A MOMENT TO REMEMBER

¡Buenas tardes amantes de lo asiático!

Hace pocos días estuve repasando algunas de las películas románticas más satisfactorias del cine asiático y aunque en este blog ya he tocado algunas como The beauty inside o Always, aún me quedan algunos ejemplos que poneros de lo que para mí son películas geniales de este género.

Tengo un top 5 muy definido, las dos anteriores y tres que aún no he comentado, entre ellas: More than BlueYou are my sunshine y la que hoy nos ocupará, A moment to remember.


A MOMENT TO REMEMBER





Por un despiste, seguido de un malentendido, los jóvenes Su-Jin y Cheol-Su cruzan sus vidas. La atracción y la química surge entre ellos, así como un problema: Cheol-Su trabaja como carpintero para el padre de ella. Algo inesperado pondrá a prueba su relación. El término romántico en esta ocasión es algo que va más allá de lo que las palabras pueden describir y mucho más de lo que su significado puede otorgar. Aquí se pone a prueba nuestra capacidad de empatización, la cual será extrema y nuestra capacidad de llanto. Si alguna vez habéis querido sentir de verdad, ésta es vuestra película.

Una historia que des del principio se siente trágica, con mucho trasfondo tanto sentimental como personal, llegándonos de forma abrumadora con cada minuto que va pasando. La prueba de fuego de la pareja será la enfermedad de ella, una rara forma de Alzheimer. A partir de ahí, todo se volverá trágico, viendo como el chico intenta buscar la solución a un problema que desgraciadamente no lo tiene, o eso parece.




Contagiándonos en todo momento con la gran conexión que hay entre los dos y el gran amor que se demuestran, sus actuaciones, más que eso, parecen hechos reales, como si en realidad no se tratara de una película sino de sucesos que podrían haber estado filmados de una pareja real. El director monta toda una perfecta armonía cuyos elementos se sincronizan a las mil maravillas, haciéndonos sentir que la enfermedad que ella padece pudiera ser la de nuestra propia novia o de alguien cercano a todos nosotros.

Ese precisamente es el punto fuerte del largometraje, el momento en que nosotros sentimos la tristeza como propia y no como algo ajeno que estamos viendo. También añadir que el título de la película hace referencia al momento más bonito que se haya podido ver en una película y que me hizo llorar como un descosido, ya que el propósito de nuestro protagonista será poder crear un momento especial con ella, para que pueda recordarlo incluso cuando su memoria sea mínima, y que aún cuando ella no pueda recordar su nombre, pueda recordarlo a él y ese momento especial. Una demostración de lo que es amor puro y en mayúsculas.




El actor que interpreta a nuestro romántico héroe es Jung Woo-Sung, un grande donde los haya que ha trabajado en otras grandes obras como "The divine move", "Cold eyes" y "Sad Movie". Y ella es la preciosa actriz Son Ye-Jin de la cual os recomiendo "The pirates", "The tower" y "The classic". Ambos son excelsos actores.

El directo es John H. Lee, conocido por haber rodado pocas películas durante su carrera, pero muy destacables como son "71: Into de fire" o "Sayonara Itsuka". Además está preparando una nueva película llamada "The killer" nuevamente junto a Jung Woo-Sung.




Preparaos para bañaros en lágrimas y pasar un romántico y bonito rato frente a la pantalla, que os hará perder la noción del tiempo y daros cuenta de que si el amor existe, debería ser algo así. Sin duda, una de las máximas recomendaciones de este género que os puedo hacer. ¡Atreveos!


TRÁILER DE "A MOMENT TO REMEMBER":




FICHA TÉCNICA DE LA PELÍCULA:

Título original: Nae meorisokui jiwoogae (A moment to remember)
País: Corea del Sur
Año: 2004
Duración: 117 min.
Director: John H. Lee
Reparto: Jung Woo-Sung, Son Ye-Jin
Género: Romántico / Drama
Nota: 9'5/10


Espero que os haya emocionado cuando la veáis y que os llegue al corazón esta recomendación.




¡Hasta pronto y a ver mucho cine asiático!


Comentarios

Entradas populares