KUNG FU JUNGLE

¡Buenas tardes amantes de lo asiático!

Volvemos al cine de acción y artes marciales de mano de uno de los mejores del mundillo, Donnie Yen. En esta ocasión deberá enfrentarse el sólo a todo lo que tenga por delante haciendo gala de un arsenal de patadas voladoras y puñetazos como nunca, aunque eso sí, de manera más sosa y con un interés mucho más reducido del habitual, y es que no consigue llegar a las cotas de otras de sus producciones.

Una película dirigida por Teddy Chan, que como director nos trajo ya Guardaespaldas y asesinos pero que deja bastante que desear como tal. No pedimos tampoco nada espectacular pero si un mínimo de calidad y pasión que parece que aquí no está, y es que a la película le falta mucho espíritu. Desgranemos los porqués de ello.


KUNG FU JUNGLE




Un asesino va por Hong Kong matando a los máximos exponentes de las artes marciales. Cuando Xia, asesino convicto y experto en kung fu, se entera de esto ofrece a la policía atrapar al asesino y recuperar su libertad. Sin embargo, el astuto asesino se le escapa una y otra vez, aunque dejando claro que Xia será su último desafío. Este se niega a dejarse arrastrar a un duelo a vida o muerte, hasta que el asesino amenaza a la mujer que más le importa.

El argumento podría haber dado mucho más de si, pero por una razón u otra, la película anda por caminos nada transitables o nada aconsejables, y es que la excusa de buscaré venganza porqué amo a una mujer esta demasiado manida y ya cansa. Hace falta una chispa de originalidad, como sea y cuanto antes, o sino el género morirá como tantos otros lo están haciendo ya. 




Se hace raro que Donnie Yen acepte un papel así sabiendo la calidad de sus trabajos, que por cierto tiene a montones, pero últimamente no ha dado mucho en el clavo. Sin duda esta película no era la más adecuada para su talento y buen ejemplo de ello es todo el reparto que le rodea, que en vez de ayudar, molesta. Unas actuaciones muy flojas para un conjunto muy flojo. 

La cuestión es: ¿hay algo bueno como para perder el tiempo en ella? Pues es difícil destacar algo por encima de lo demás pero podríamos decir que las artes marciales están bien, pero solo eso, nada que no hayamos visto antes. Ver a Donnie Yen por mala que sea la peli siempre son garantías de entretenimiento como mínimo, y eso lo encontramos, aunque solo por un rato. 




El malo o antagonista, llamadlo como queráis es muy superfluo y genera una indiferencia difícil de describir, ya que su sobreactuación de hombre con problemas que busca venganza por motivos mucho más que dudosos es bastante aburrida. Todo el mundo parece tener alguna motivación para hacer lo que hace, pero nadie tiene pinta de interesarle nada de lo que hace. Y ese sin sentido hace que el largo pierda enteros de manera abismal.

La calidad del rodaje es correcta, todo está bien filmado y puede decirse que cumple, pero de nuevo estamos ante un apartado que no aspira a nada, como la mayoría de elementos que hallamos en ella. El pobre Donnie se encuentra abandonado en medio de un trabajo que parece forzado y es el único que pone empeño en sacarlo a flote, por suerte o por desgracia. Así que si evitáis darle una oportunidad a este largometraje, no os perderéis nada, solo los aficionados a las artes marciales pueden acabar sacando algo.




En definitiva, muchos aspectos mejorables para un resultado pobre que quedará en el olvido con demasiada facilidad. No todo lo que alguien con talento toca debe ser bueno, y eso es algo que no podemos cambiar pero si prevenir. ¡Esperemos que en el futuro tengamos películas mejores!


TRÁILER DE KUNG FU JUNGLE:




FICHA TÉCNICA DE KUNG FU JUNGLE:

Título original: Yat ku chan dik mou lam (Kung Fu Jungle)
País: Hong Kong
Año: 2014
Duración: 100 min.
Director: Teddy Chan
Reparto: Donnie Yen, Wang Baoqiang, Charlie Yeung, Bai Bing
Género: Acción / Thriller
Nota: 5/10




¡Hasta pronto y a ver mucho cine asiático!


Comentarios

Entradas populares