NETFLIX (44) - WOLF WARRIOR

¡Buenas tardes amantes de lo asiático!

Hoy vengo a salvaros de lo que puede ser una de las peores películas que podéis encontrar en Netflix y de una de las peores películas de acción china de todos los tiempos: Wolf Warrior. Este insulto al cine y más concretamente a esas producciones de acción que tan bien acostumbrados nos tenían hasta hoy en China, no tiene defensa posible. La vergüenza ajena es tal que sentiremos un odio interior indescriptible al ver que semejante basura pueda llegar a ver la luz. Pero ojo, tengo muchos argumentos para hablar así de ella y hoy no me voy a callar ninguno.

Wolf Warrior intenta por todos los medios parecer épica y dramática, consiguiendo todo el efecto contrario y dejándonos estupefactos por su brutal desvergüenza. Todo en esta cinta es lamentable, desde una historia sin sentido y usada como mera excusa para incluir plomo y explosiones a raudales hasta unos efectos especiales que harán que nos sangren los ojos. Pero, si hay algo que no se puede tolerar, es que a Jing Wu se le llame actor, pues no he visto a nadie hacerlo tan mal frente a una cámara en mi vida. Señoras y señores, bienvenidos al infierno.


WOLF WARRIOR






Un grupo de mercenarios es contratado para eliminar a un soldado de élite que asesinó al hermano de un capo de un grupo organizado del narcotráfico. Será entonces cuando un mero ejercicio de maniobras se convierta en una guerra real cuando el grupo de los Wolf Warriors y los mercenarios choquen en el campo de batalla. Esta película es uno de los mayores despropósitos que podréis ver en vuestra vida, y si algo hay de gracioso en todo esto, es que tuvo una segunda parte estrenada hace poco mas de dos años (igual de pésima o más). ¿De dónde sacaron la financiación estos caraduras? Ese es el mayor misterio en estas dos producciones del averno.

Wolf Warrior tiene tantos defectos que no puede ni siquiera llamársele película. Todo en esta cinta tiene un aroma a podrido que echa para atrás. Una de las cosas que no llego a entender en el mundo del cine es porqué se intentan llevar a cabo películas que por presupuesto no dan la talla. Si quieres hacer una película bélica, pero no tienes los recursos necesarios para hacerla creíble, deberías intentar evitar dicho proyecto y no caer en el ridículo más espantoso como ocurre con la película que hoy nos ocupa. Si yo fuese el director de Wolf Warrior sentiría una tremenda vergüenza de decir que algo así es mío. Esto no es ni cine bélico ni cine de acción, es un insulto al séptimo arte imperdonable.




Pero seguramente queráis saber porqué estoy siendo tan cruel con esta producción, y hoy estoy aquí para explicároslo. Voy a comenzar por su guión, un guión que parece escrito por dos monos mancos con retraso agudo. La historia se convierte desde el minuto uno en una simple excusa para que todos los personajes puedan comenzar a pegarse tiros sin parar en cada escena de esta película. Balas, explosiones, cuchillazos, patadas, toda la acción que podáis imaginar se encuentra dentro de esta aberración, pero eso sí, todo muy mal hecho. Y es que el segundo punto que hay que abordar es el de unas coreografías de acción realmente penosas, pues carecerán de credibilidad alguna y encima veremos como algunos extras se tiran al suelo incluso antes de que les explote algo en la cara. ¿Qué demonios estabais pensando? Y no se queda ahí la cosa, pues habrá más de un momento en los que ciertas explosiones estarán recreadas cuales fuegos artificiales, por lo que no me extrañaría que usaran algunos petardos para simular dichas voladuras.

Y ya no hablemos de una batalla final entre el malo más malo y el héroe al que las balas no le afectan. ¿Tiene algún sentido esta batalla? Ninguno. El malo disparará cientos de balas, y ninguna le dará a nuestro protagonista, y viceversa, y el motivo es sencillo: había que hacerles luchar mano a mano, a puñetazo y patada limpia. No había forma más lamentable de forzar una lucha a puñetazos, una lucha que por otra parte nos causa pura indiferencia. Pero si os pensáis que la acción o los efectos es lo único que canta en esta película, estáis muy equivocados, pues los personajes tienen una personalidad nula a la par que machista. Su evolución es nula durante todo el metraje y sus cabezas huecas solo sabrán apretar el gatillo y saltar por el bosque como si fuesen animales. Nunca en mi vida me he sentido tan humillado como espectador. Si algo saco de toda esta debacle, es que Jing Wu es un timador de tres al cuarto que no sabe lo que es la interpretación y que carece del talento necesario para crear cine, tanto delante como detrás de las cámaras. Lo siento si alguien se está sintiendo ofendido, pero la mala hostia que me ha hecho coger esta Wolf Warrior no es ni medio normal. Evitadla a toda costa por favor, porqué por mi parte no le voy a dedicar más tiempo a semejante basura.




Conclusión: Wolf Warrior es una de las peores películas de acción que he visto nunca y una de las peores que podéis encontrar en Netflix. La vergüenza ajena que uno siente viéndola solo es comparable al bochornoso despliegue de medios que hace un reparto que no sabe actuar y unos efectos construidos a base de petardos de San Juan. Jing Wu es uno de los peores actores chinos de la historia. Evitadla a toda costa. 


TRÁILER DE WOLF WARRIOR:




FICHA TÉCNICA DE WOLF WARRIOR:

Título original: Zhan Lang (Wolf Warrior)
País: China
Año: 2015
Duración: 90 min.
Director: Jing Wu
Reparto: Jing Wu, Nan Yu, Dahong Ni, Qiang Ma
Género: Acción / Bélico
Nota: 1/10


Twitter: @myasianmadness


¡Hasta pronto y a ver mucho cine asiático!


Comentarios

Entradas populares