ANCIEN Y EL MUNDO MÁGICO

¡Buenas tardes amantes de lo asiático!

Tras mucho tiempo sin hablar de ello, volvemos a la animación de mano de una película que me ha hecho volver a sentir como un niño y que ha sacado ese lado más infantil de mí mismo. Ancien y el mundo mágico es una de esas aventuras provenientes del país japonés que nos recordará un poco a El viaje de Chihiro, en otros momentos a Your Name y en otros a cualquier película que Ghibli nos haya regalado todos estos años. Todo ello conjuntado y macerado en pos de un producto de lo más llamativo.

Todos aquellos que sintáis cierta predilección y debilidad por la animación, estoy seguro que sabréis valorar esta película y todos sus tiernos momentos. Con una trama que a veces parece enrevesada pero que se vuelve de lo más interesante con el paso de los minutos, Ancien juega con nuestro corazón de manera perfecta y nos transporta a su mundo sin poder evitarlo. Un dibujo que transmite y unos personajes que son adorables nos hacen creer cada día más en la animación.


ANCIEN Y EL MUNDO MÁGICO




Ambientada en la Prefectura de Okayama en 2020 justo antes que se celebren los juegos olímpicos de Tokio, nos contará la historia de una joven llamada Kokone, la de un sidecar que se transforma en un robot llamado Hearts y la de un peluche llamado Joy. Una aventura para grandes y pequeños que se basa en la conexión de dos mundos que nos harán brillar los ojos con pasión y que nos entrega una de las mejores películas de animación de este año.  

Con un encanto particular y una protagonista que sin duda es el alma de la película, Ancien nos explica sus aventuras y desventuras con un ritmo y un tono de lo más adecuado. Bailando entre las películas más infantiles y la animación más adulta, el conjunto adquiere una sobriedad que no esperamos. Unas primeras escenas en el mundo mágico son suficientes para querer saber más sobre él y saber que mal aqueja a la sociedad que estamos viendo. Tanto la protagonista de ese mundo como Kokone son dos personajes que llenan la pantalla y que tienen una personalidad marcada.




Su dibujo es muy reconocible, muy típico de la animación japonesa, y es fácil darse cuenta de ello. Incluso a veces podemos pensar que es una producción de Ghibli, pero la diferencia más clave para saber que no es así es que los planos no están tan recargados o trabajados como en el estudio japonés. Aún así este tipo de dibujo tiene una simplicidad atractiva que deja un buen sabor de boca, y es que a veces la sencillez es algo bueno. Esa ligereza de elementos hace que el propio ritmo distendido y ágil de la película se acrecente y se nos pasen sus dos horas como si fueran un café de cinco minutos.

La diversidad de situaciones está muy bien escogida y el añadido de la magia y sus poderes cuaja de manera muy divertida y apropiada a la hora de contarnos la historia. Además incluye el tema de las nuevas tecnologías de manera muy natural, dándole una nueva dimensión a su historia, incluidos robots gigantes a lo Pacific Rim. Quiero resaltar que ante todo esta película es divertida y que si buscáis una película que os alegre estas fiestas, Ancien es una opción muy válida. Estos días intentaré traeros más ejemplos de buenas producciones de animación tanto de este año, como de los anteriores, intentando también recuperar el ritmo de nuestra sección Lo mejor de la animación.




No quiero adentrarme mucho en este mundo mágico porqué creo que en la sorpresa está lo mejor de la película, y es que cuando vi esta película no tenía idea de nada, incluso ni había visto el tráiler, por lo que intentaré que lo que yo os cuente no os influya en nada y podáis verla sin ningún hype. Siempre digo que las expectativas no son buenas en cuanto a ningún tema de nuestras vidas, hay que esperar poco para recibir mucho. Además, lo más bonito de esta película en concreto es poder sentir como se nos traslada a nuestra infancia y nos hace entrar una nostalgia por aquellos años en los que tanto disfrutábamos de estos dibujos.

El director de esta película es Kenji Kamiyama, que sinceramente no ha sido muy destacado en el cine japonés, pero que si que ha adquirido gran experiencia en el sector de la animación, teniendo su más popular iteración en la saga Ghost in the shell, llevando a cabo la serie inspirada en la película: Ghost in the Shell: Stand Alone Complex. A parte de eso tiene otras películas de fama menor que no han llegado a calar en el panorama de su país y ni siquiera fuera de él.




Espero que esta recomendación sea tan adorable y os haga sentir tan niños como a mi me ha hecho sentir, por lo que os dejo con el tráiler de esta aventura. ¡No olvidemos nunca nuestra infancia y la animación que tanta compañía nos dio!


TRÁILER DE ANCIEN Y EL MUNDO MÁGICO:




FICHA TÉCNICA DE ANCIEN Y EL MUNDO MÁGICO:

Título original: Hirune Hime: Shiranai Watashi no Monogatari
País: Japón
Año: 2017
Duración: 111 min.
Director: Kenji Kamiyama
Género: Animación
Nota: 8/10


¡Hasta pronto y a ver mucho cine asiático!



Comentarios

Entradas populares