NETFLIX (46) - THE BIG CALL

¡Buenas tardes amantes de lo asiático!

Hoy cierro esta semana de estrenos de Netflix con The Big Call, otro thriller con buenas dosis de intriga procedente de la incansable Hong Kong, que es mucho más que puro entretenimiento. Esta película será el cierre perfecto a un mes lleno de estrenos en la plataforma, ya que intentaré centrarme en otro tipo de entradas durante estos próximos días para que haya más variedad en el blog. Aún así, era obligatorio hablar de todos los estrenos recientes para que pudierais haceros una idea aproximada de que nos esperaba con ellos. Así pues, me dejo de rollos y me centro en esta The Big Call y todo lo que tiene para ofrecernos.

En esta ocasión estaremos a merced de un grupo de estafadores que intentan expandir su red de estafa a más de un país asiático, mientras la policía de su propia nación intenta pararles los pies y atraparlos de una vez por todas. Con grandes dosis de intriga y un ritmo realmente dinámico, The Big Call se convierte en una de las mejores películas del gran director Oxide Pang Chun (director de la mítica The eye), que últimamente parecía haber perdido un poco el norte. Intentemos pues comentar qué nos ofrece este thriller y que podemos sacar de él.


THE BIG CALL






Un grupo especializado de la policía intenta desarticular una banda internacional dedicada a las estafas telefónicas. Para ello infiltran a una agente entre los delincuentes para desbaratarlos desde  dentro y poder acabar con su imperio. The Big Call consigue mezclar dos mundos muy diferentes, introducirse en ambos y explicarnos el funcionamiento de los mismos con una precisión e interés sin igual. Durante todo el metraje seremos testigos de cómo trabaja la policía a la hora de intentar detener una mafia tan grande y de cómo funciona dicha mafia desde dentro. Dos caras que se irán alternando en un juego muy peligroso del gato y el ratón. Y entre ellos, una mujer infiltrada que pone en riesgo su vida a cada segundo que pasa. ¿Puede una llamada arruinar una vida entera?

Sin duda, Hong Kong lleva años demostrando el gran cine que es capaz de desarrollar, no solo en el campo de la acción sino también en el de diálogos bien organizados y tramas de lo más dinámicas gracias a unos diálogos profundos y muy adictivos. The Big Call contiene todo ello en lo que es un ejercicio perfecto de thriller tenso. ¿Conseguirá la infiltrada de la policía no ser descubierta y cumplir su objetivo? ¿Conseguirá la policía detener a una mafia organizada gigante? La cinta nos consigue atrapar con este par de preguntas que quedarán abiertas hasta sus compases finales, por lo que sus dos horas se harán muy amenas. Oxide Pang ha conseguido crear una buena historia, con unos personajes intensos y muy cuidados. Y por si eso fuera poco, ha conseguido incluso introducir algunas nuevas tecnologías dentro de la película, como el Smart watch (fiel amigo de nuestra espía) o la aplicación Wechat, una de las más famosas por aquellos lares (equivalente al Kakaotalk coreano al Line japonés).




Y es que me gustaría también hablar de este director, pues su filmografía comenzó con una serie de películas que deambulaban entre el fantástico y el terror, convirtiéndose en uno de los directores más influyentes dentro del género en el sudeste asiático. Esto fue gracias a, sobretodo, el estreno de su película más aclamada, The eye. Esta película de terror se convertiría en una cinta de culto que hoy en día recordamos con nostalgia y mucho aprecio al entregarnos una historia que ponía los pelos de punta con su ambientación. Con el paso de los años, Oxide Pang siguió por el mismo camino, pero bajando poco a poco su calidad e interés (trabajando junto a su hermano Danny Pang) dentro de dicho género hasta un punto de perdición que lo haría sucumbir al olvido durante algunos años. Tras su remake de Bangkok Dangerous junto a Nicolas Cage, Pang dedicaría su carrera a una serie de producciones de baja estopa entre las que se encontraban La torre del infierno o The child's eye, que no le ayudarían mucho a levantar cabeza.

The Big Call ha sido pues el renacimiento de este director y la película que lo puede hacer renacer de sus cenizas, entrando en un género mucho más interesante y dejando atrás su fetiche por el cine de terror. Sé que hoy no he profundizado mucho sobre la película en si, pero creo que lo importante de esta producción es que detrás se halla una persona con mucho talento que ahora tiene una segunda oportunidad. Puedo deciros que este largometraje vale la pena y que no os arrepentiréis ni un ápice al poneros frente al televisor a gozar de su lograda trama, por lo que más allá de eso no creo que haga falta entrar en detalles. Solo deciros que el reparto está excelente en sus papeles y que incluso tendréis alguna que otra dosis de ese cine de acción que tan bien caracteriza a Hong Kong. Relajaos y disfrutad.




Conclusión: The Big Call es un buen thriller sobre el mundo de las estafas y sus consecuencias. Su historia consigue explicarnos de una manera clara y muy interesante como la policía afronta estos casos y el funcionamiento interno de las mafias que llevan a cabo estas actividades delictivas. Oxide Pang consigue sacar adelante un largometraje dinámico que merece la pena ver. Un buen estreno de Netflix en este mes tan prolífico.


TRÁILER DE THE BIG CALL:




FICHA TÉCNICA DE THE BIG CALL:

Título original: The Big Call
País: Hong Kong
Año: 2017
Duración: 122 min.
Director: Oxide Pang Chun
Reparto: Joseph Chang, Cheney Chen
Género: Acción / Thriller
Nota: 7'5/10


Twitter: @myasianmadness


¡Hasta pronto y a ver mucho cine asiático!


Comentarios

Entradas populares