TALES FROM THE DARK 2

¡Buenas tardes amantes de lo asiático!

Ayer os hablaba de una película de terror llamada Tales from the Dark y hoy os traigo su segunda parte, la cual mejora en todo a su predecesora. También dirigida por tres directores conocidos en el país asiático, los tres fragmentos que se nos cuentan son mucho más potentes en cuanto a contenido y desarrollo que los que vimos en su primera parte. Además, puedo aseguraros que tiene momentos mucho más terroríficos gracias a una ambientación muy trabajada.

Gracias a Tales from the Dark 2 regresamos al mejor terror asiático y como no, a los típicos fantasmas que ponen los pelos de punta. Pero si por algo quiero hoy recomendar el visionado de este largometraje es por saber ir de menos a más con una última historia que da un giro final espectacular y de lo más inesperado. No puedo decir más sin entrar en spoilers así que intentaré explicarme más detalladamente abajo. No os la perdáis.


TALES FROM THE DARK 2






Estos segundos cuentos de la oscuridad de Tales from the Dark vienen firmados por tres directores veteranos del cine hongkonés (Gordon Chan, Kelvin Kwan y Lawrence Ah Mon), otra vez basados en los relatos de Lilian Lee y, que a diferencia de la primera entrega, fueron clasificados como categoría III. Para aquellos que no sepan a qué me refiero con lo de Categoría III os explico muy rápido cuál es su significado. En Hong Kong hay 4 tipos de clasificaciones muy parecidas a las que tenemos en Occidente para saber si una película es para todos los públicos o si por ende, contiene algún tipo de elemento de cariz adulto. Así pues, allí (en HK) tendremos la Categoría I (películas para todos los públicos), la Categoría II (películas con escenas desaconsejadas para niños), la Categoría IIA (películas prohibidas para niños) y la máxima categoría llamada CAT III (películas con violencia y sexo explícito no aptas para menores de 18 años). Hay que matizar que aún así hay una categoría llamada CAT IIB que englobaría las obras con una violencia más brutal y descarnada, aunque la hipocresía les lleva a clasificar una película que enseñe un solo seno casi con la categoría más alta.

Así pues, como comprenderéis, Tales from the Dark no es una película para menores, pues la dosis de violencia y escenas duras para los menores se hallan a lo largo de todo el metraje, y sobretodo, hacia el final de la película, en un tercer acto que va de cara al grano y no se autocensura en ningún momento. Gracias a dios, esta película ha sabido ser explícita y nos ha regalado a lo amantes del buen terror imágenes muy potentes que causan cierta grima y temor al mirar a la pantalla. Además, debo decir que la aparición de actores que no son para nada tan conocidos como en su primera parte, consigue que nos integremos mucho más en sus historias. Y si a eso, le introducimos una buena dosis de ambientación perturbadora y algunos sustos que nos harán botar en el sofá, convierten a esta película en una ocasión perfecta para verla bien entrada la noche. ¿Qué mejor que asustarnos en plena noche para acrecentar el terror?




También quisiera haceros un resumen sobre lo que nos aportan las tres historias a nivel argumental, pues cada una de ellas tiene sus elementos destacables. En el primer fragmento (llamado Pillow -Almohada-) veremos a una pareja que un día se separa por motivos que aquí no comentaré para no desvelar nada y nos quedaremos con el protagonismo de la chica, la cual intentará pasar el calvario de la separación como mejor pueda. Un día, cuando no consiga dormir bien durante varias noches, comprará una almohada medicinal que le hará soñar con su desaparecida pareja y las relaciones sexuales que mantiene con él en dichos sueños. Estos sueños se volverán cada vez más y más intensos hasta que algo inesperado le sucederá a ella. Una manera muy especial de representar la pérdida y sus síntomas.

En la segunda historia, viajaremos de la mano de un grupo de chicos que decide pasar la noche en una escuela que va a ser demolida jugando a un juego realmente peligroso. Sin idea de lo que les ocurrirá, la noche se irá cerniendo sobre ellos e irán adentrándose en las entrañas de un edificio que parece tener vida propia. Y como último relato seguiremos a un señor mayor que tiene como objetivo realizar buenas acciones y defender a aquellos que necesiten su ayuda. Hasta que...deba enfrentarse a una decisión que hará tambalear sus creencias e incluso su forma de ser. ¿Cuál es el secreto que se esconde tras tanta maldad? Sin duda, esta última historia, que a su vez es la más corta de todas, es mi favorita por razones que no puedo describir. Solo os diré que estéis atentos a los últimos cinco minutos, son todo un gozo dentro del género.




Conclusión: Tales from the Dark 2 consigue mejorar en todos los aspectos a su predecesora. La ambientación va de menos a más y consigue crear buenos sustos y algunos momentos que nos erizarán todos los pelos de nuestro cuerpo. Historias mucho más originales que demuestran el buen terror que nos puede llegar desde Asia. Mucho más recomendable que la primera parte.


TRÁILER DE TALES FROM THE DARK 2:




FICHA TÉCNICA DE TALES FROM THE DARK 2:

Título original: Kei Yau Yeh (Tales from the Dark: Part 2)
País: Hong Kong
Año: 2013
Duración: 90 min.
Director: Lawrence Ah Mon, Gordon Chan, Kelvin Kwan, Teddy Robin Kwan
Reparto: Fala Chen, Kelvin Kwan, Gordon Lam, Teddy Robin Kwan, Erica Lee
Género: Terror
Nota: 7'5/10


Twitter: @myasianmadness


¡Hasta pronto y a ver mucho cine asiático!


Comentarios

Entradas populares