A VIOLENT PROSECUTOR, FISCALES Y CORRUPCIÓN

¡Buenas noches amantes de lo asiático!

A partir de hoy haremos un repaso a las películas de este 2016 que más me han gustado. Intentaré traeros variedad y diversión para que así todo podáis animaros a ver alguna de mis recomendaciones. Ha habido mucho y muy bueno este año, con lo que podría ser uno de los mejores años para el cine coreano en lo que lleva de historia reciente y de gran calidad en otros países que pisan muy fuerte.

A principios de año, Corea del Sur nos sorprendió nuevamente con A violent prosecutor, protagonizada por uno de los actores más prolíficos del panorama del país, Hwang Jung-Min. Un thriller judicial sobre las traiciones y corrupciones entre fiscales y políticos. Otra revisión a todo el lado oscuro que rodea a la justicia coreana.


A VIOLENT PROSECUTOR




Después de haber sido condenado por asesinato tras un montaje, un arisco fiscal se dispone a contraatacar a aquellos que le traicionaron. Llevando a cabo el plan perfecto sin que nadie lo espere, esta película, llena de momentos divertidos debido a su tono más desenfadado pero con seriedad cuando lo requiere, es una apuesta perfecta para poder disfrutar del gran papel que siempre nos regala Jung-Min (New World, The wailing), y de una de las estrellas crecientes más en forma del momento, Kang Dong-Won (Haunters, Kundo).

Una historia que nos sonará porqué los coreanos tocan mucho sus debilidades dentro del cine, y una de ellas es sin duda, la corrupción de la justicia a todos los niveles. ¿Pero es eso lo único que podemos sacar en claro de la película? En absoluto. Podemos destacar lo fácil que se hace seguir la historia en este caso, ya que normalmente estas tramas están tan llenas de personajes y subtramas que es fácil perderse en medio de semejante caos, este no es el caso.




Un thriller que se desarrolla en su mayor parte entre la cárcel, donde nuestro protagonista urdirá su ingenioso plan para dar luz al montaje que le mantiene preso, y los despachos de varios fiscales, donde se juegan los momentos más sucios y donde se llevan a cabo los oscuros tratos al estilo mafioso.

Kang Dong-Won será el encargado de ayudar a nuestro fiscal protagonista en su camino hacia la inocencia, un personaje que destacará por ser un mujeriego empedernido, mentiroso, caradura pero muy ingenioso. Entre los dos conseguirán poner en marcha el plan, con la inteligencia de Jung-Min y el descaro del susodicho sinvergüenza, en un mundo donde puedes ser devorado por poderes más elevados de la sociedad. Si tenemos en cuenta que la dirección es sólida y que en ningún momento decae la trama, estamos delante de una de las propuestas más interesantes de 2016. 




Si me preguntáis que me gusta de seguir viendo películas sobre estas temáticas corruptas que pueden sonar demasiado desoladoras una y otra vez, simplemente os diré que me gusta ser realista y ser consciente de lo que de verdad puede ocurrir mientras todos los demás vivimos engañados por quienes mueven los hilos. Prefiero saber una dura verdad a una bonita irrealidad. El engaño no nos lleva más que a un falso estado de bienestar que sinceramente no me gusta un pelo.

Os recomiendo que os pongáis al día en este tipo de pelis, no solo a nivel de Corea, sino de otros países que lo tocan de manera genial, como es el caso de Hong Kong, del cual traeré algunas películas muy destacables.




Os dejo el trailer de la película como es costumbre, echadle un vistazo, ya que así podréis daros cuenta del tono desenfadado del que os hablaba y de como está enfocada la cinta. No tiene desperdicio.


TRÁILER DE A VIOLENT PROSECUTOR:




FICHA TÉCNICA DE A VIOLENT PROSECUTOR:

Título original: Geomsawejeon (A violent prosecutor)
Título en España: No distribuida
País: Corea del Sur
Año: 2016
Duración: 126 min.
Director: Lee Il-Hyung
Reparto: Hwang Jung-Min, Kang Dong-Won, Kim Byeong-Ok
Género: Thriller / Comedia
Nota: 8/10
Aspecto destacable: Sabe combinar comedia y suspense a partes iguales sin caer en errores.




¡Mañana más y mejor! ¡Y recordad que hay que mirar mucho cine asiático! 




Comentarios

Entradas populares