DREAM HOME, GORE JUSTIFICADO

¡Buenas tardes amantes del cine asiático!

He tratado el gore muchas veces pero siempre de una manera más enfocada a la serie b o a las obras mal interpretadas, pero hoy quiero cambiar la perspectiva y ofreceros una recomendación que se puede considerar el ejemplo de como hacer una buena película de este subgénero.

Dreamhome es la afortunada. Una película llena de escenas extremadamente gores no aptas para estómagos débiles pero con un sentido del buen hacer que quita el hipo. Una joya que desconcertó y sorprendió positivamente hace unos años en el Festival de Sitges.


DREAM HOME





La historia nos cuenta la vida de una mujer que des de niña vivía en un viejo edificio frente a Victoria Bay, el puerto de Hong Kong, del cual tenía una vista no solo al mar sino a toda la ciudad. Según fueron pasando los años, las constructoras iban demoliendo los edificios, haciendo sitio para un gran complejo residencial.

A  partir de ese punto el objetivo de la chica será conseguir por cualquier medio hacerse con uno de los pisos de los nuevos complejos residenciales, a cualquier coste. Al principio intentará ahorrar durante años para poder comprárselo, pero no irá como ella lo había pensado. No le quieren vender el piso, las listas de espera son largas y otra gente más rica tiene preferencia, el dinero manda. Pero eso a ella le trae sin cuidado, y es aquí cuando descubrimos la verdadera cara de la muchacha, una mujer sin escrúpulos ni piedad, sin empatía ni nada que perder. 




El festival gore empezará nada más comenzar la película, la cual es una conjunción tremendamente perfecta entre flashbacks de cuando ella era pequeña, que nos desgranan sus deseos y lo que la impulsa a actuar así, y su presente imparable. Un presente que nos dará una clase magistral de como utilizar la sangre de manera correcta, no sin ton ni son.

Cada asesinato será más brutal, más explícito y más desesperado. El complejo entero sufrirá la ira de la chica, que no se parará ante nada. Y os preguntaréis, ¿Qué consigue ella aniquilando toda vida que se halle dentro del edificio? Fácil, los asesinatos en cualquier lugar devalúan el precio de un domicilio haciéndolo más asequible, a la vez que la gente que tenga interés, lo pierde por miedo a lo que sucedió. Un plan perfecto.




La actriz encargada de dar vida a dicha asesina es Josie ho, con un largo historial de largometrajes a su espalda, la mayoría de Hong Kong, y unas pocas colaboraciones en Hollywood, en Contagio y Street Fighter. Aunque sin duda sus mayores éxitos han sido Exiled de Johnnie To e Isabella, del director de la película que hoy nos ocupa.

El director, es Pang Ho-Cheung, que ha creado películas muy dispares entre si, con diferente suerte. Entre ellas destacaría AV (Adult Video) e Isabella, aunque he de decir que tiene algunas otras infumables para mi gusto, como Vulgaria. En un país como Hong Kong donde el cine ha crecido exponencialmente y donde el cine de acción se ha hecho con el control de un alto porcentaje de producciones del país, esta cinta es un buen escape y una buena alternativa para alguien que quiere ver algo diferente.




Destacable que con una historia así, y un desarrollo tan poco común como el que nos presentan, la película nos atrape des de el primer minuto. A cada acto hostil que visualizemos, más interesados estaremos. A cada gota de sangre que derramemos, más querremos ver, y a cada golpe que la protagonista aseste, más perturbador se volverá todo.

A veces hace falta un cine más explícito, sin censura y con ritmo trepidante. No siempre hacen falta efectos especiales o disparos u explosiones, a veces simplemente con lo más cotidiano podemos llegar a sentir una gran adrenalina. Os salpicará la sangre, os aturdirá la violencia, pero sin duda os dejará satisfechos todo lo que ocurra en pantalla, y si no es así, es que no estabas preparado.




El trailer os hará entender muchas cosas de las que ya he escrito, y es probable que os deje una idea clara, tanto si la queréis ver, como si no. Os recomiendo fervientemente que le echéis un vistazo más abajo. No os arrepentiréis.


TRÁILER DE DREAM HOME:




FICHA TÉCNICA DREAM HOME:

Título original: Wai dor lei ah yut ho (Dream home)
País: hong Kong
Año: 2010
Duración: 96 min.
Director: Pang Ho-Cheung
Reparto: Josie Ho, Eason Chan, Michelle Ye, Norman Chu
Género: Terror / Gore / Basado en hechos reales
Nota: 8'5/10


Otro día os traeré más buenas películas de este subgénero, pero para mí esta es una de las más recomendables.





¡Hasta otra y a ver mucho cine asiático!


Comentarios

Entradas populares