleas contra todo el mundo, dejando Tokyo a dos velas y medio destruida. Punto en el que, tras su invasión en la capital, el gobierno deberá tomar decisiones difíciles y comenzará el punto más original de la película.

Y es que en esta iteración de la saga hay un distintivo que la hace diferente a las demás, el largo no se centra en el monstruo sino en las decisiones de los humanos, del gobierno, de la gente que manda. Deberán tomar decisiones para la salvación y el bienestar de la población, y ahí entrará el punto más cómico y a la vez aburrido. La película intenta mantener un equilibrio entre la acción y el diálogo pero no lo consigue siempre, haciendo que en ocasiones se pierda el hilo de lo que sucede.


Comparativa de todos los "Godzilla"

El punto flojo de la película es a la vez su punto fuerte. Las escenas de discusión de decisiones entre el presidente y sus ministros. En ocasiones hacen mucha gracia y nos lo pasaremos en grande, riéndonos de algunas ideas o decisiones (alguna bastante reprochables por su estupidez) y en otras, nos aburrirán porqué alargarán charlas que no hacía falta mantener. Y es que quien espere acción en esta entrega, se ha equivocado totalmente de película, porqué la hay, pero poca.

Godzilla además está recreado de forma perfecta, dejando un sentimiento de nostalgia y satisfacción que a cualquier fan le gustará y rindiendo homenaje a sus antiguos antecesores. Todo un acierto que enriquece la película y los planos que nos ofrecen tanto de él como de sus enemigos kaijus (Monstruos mitológicos de leyenda japoneses), que son muy curiosos.




Sin duda es una apuesta interesante, encabezada por grandes actores como Jun Kunimura (The wailing, Outrage, Why don't you play in hell), Ren Osugi (Audition, The tiger), Satomi Ishihara (Ataque a los titanes, Sadako 3D) y Hiroki Hasegawa (Ataque a los Titanes, Why don't you play in hell), entre otros. Y sí, parece ser que se trajeron a medio reparto de Ataque a los Titanes para esta película.

Una ocasión perfecta para ir con vuestros amigos al cine y pasaros un buen par de horas riendo y dejando fuera de la sala vuestros problemas, y así alegraros la tarde-noche. No dudéis sobre esta película, ya que tiene más cosas buenas que malas y no os importará gastaros el dinero en ella, saldréis satisfechos.




Espero que la saga consiga atraer más fans y adeptos y así crezca con el tiempo porqué sin duda lo merece. 


TRÁILER DE SHIN GODZILLA:




FICHA TÉCNICA DE SHIN GODZILLA:

Título original: シン・ゴジラ  (Shin Gojira)
País: Japón
Año: 2016
Duración: 120 min.
Director: Hideaki Anno, Shinji Higuchi
Reparto: Ren Osugi, Jun Kunimura, Satomi Ishihara, Hiroki Hasegawa
Género: Cienci-Ficción /Acción / Drama / Sátira
Nota: 7/10


Una interesante versión que no debéis pasar por alto. ¡Esperemos que las siguientes iteraciones sean igual de satisfactorias!

¡Hasta otra y a ver mucho cine asiático!





Comentarios

Entradas populares