EXTRAORDINARY MISSION

¡Buenas tardes amantes de lo asiático!

Extraordinary Mission es la elegida para el blog en el día de hoy. Una cinta china con una pequeña dosis de acción y otra gran parte de suspense sobre el mundo de las drogas, donde un espía de la policía se infiltrará entre las filas de una de las mayores mafias del continente. Hay que admitir que esta película no destaca por casi nada, pero que se mantiene en una línea muy digna dentro del género. Un buen entretenimiento del que no hay mucho que decir.

Esta puede ser una de mis entradas más cortas y escuetas que haya hecho hasta la fecha, pero es que habiendo acabado su visionado, la película me ha dejado bastante frío, careciendo esta de una epicidad o clímax a la altura de un tipo de cinta así. Además, su punto más fuerte se encuentra en la acción y solo recurren a ella un par de veces, al inicio y al final de la película, momento en el cual se resuelve el conflicto. Algo más de plomo se hubiese agradecido.


EXTRAORDINARY MISSION






Un policía se infiltra en una organización de narcotraficantes en una misión de alto riesgo en la que se jugará la vida a cada paso que dé. Entre balazos y traiciones, nuestro protagonista intentará detener a uno de los capos de la mafia más poderosa del país sin caer en ninguna de sus trampas. ¿Podrá conseguir su objetivo? Extraordinary Mission fue un fracaso total de taquilla al ni siquiera llegar a cubrir el gasto de su presupuesto que rondaba los 23 millones de dólares, por lo que en cierto modo, habla mucho de ella como película. Parece ser que más de lo mismo no suele convencer al púbico general, por lo que el batacazo fue considerable.

Dejando de lado los números en taquilla y centrándonos más en su historia, nos daremos cuenta que las cifras económicas cuadran con lo que este largometraje nos ofrece, pues está lleno de tópicos que más allá de dejarnos indiferentes nos aburren en según que momentos. La previsibilidad es patente y se convierte en uno de los puntos más negativos de esta cinta. En cuanto a las interpretaciones, hay que decir que hay algunas caras conocidas del cine chino que aunque están bien en sus diversos papeles, se amoldan bastante bien a esa sensación de superficialidad anodina que tiene Extraordinary Mission, que no hace honor a su nombre al no tener nada de extraordinaria.




Como digo, la película tiene actores bastante reconocidos como Duan Yihong, protagonista de The Looming Storm, película de la que hablé en el blog hace unos días y que sigue en Netflix España; Huang Xuan (La gran muralla, Youth), que ha trabajado con grandes directores chinos como Feng Xiaogang o Zhang Yimou; y Lang Yueting, actriz conocida por sus papeles en la divertidísima  Blind Detective o la más que aceptable Tik Tok. Como veis, el reparto no está nada mal, pero da la sensación de que el director Alan Mak (uno de los grandes) no ha sabido entenderse muy bien con Anthony Pun y les ha pasado factura. Esto puede ser porqué esta es la primera película como director de Pun, ya que sus trabajos anteriores (que fueron junto a Mak) fueron como director de fotografía. Sin duda, el puesto le queda demasiado grande aún.

Recordemos que Alan Mak dirigió la que seguramente es una de las mejores trilogías de la historia de  Hong Kong como es Infernal Affairs. Dicha saga supuso su proyección al estrellato y un punto de inflexión dentro del cine hongkonés que todavía hoy se recuerda con fuerza. Mak con esta saga consiguió tocar techo dentro del thriller, consiguiendo unos personajes realmente sólidos que desataron nuestra locura. Pero, no solo fue conocido por ello, sino por una serie de películas como Initial D, Overheard o la más reciente The silent war. Personalmente pienso que su carrera ha ido de más a menos estrepitosamente, pero sigo guardando algo de esperanza para un futuro. No puedo hablar mucho más de esta película que no me ha aportado gran cosa, así que dejo a vuestra elección el verla o no.




Conclusión: Extraordinary Mission cumple con los estándares típicos del cine de acción y el thriller. China vuelve a demostrar su poderío físico al entregarnos buenas escenas de persecuciones y tiroteos, haciendo de su ritmo algo muy dinámico, pero este que puede ser su punto más positivo también es el más negativo, ya que dichas escenas de acción son muy escasas. Personajes indiferentes y una historia previsible hacen que esta no sea la mejor película que he visto. Poco recomendable.


TRÁILER DE EXTRAORDINARY MISSION:




FICHA TÉCNICA DE EXTRAORDINARY MISSION:

Título original: Fei Fan Ren Wu (Extraordinary Mission)
País: China
Año: 2017
Duración: 122 min.
Director: Alan Mak, Anthony Pun
Reparto: Duan Yihong, Huang Xuan, Lang Yueting, Zu Feng
Género: Acción / Thriller
Nota: 5'5/10


Twitter: @myasianmadness


¡Hasta pronto y a ver mucho cine asiático!


Comentarios

Entradas populares