SECRETS IN THE HOT SPRING

¡Buenas tardes amantes de lo asiático!

¿Sabéis esos días en los que uno se levanta de tan buen humor que nada parece poder salir mal? Pues hoy es uno de esos días y para celebrarlo os traigo una comedia de terror desternillante que nos hará pasar un gran rato frente a la pantalla. La película elegida para ello es Secrets in the Hot Spring, y ha sido una de las grandes sorpresas del año para mí. Procedente de Taiwán, esta simpática cinta contiene todos los elementos para llorar de la risa y poder pasar un buen rato junto a nuestros colegas.

Tres amigos serán los protagonistas de esta película, los cuales se dirigirán a una extraña pensión con aguas termales que parece guardar muchos secretos en su interior y que serán investigados de la manera más imprevisible por todos ellos. Estos tres jóvenes se meterán en diversos líos de los que solo podremos sacar risas y grandes momentos mientras exploramos los entresijos del lugar. ¿Qué ocurre dentro de tan extraño lugar? No hay nada mejor que adentrarnos en él para averiguarlo.


SECRETS IN THE HOT SPRINGS






Tres jóvenes se encuentran por casualidad en un misterioso hotel de aguas termales que regentan los abuelos de uno de ellos. Allí, caen en una aventura inolvidable en la que deberán unir fuerzas para averiguar sus secretos más bien guardados. La aventura comenzará siendo terrorífica pero pronto se darán una serie de graciosas situaciones cuando comiencen a descubrir qué es lo que de verdad ocurre entre esas cuatro paredes. Secrets in the Hot Spring es pura simpatía, una de esas películas que no hacen mucho ruido, pero que cuando se descubren son extremadamente disfrutables. Gracias a ella me lo he pasado como un niño pequeño con una bolsa de caramelos, así que no queda otra que explicaros porqué defiendo a capa y espada esta producción taiwanesa.

Taiwán no es un país muy conocido en esto del cine, ni siquiera para aquellos que estamos más habituados al cine asiático, pero es algo que deberíamos comenzar a cambiar viendo el buen cine que puede salir de dicho país (y no lo digo solamente por esta película). De allí hemos podido ver cintas tan dispares y buenas como la reciente Dear Ex (ya en Netflix), la maravillosa Mon mon mon monsters o la saga de terror The Tag-along. Todas ellas han sido gratas sorpresas que nos han hecho desviar la vista hacia Taiwán y así indagar aún más en toda su filmografía, que ya os aseguro ahora que tiene mucho que ofrecernos, tanto en su vertiente más reciente como en la pasada. Así pues, Secrets in the Hot Spring pasa a engrosar esta lista de gratas sorpresas con su hilarante propuesta.




Hay que decir que uno siempre afronta este tipo de producciones sin hype alguno y que eso ayuda mucho a sorprenderse una vez comenzamos a visionar dichas películas. Esa falta de expectativas nos ayuda a ir con la mente en blanco y afrontar todo lo que nos cuenten con la mente mucho más abierta. En este caso, es algo que nos ayudará mucho a disfrutar de todo lo que suceda en pantalla, pues ya aviso ahora que su propuesta contiene un humor muy básico, efectivo y directo. El guión no se anda con tonterías y ya desde bien temprano seremos testigos de situaciones que rozan lo absurdo pero no en el mal sentido. Nuestro protagonista es un estudiante de preparatoria que lleva años estancado en el mismo curso y se nos explica a través de su día a día en su nuevo instituto, siendo un estudiante de lo más problemático y violento.

Una vez presentado nuestro rebelde estudiante, pasaremos a conocer todo lo que le rodea, desde sus dos extraños amigos hasta todo lo que tiene que ver con su familia y su negocio heredado: una pensión con aguas termales perdida de la mano de dios en medio de unas siniestras montañas. Será entonces cuando nuestro protagonista reciba la noticia de que sus abuelos necesitan ayuda, al no estar en condiciones de llevar el negocio por sí mismos, que la película comenzará a desmadrarse de la forma más divertida. Casi todo el metraje ocurrirá en el interior de dicha pensión, enseñándonos los extraños sucesos que pasan en su interior (que pese a todo es muy acogedor). Desde voces que se oyen al anochecer a apariciones fantasmales que hacen pasar mucho miedo a nuestro trío de protagonistas. Sin duda, hallaremos u equilibrio perfecto entre la comedia y el terror (sin llegar nunca a darnos sustos muy fuertes).




La película tiene varios elementos destacables como por ejemplo su tono, ya que el director ha conseguido transmitir ese humor dirigido a todos los públicos de una manera correcta y muy acertada. El guión tiene ritmo, consigue despegar rápido y mantenernos con una sonrisa cómplice en los labios que no se disipará hasta ver los títulos de créditos, pudiendo ser testigos de un happy end de esos que hacen escuela. No soy muy amante de los finales felices en las películas de terror, pero siendo esto una película más cercana a la comedia y viendo todo lo ocurrido, creo que es una de las mejores formas de finiquitar esta película. Sin duda, hay poco que reprocharle a esta producción, pues sus casi dos horas se pasan en un santiamén.

El director, Li Kuan- Hui, debuta co esta película como director y demuestra que con pasión y ganas uno puede conseguir lo que quiera. Este es el ejemplo contrario de lo que pudimos ver ayer en el blog con The witness, una película a la que le faltaba algo de alma. Secrets in the Hot Spring brilla por sí sola, tiene personalidad a raudales y un pozo sin fondo de talento. Si estabais ávidos de buen humor, de ver una buena comedia y de pasarlo bien frente a vuestro televisor, deberíais sin duda darle una oportunidad a esta película. Esta es mi recomendación del día, y puede que de la semana. Taiwán demuestra una vez más que a veces los países más modestos pueden resaltar en medio de tanta competencia. ¡Es hora de pasarlo bien!




Conclusión: Secrets in the Hot Spring es una de esas cintas que causa tan buen rollo que es imposible dejar de sonreír. Sus protagonistas están geniales en sus papeles y consiguen que nos hagamos amigos de ellos con sus peculiares personalidades. Además, el happy end de esta película es uno de los más satisfactorios que hemos podido ver recientemente. Una película que no puedo dejar de recomendar.


TRÁILER DE SECRETS IN THE HOT SPRING:





FICHA TÉCNICA DE SECRETS IN THE HOT SPRING:

Título original: Secrets in the Hot Springs
País: Taiwán
Año: 2018
Duración: 110 min.
Director: Lin Kuan-Hui
Reparto: Zhang Ting-Hu, Hom Sing, Lin He-Hsuan
Género: Comedia / Terror / Comedia de Terror
Nota: 9/10


Twitter: @myasianmadness


¡Hasta pronto y a ver mucho cine asiático!


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares