GALERÍA VISUAL (5) - OLDBOY

¡Buenas tardes amantes de lo asiático!

Hoy retomo una sección que tenía algo abandonada y a la que muchos de vosotros mostrasteis puro amor en el momento que la publiqué. Hoy estamos de nuevo en una galería visual para ver los diferentes carteles de una joya del séptimo arte como es Oldboy. En esta sección siempre intento traeros diferentes carteles de las películas que han ido viendo la luz con el paso de los años y así dejaros plasmado el arte que existe tras estos pósters, que a veces no se tienen lo suficientemente en cuenta en el mundo del cine y que pueden vender una película si son visualmente atractivos.

También quiero deciros que la mayoría de carteles no serán oficiales, ya que incluiré algunos carteles que algunos usuarios han creado como homenaje a la película debido al movimiento fan que se ha ido creando con el paso del tiempo, pues recordemos que Oldboy es una película de culto y una de las mayores obras maestras de todos los tiempos no solo en Asia sino en el mundo entero. No voy a hacer una introducción sobre la película, porque dudo que alguien a día de hoy no la conozca, o como mínimo, no haya oído hablar de ella, así que sin más dilación, os dejo con los carteles que he ido recopilando a lo largo y ancho de la red.


CARTEL OFICIAL COREA DEL SUR





Cartel original de la película en su estreno en Corea del Sur, con sus dos personajes principales en él y con ese color negro dominante, que podemos ver en casi toda la película.


CARTEL OFICIAL ESTRENO MUNDIAL





Cartel oficial tanto para el estreno mundial de Oldboy en salas de cine, como en su versión doméstica. Seguramente el más famoso de todos y el que hemos visto más veces por redes. Un cartel mítico que no podía faltar en esta sección.


CARTEL DE ESTRENO EN JAPÓN





Este fue uno de los carteles japoneses que se usaron en el estreno en salas del país nipón. No es tan llamativo como los demás carteles que estamos acostumbrados a ver de la película, pero tiene que estar en esta sección.


CARTEL INTERNACIONAL ALTERNATIVO 1





En esta ocasión tenemos otro cartel que pudimos ver en su momento alrededor del mundo. Este también está en su versión inglés y lo hace parte de los carteles internacionales, pero no tiene nada especial o añadido a lo ya visto.


CARTEL ESPAÑOL





Este es uno de los carteles que pudimos ver en nuestro país, España, y el más conocido por todos nosotros, junto seguramente, el segundo de esta sección. Sin duda, Choi Min-Sik con el martillo alzado sea una de las imágenes más representativas e icónicas de Oldboy.


CARTEL EDICIÓN ESPAÑOLA DOMÉSTICA RECIENTE





Y pasamos a la versión doméstica con este cartel tan acertado como visual. En él veremos la escena del pasillo sobre el objeto más famoso de la película: el martillo. Media3 nos regaló esta edición a los españoles hace muy poco y no podemos estar más contento por ello. Una edición que sin duda vale la pena comprar.


CARTEL HOMENAJE 1





Uno de los tantos carteles que salieron a raíz del movimiento fan que se dio con el paso de los años. Muchos han querido rendirle homenaje a su manera y este cartel es uno de ellos. Además, lo bonito de este tipo de carteles viene dado por los elementos clave que suelen salir en él. En esta ocasión, no hay nada más representativo que el martillo, las barras que que cuentan los días en cautividad o el mítico pulpo vivo/crudo que los coreanos comen como parte de sus comidas más icónicas.


CARTEL HOMENAJE 2




De nuevo, y como en casi todos los pósters que veremos en la sección de hoy, vemos un martillo con algunos detalles curiosos como la sangre que brota de su filo, las letras con acabados en su final en forma de pulpo o los dientes que nos hacen rememorar una de las escenas más hardcore de la obra de Park Chan-Wook.


CARTEL HOMENAJE 3





Y pasamos a un cartel sencillo pero muy visual en el que simplemente tendremos un tapizado de pared con el martillo y la cara de nuestro protagonista. No hay mucho que explicar.


CARTEL HOMENAJE 4




Seguramente este sea uno de los carteles más rebuscados que he podido encontrar. En él encontramos infinidad de referencias entre sus vivos colores, desde el martillo, pasando por la escena del pasillo, la chica o el mítico pulpo. Un extraño cartel no muy común.


CARTEL HOMENAJE 5




Y como ella también es parte importante de la trama, aquí tenemos un cartel en su honor. No hay casi ningún carte que haga referencia esencial a su personaje, por lo que es obligado introducir en la sección éste.


CARTEL HOMENAJE 6





Este es uno de los que más me gustan por su sencillez y el tipo de dibujo/arte y sus colores. Una forma sencilla de mostrar los personajes más importantes de la trama. Visualmente perfecto.


CARTEL ARTÍSTICO 1





Y comenzamos a ver algunos fanarts que han hecho los seguidores acérrimos de la película comenzando por este cartel de tono rojizo predominante. Como veis, se repiten los elementos importantes de la película.


CARTEL ARTÍSTICO 2





Este es otro de mis favoritos, la escena de Choi Min-Sik comiendo pulpo se nos quedo a todos grabada y no podía faltar un pequeño homenaje a ello. ¿Tenéis alguna escena favorita de Oldboy?


CARTEL ARTÍSTICO 3





Puede que este sea el cartel más psicodélico y llamativo de todos, por lo que creo que no hace falta decir nada más. Hipnotizante.


CARTEL ARTÍSTICO 4





¿Qué puedo decir de éste? Nada más de lo que se ve.


CARTEL ARTÍSTICO 5





Hay que decir que este me ha sorprendido al intentar mostrarnos como sería Oldboy si la hubieran rodado en stop motion. La verdad es que si existiera un muñeco así me lo compraría con los ojos cerrados. Es una cucada.


CARTEL ARTÍSTICO 6





Cambiando los tonos cromáticos habituales de la película y sus diversos carteles, hay que decir que se hace bastante extraño mirar a este póster. A mí no me convence, pero es otra manera de verlo. Buen simbolismo al usar los palos de los días como cárcel.


CARTEL ARTÍSTICO 7





Buena representación fusionando el pulpo y el martillo. Fresco y original.


CARTEL ARTÍSTICO 8





Uno de los carteles más simples (y puede que feos) que tiene la película. Nada resalta, todo parece hecho con prisas.


CARTEL ARTÍSTICO 9





Y aquí tenemos otro cartel que parece salido de una mente surrealista. Parece que no, pero hay más elementos en él de los que a primera vista podrían apreciarse.

CARTEL ARTÍSTICO 10





Y acabamos con este cartel semi-difuminado de uno de los momentos cumbre de la película.


Espero que os haya gustado, pues al final lo importante es que descubráis nuevas imágenes de este gran clásico. Otro día más y mejor.


Twitter: @myasianmadness


¡Hasta pronto y a ver mucho cine asiático!


Comentarios

Entradas populares