A MAN AND A WOMAN, NIEVE Y AMOR

¡Buenas tardes amantes de lo asiático!

Siguiendo con el repaso a las mejores películas del 2016 (sin tener en cuenta las 3 grandes del año que son Train to Busan, The wailing y The handmaiden), os traigo una de esas historias de amor que tanto gustan, tanto por su temática como realismo a la hora de afrontar las situaciones, que se resuelven magníficamente.

A man and a woman es el título de esta cinta romántica que bajo la fría nieve nos cuenta una historia llena de idas y venidas, de estira y afloja que nos mantendrá en vilo hasta casi el último fotograma, haciéndonos preguntar si puede todo acabar bien o simplemente no puede ser posible.


A MAN AND A WOMAN






La coreana Sang-min viaja a Finlandia para llevar a su hijo autista a un campamento especial para gente con esta discapacidad, pero ella siente profundamente alienada en una Helsinki fría y cubierta por la nieve. Allí conoce a Ki-hong, un arquitecto que está trabajando en Finlandia.

Gélida como la nieve, esta historia de amor entre dos coreanos tanto fuera como dentro de su país traspasa fronteras y nunca mejor dicho. Una película de pocas palabras y muchas miradas, como la escena de ambos atrapados en la nieve en el albergue, donde empezamos a notar un feeling precioso. También en la sauna rodeados de un paisaje idílico y donde por fin veremos su amor incondicional.

Muchas preguntas plantea la cinta, todas difíciles de responder y que en mi caso me han dejado dubitativo. ¿Dejaríais a vuestra familia por el amor verdadero? ¿Seríais capaces de abandonarlo todo y no mirar atrás? Es una decisión demasiado difícil y así nos lo transmiten ellos.




La complicidad de ambos actores es evidente y en todo momento nos sentiremos parte de su amor, entenderemos cada situación y nos dejaremos llevar por sus pequeñas locuras, locuras que todos querríamos vivir en algún momento. Y es que por amor todo se intenta, es fácil desatarse pero no lo es tanto detenerse. ¿Por qué detenerse? Porqué a veces hay consecuencias colaterales más importantes que nosotros mismo. 

Seguramente cada uno de nosotros acabaría esta película de manera diferente, y eso es lo bonito del tema. Cada uno somos un mundo y nuestros principios diferentes, y así es como hay que entenderlo. Pensad y poneros en la situación que se nos describe, os enriquecerá como personas.




La actriz es Jeon Do-Yeon, presente en otras grandes películas como The shameless y The housemaid. Una de esas actrices que marca la diferencia, personalmente una de mis favoritas por diversos motivo, el principal, su increíble facilidad para transportarnos dentro de la pantalla y hacernos sentir lo que ella nos enseña con sus emociones. Aunque pueda a veces parecer fría, no os dejéis engañar, detrás de su gélido rostro encontraréis una sensibilidad especial.

Gong Yoo es el otro causante de esta bonita historia, demostrando su versatilidad después de verlo en géneros tan dispares como el cine de época de Age of shadows, el terror de Train to Busan o la acción de The suspect. Un actor que nos ha demostrado muchas facetas de su actuación y que a buen seguro seguiremos viendo entre los mejores durante mucho más tiempo.




El director es Lee Yoon-Ki, que ya dirigió otras pelis románticas como Come rain, come shine junto al gran Ha Jung-Woo o My dear enemy donde repetiría con Jung-Woo y también con Jeon Do-Yeon. No había destacado mucho como director pero podemos decir a ciencia cierta que esta es su primera gran película.

Espero que os entren muchas ganas de verla porqué es merecedora de verla junto a vuestra pareja y poder ser conscientes de lo afortunados que sois de poderos tener el uno al otro y compartir vuestra felicidad día a día, que al final, eso es lo más importante.




TRÁILER DE A MAN AND A WOMAN:




FICHA TÉCNICA DE A MAN AND A WOMAN:

Título original: Namgwa Yeo (A man and a woman)
Título en español: No distribuida en España
País: Corea del Sur
Año: 2016
Duración: 115 min.
Director: Lee Yoon-Ki
Reparto: Jeon Do-Yeon, Gong Yoo
Género: Drama / Romance
Nota: 8/10
Destacable: La complicidad de ambos, te hará sentir como nunca.




¡Mañana más y mejor! ¡Hasta pronto!



Comentarios

  1. Una pelicula excelente paisajes hermosos y la actuacion de Gong Yoo me gusto bastante logro transpasar sus sentimientos en la pantalla Genial

    ResponderEliminar
  2. Excelente película, excelentes actores y mada más alejado de la realidad.

    ResponderEliminar
  3. No me gusta ver a gong yoo esa faceta 😭🥺

    ResponderEliminar
  4. Que feo que la chica arriesgara todo, y él al final se arrepintió, :T

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares