CORPSE PARTY 2 - ¿HACÍA FALTA?

¡Buenas tardes amantes de lo asiático!

Hace unas semanas os hablaba de una película de terror japonés llamada Corpse Party basada en un videojuego del mismo nombre. Pues hoy os hablaré de su secuela, una película que intentaremos argumentar si hacía falta o no, aunque ya os avanzo que no nos aporta nada nuevo como para que así sea. Normalmente las adaptaciones niponas de videojuegos no suelen ser muy buenas, ya que en casi toda su totalidad son de Serie B o muy bajo presupuesto, por lo que no esperéis gran cosa.

Corpse Party: Book of Shadows es el nombre de esta segunda parte, con una trama realmente calcada a la original y que comienza donde lo dejó su primera parte. Mismos personajes y mismas situaciones que entran en un extraño bucle del que hablaremos acto seguido. Si tenéis ganas de divertiros con las idas de olla de los japoneses, bienvenidos a esta extraña fiesta llena de sangre y adolescentes.


CORPSE PARTY: BOOK OF SHADOWS




Para traer de vuelta a los compañeros que quedaron atrapados por la maldición de la que fueron presas al jugar un juego maldito, Naomi decide volver al instituto donde toda la tragedia ocurrió. Pero al volver, ésta se ve envuelta en un nuevo incidente del que tendrá que huir para poder salir de nuevo de esa pesadilla. Una película que es secuela directa de su primera parte y que comienza casi de la misma forma. Si queréis saber como acaban las aventuras de estos adolescentes atrapados en una pesadilla que ellos mismos se han buscado, no os perdáis lo que viene.

Estamos ante los mismos actores y la misma trama de la primera película, solo que aquí cambia el momento en que todo ocurre, es decir, vemos a nuestra protagonista fuera de la pesadilla que sufrió en ese instituto y como la culpa de solo haber podido salir ella le reconcome la conciencia. Gracias a la proposición de una de sus compañeras, Naomi decide regresar a ese mundo para poder traer de vuelta a todos sus amigos, aunque eso conlleve arriesgar de nuevo su vida. ¿Estamos ante un acto de valor o uno de estupidez? Es difícil responder a ello.




La verdad es que durante casi toda la película estaremos ante un dejà vú que no desaparece casi en ningún momento, pues tenemos la sensación de que el director solo se ha dedicado a plagiar escenas e ideas enteras de la primera parte sin tener ninguna vergüenza, haciendo que lo que vaya a pasar a continuación sea bastante previsible. La pregunta que planteaba al principio de esta entrada, sobre si hacía falta o no esta segunda parte, viene dada tan solo por el hecho de que no tenemos la sensación de que se nos cuente nada nuevo ni original como para quedar interesados en su desenlace, algo que sin duda es evidente y resta enteros de manera abismal.

¿Qué puede pues salvar a esta producción que parece abocada al fracaso más absoluto? Pues simplemente que los fans pueden disfrutarla. Toda aquella gente que esté acostumbrada a ver este tipo de películas y este tipo de historias de terror adolescente, tendrán aquí una película más a añadir a su lista. Además puede que los fans del juego caigan presa de querer ver si es fiel o no al mismo, por lo que puede que la acaben viendo entera también, pero está claro que no creo que eso suceda en muchos casos. Además no puedo asegurar si es fiel o no, así que...




Cuando un proyecto tiene falta de alma se nota demasiado, y no sé si ese es el problema principal de esta película, pero parece ser así. Parece que cuatro amiguetes han quedado durante una tarde para rodarla como diversión y poco más. Así pues no es una película que pueda recomendaros, no tiene elementos destacables y tampoco tiene muchos sustos, que es lo mínimo que se pide dentro de este género. Podemos decir que es la parte del j-horror más floja y light que se ha hecho estos últimos años. 

Del reparto hay poco que comentar ya que como decía, es el mismo de la primera parte. La protagonista es la joven actriz Rina Ikoma (integrante del famoso grupo musical AKB48), una chica que actúa bien pero que tiene mucho que mejorar en general. La cantante está acompañada de la modelo Nozomi Maeda, el actor Ryôsuke Ikeoka y Yoko Kita, todos ellos sin mucha experiencia en cine. si habéis visto la primera parte de esta mini saga, no hace falta que perdáis el tiempo con esta segunda parte. No hacía falta seguir con más de lo mismo, así no.




El director es el tremebundo Masafumi Yamada, cuya carrera se resume en la película Hide and Seek, un ejemplo claro de lo que es su cine. Un live-action más el de este Corpse Party que no debería haber salido a la luz (ni si quiera la primera parte) si pretendían generar buenas reacciones.


TRÁILER DE CORPSE PARTY: BOOK OF SHADOWS:




FICHA TÉCNICA DE CORPSE PARTY: BOOK OF SHADOWS:

Título original: コープスパーティー (Corpse Party 2: Book of Shadows)
País: Japón
Año: 2016
Duración: 86 min.
Director: Masafumi Yamada
Reparto: Rina Ikoma, Nozomi Maeda, Ryôsuke Ikeoka, Yoko Kita
Género: Terror / J-Horror
Nota: 4/10


¡Hasta pronto y a ver mucho cine asiático!


Comentarios

Entradas populares