THE PHONE, DOS REALIDADES, UN DESTINO

¡Buenos días amantes de lo asiático!

Hago un parón a lo mejor del año para hablar sobre esta película de 2015 que me gustó bastante, sobretodo por su historia de cariz fantástico. Phone es una peli surcoreana que nos regala un original planteamiento que desgranaré en unos momentos.

Un guión que se basa en dos realidades en líneas temporales distintas, donde lo que suceda en el pasado cambiará el presente y que nos hará tener el corazón en vilo con el devenir de los acontecimientos. 


THE PHONE






Una anomalía magnética permite que un hombre pueda telefonear a su esposa en el pasado, antes de que fuera asesinada hace unos años. Para salvarla, debe identificar al hombre en el presente y avisarla antes de que el fenómeno desaparezca.

La mujer del protagonista muere y él desesperadamente buscará al culpable, también con un sentimiento muy grande de culpabilidad ,al suceder todo mientras el estaba tomando unas copas con sus amigos, sin hacer caso a las llamadas de la misma. Una premisa que hasta ahí no sorprende.

Un día, pasado un tiempo, un año para ser exactos, recibirá una llamada de su mujer ya muerta, y ahí empieza la verdadera película. Se desatará un juego de estira y afloja, donde el hombre intentará guiar a su mujer en el pasado para que el asesino no consiga su cometido y así poder cambiar el presente. ¿Pero es en realidad el objetivo del asesino su mujer?





La trama no es tan sencilla como en un primer momento pudiera parecer. A medida que se sucedan las conversaciones telefónicas nos daremos cuenta de que todo sucedió con un motivo mucho más elevado que no habíamos podido divisar debido al buen hacer del guión, que nos oculta detalles hasta llegar al final de la película.

Algunos flashbacks harán que todo se enriquezca, a la vez que se complicará de manera considerable, pero sin quitarnos el interés. Las actuaciones están a la altura, y la actriz que desarrolla el papel de esposa nos hace sentir ese miedo a lo desconocido. ¿Cómo reaccionaríais si supierais que habláis con vuestra pareja en otra línea temporal? La verdad es que ambas reacciones de nuestros protagonistas son muy realistas, sobretodo la del hombre, que lo primero que piensa es que es una broma de mal gusto de alguien que sabe su historia, e incluso busca su origen sin encontrarlo, ya que como sabemos es realmente una línea temporal diferente.




El actor es Soo Hyun-Joo que últimamente está de enhorabuena con sus papeles, ya que también fue protagonista de The chronicles of evil, una maravilla de thriller que recomiendo con entusiasmo. La actriz es Uhm Ji-Won, con una larga carrera, pero no de las más destacables entre las estrellas del país coreano, pero que comienza a despuntar ahora con películas como Master (de la cual traeré reseña pronto) y The silenced, una interesante propuesta que vale la pena ver. El antagonista de esta historia es Bae Seong-Woo, que destaca por interpretar papeles muy extraños, normalmente perturbadores, tanto por su carácter como por su hacer. Un actor perfecto para este tipo de películas y que tiene como otros ejemplos Office, recomendadísima cinta de terror psicológico rodada también en 2015.

El director es Kim Bong-Joo, novato pero con talento, esta es su primera película así que veremos hacia donde se dirige su carrera a partir de ahora.




Sin duda, un largometraje diferente, con ese guión que hace falta ver de vez en cuando para cambiar de aires y con un conjunto muy sólido. Nunca el tiempo había jugado un papel tan crucial.


TRÁILER DE THE PHONE:




FICHA TÉCNICA DE THE PHONE:

Título original: Deo Pon (The phone)
País: Corea del Sur
Año: 2015
Duración: 114 min.
Director: Kim Bong-Joo
Reparto: Bae Seong-Woo, Son Hyun-Joo, Uhm Ji-Won
Género: Thriller
Nota: 8/10
Destacable: El poder de convicción del reparto y la original propuesta.


Cine de calidad, cine de entretenimiento, que más se puede pedir.

¡Hasta pronto y a ver mucho cine asiático!!



Comentarios

Entradas populares