LA TIENDA MALDITA...O ABURRIDA

¡Budenas tardes amantes de lo asiático!

En términos de calidad, la película de hoy es realmente horrenda, y empiezo así la entrada porqué no tiene nombre el despropósito del que hoy os hablaré. Últimamente me gusta traeros una de cal y otra de arena, así podréis ver lo mejor y lo peor a partes iguales. Esta vez volvemos a Japón, lugar donde se juntan grandes cosas con otras insoportables.

La tienda maldita (Cursed) es una película no solo de serie B sino de serie Z, mal rodada, con efectos muy mal hechos y donde el ordenador se nota más que los píxeles de la nintendo 64. El reparto no sabe lo que hacer, ya que más que actores parecen gente normal, de la calle, que el director contrató deprisa y corriendo un día cualquiera. Además de que el director tiene una función inexistente debido a que no hay camino en la historia que se pueda seguir ni que sea lógico. Preparaos para lo peor.


LA TIENDA MALDITA (CURSED)




Nao ha conseguido un trabajo a media jornada en una tienda. Parece una tienda cualquiera, pero hay algo anormal en ella. Los propietarios son una pareja muy extraña en la que la mujer parece sufrir algún tipo de demencia, y se pasa el día observando las cámaras de seguridad. Nao y su compañero de trabajo Ryoko observan asustados cómo cada vez pasan cosas más raras a su alrededor; los pájaros se vuelven locos, las personas parecen poseídas... y se dan cuenta que si quieren salvar la piel tendrán que hacer alguna cosa.

Ya des del inicio todo está mal, la chica protagonista no da la talla y tampoco la gente que le rodea, el mal que se desata en la tienda es muy light y lo poco que pasa no tiene ningún sentido, aparte de que los efectos son de bajísima calidad. Normalmente intentaría destacar alguna cosa positiva del conjunto pero hoy va a ser imposible. Es una de esas películas que no sirven ni para dormirse con ella puesta. Un engendro proveniente del mismísimo infierno.





La calidad de la cámara con la que grabaron debía ser de las antiguas y de las más baratas porque se nota el pixelado y la baja definición hagas lo que hagas. Podría producirte un problema de vista grave si la ves entera. Aún así, yo debí correr ese riesgo para poder advertiros a todos y poder ahorraros un mal trago. Sin duda, hay pocas películas que puedan ser tan malas en todo su conjunto.

La tienda donde se produce la acción no es más que una tienda normal de 24 horas al estilo 7 Eleven o GS25. Y eso, lo hace aburrido, es un espacio muy pequeño y no pasan las suficientes cosas ni lo suficientemente interesantes para que nos podamos mantener atentos a la pantalla. Todo en el desarrollo peca de inerte y soso, y eso es un aviso de que deberíamos dejar en paz el visionado de esta peli, ya que el final tampoco será nada del otro mundo, a parte de que no tendrá sentido alguno. Quién logre entenderlo que me escriba un comentario.





Solo espero que al director no le de por seguir haciendo películas y que se dedique a otro tipo de cosas, que seguro que se le darán mejor. De momento, des de 2004, que fue cuando este engendro fue creado, no se ha vuelto a saber nada más de él. Esta era la primera película que hacía y se ve que la última. Debieron despedirlo rápida y trágicamente después de este proyecto, y no digo yo que no lo merezca. Quiero dejar muy claro que esto no es trash, porqué sería un insulto hacia el trash reconocerlo como tal. Una película trash debe tener un mínimo de calidad en algunos de sus aspectos y debe ser consciente de que a lo que aspira es eso, y en este caso, se nota que el director no aspiraba a nada.

No hay mucho más que decir sobre ella, la música es horrible, los efectos de sonido vienen directos del inframundo, igual que todo el conjunto. Si podéis evitar perder el tiempo viéndola, hacedlo. Os diría algo sobre su reparto pero por ejemplo, 3 de sus protagonistas, solo rodaron esta peli y otra más en toda su carrera y la única que lleva una carrera más "envidiable" por decirlo así es Hiroko Satô, actriz que ha participado en Another o Tishoue no Hito por poner algunos ejemplos, y que también es modelo de lencería.




Os dejo con el tráiler que es de la misma calidad que la película, por desgracia:


TRÁILER DE LA TIENDA MALDITA:




FICHA TÉCNICA DE LA TIENDA MALDITA:

Título original: Chô kowai hanashi A: yami no karasu (Cursed)
País: Japón
Año: 2004
Duración: 81 min.
Director: Yoshihiro Hoshino
Reparto: Hiroko Satô, Kyôko Akiba, Yumeaki Hirayama, Takaaki Iwao
Género: Terror / Sobrenatural / J-Horror
Nota: 1'5/10
Punto más horrendo: Los efectos especiales, sobretodo el momento del atropello de la colegiala al inicio de la cinta, espectacularmente mal hecho. Ni siquiera merecería un Razzie.


Recordemos que aún existen muchas basuras por ahí que traeré de vez en cuando y que Japón, puede ser muy bonito, pero tiene este lado letal y mortal que os puede dejar en coma. 

¡Hasta pronto y a ver mucho cine asiático! (¡Pero no de este!)



Comentarios

Entradas populares