GALERÍA VISUAL (1) - THE HANDMAIDEN

¡Buenas tardes amantes de lo asiático!

Nuevo año, nueva sección. Hoy abro este nuevo apartado en mi blog, porqué creo que es interesante, divertido y muy visual. Mi única pretensión aquí será enseñaros los diferentes pósters que las películas de diferentes países asiáticos van teniendo con el paso del tiempo, allí donde se estrenan, pues cada país siempre tiene su propio diseño y su propia manera de anunciar las próximas películas. Así, podremos ver qué imagen quieren enseñar para vender la película y en que momento de la misma se basan. Puede que estas entradas contengan algunos spoilers, por lo que id con cuidado a la hora de leeros esta sección.




Hoy comenzamos de manera muy fuerte y contundente, repasando los carteles de una de las mejores películas de los últimos tiempos y de la que precisamente hablé hace dos días: The handmaiden. Para extender su leyenda y el genial apartado visual tanto de dentro como de fuera de la película, hoy vamos a ver un montón de carteles de lo más atractivos y preciosistas que se han hecho hasta la fecha sobre esta película. Es hora de dejaros llevar y deleitaros con el mejor arte del cine.


1. CARTEL ESPAÑOL





Este es el cartel utilizado en España para dar a conocer esta película. Un cartel que entraña bastantes detalles de lo que es la trama de The handmaiden. En sí este cartel es un spoiler andante (aunque si no la has visto es difícil enterarse y aunque no seamos conscientes antes de ver la película, hace un resumen claro y evidente de algunos de los momentos más interesantes e importantes de la historia. Con un toque que se sale de lo común y pintado cual cuadro de galería de arte, este es uno de los carteles más representativos tanto dentro como fuera de nuestro país, pues en Corea del Sur también tuvo su propia versión.


2. CARTEL COREANO





Aunque en Corea del Sur (país de origen de la película) también se utilizó el cartel que anteriormente hemos mostrado en el ámbito español, han habido varios como el mostrado ahora que fueron recurrentes en su día de estreno. Hay varias versiones de este cartel con los distintos personajes de la película, siempre en dueto en la imagen de cada póster y mostrando primeros planos de las caras de todos ellos. Simples pero efectivos, puede que no sean los más bonitos pero si muy directos.


3. CARTEL FRANCÉS





Con un toque vintage que destaca por su blanco y negro y por ser muy distinto a los demás carteles que se conocen hasta hoy, nuestros vecinos franceses han querido mostrarnos esta edición que no fue la oficial pero que da mucho el pego y que tiene una belleza especial. Un toque clásico que nos muestra una original propuesta.


4. CARTEL OFICIAL FRANCÉS (I)





Este es el cartel oficial usado en Francia para dar publicidad y que se pudo ver en los cines del país en su estreno. Retratando una de las escenas más hipnóticas de la película en uno de los lugares más icónicos de la mansión. La sala de lectura es sin duda un acierto para el cartel y su protagonista en kimono destaca ante un fondo tradicional japonés que da un toque exótico y místico. Sin duda, un cartel muy comercial a la par que bonito.


5. CARTEL OFICIAL FRANCÉS (II)






Segunda versión del cartel que se pudo ver en el país galo durante el año de su estreno. También vemos la clara referencia al momento de Hideko en la sala de lectura y a los otros tres personajes principales. Sencillo.


6. CARTEL AMERICANO (I)





Este es una de las tantas versiones de carteles americanos que hemos podido ver hasta ahora, pero elijo esta porqué representa uno de los lazos mas fuertes entre personajes de toda la película, el de nuestra doncella y nuestra bellísima protagonista. Un cartel que tiene especial química y atractivo y que pone énfasis en la blanca piel y sus oscuro cabellos. Sensual.


7. CARTEL TAILANDÉS





Muy parecido al anterior, este cartel es el usado en el país tailandés, un país que también acogió el estreno de la película con mucho gusto y con uno de los carteles menos atractivos y más oscuros de todos los vistos. 4 personajes entrelazados por sus rostros, un ejemplo de las traiciones y pormenores que se viven en la mansión.


8. CARTEL PUBLICITARIO DEL SPIN OFF EN CANNES (I)





Primero de los carteles que vimos durante el estreno de la película a nivel mundial en Cannes.


9. CARTEL PUBLICITARIO DEL SPIN OFF EN CANNES (II)





Segundo de los carteles publicitarios que vimos durante el estreno de la película a nivel mundial en Cannes.


10. CARTEL ARTÍSTICO (I)




Seguramente uno de los carteles más preciosos y atractivos de los vistos nunca de la película. La imagen de ella vestida cual geisha, con ese cabello, ese peinado y ese estilo tan marcadamente único, son uno de los mayores reclamos utilizados por la publicidad de The handmaiden, por razones más que obvias. Este es uno de los muchos ejemplos de arte puro que se han llevado a cabo. A partir de aquí os enseñaré un montón de carteles que se os quedarán grabados en la retina.


11. CARTEL ARTÍSTICO (II)






Otro de los carteles que destaca por su encantadora perspicacia visual. Un enlace floral entre las dos protagonistas de un colorido muy especial y que destaca por su originalidad. Puro arte que nos llama la atención nada más posar nuestros ojos en él. Especial atención al contraste del oscuro cabello de ambas y la posición invertida de ellas en cuanto al cartel, todo un cartel lleno de significados que dejo a vuestra imaginación.


12. CARTEL ARTÍSTICO (III)






Este cartel tiene un detalle de los más bonitos que se han podido ver en un cartel de esta película. Tomando como símbolo principal el árbol en flor que pudimos ver en varias ocasiones en la película, el artista utiliza aquí su cuerpo para rellenarlo del rostro de Hideko, sin duda pilar fundamental de la película. El toque rosado y el kimono verde resaltan y lucen perfectamente sobre ese fondo de color básico. Un cartel muy bonito.


13. CARTEL ARTÍSTICO (IV)






Con un toque mucho más basado en las líneas y divisiones, esta vez estamos ante otra representación del árbol más concurrido en la historia, dando así la importancia que merece a ese lugar. En esta ocasión los colores son mucho más pálidos y languilecidos, pero igualmente acertados. ¿Os gusta esta versión?


14. CARTEL ARTÍSTICO (V)






Uno de los carteles que menos me gustan pero que también tiene cabida aquí, pues el dibujo es digno de mención y también hace referencia a elementos clave de la historia.


15. CARTEL ARTÍSTICO (VI)






Siento debilidad por el blanco y negro, y creo que este cartel es un ejemplo perfecto del porqué de mi debilidad. Con una frase muy reveladora, "Touch me there" denota la carga erótica del relato. Un peinado que ha calado hondo entre muchos espectadores y que es la imagen más recurrida a la hora de enseñar cualquier imagen o escena de la película. Aquí el énfasis no recae en el título sino en su director, un detalle que se merece.


16. CARTEL ARTÍSTICO (VII)





Uno de los carteles más reveladores y posiblemente perturbadores. Basado en la escena con el maniquí en la que nuestra protagonista flota agarrada a él y nos deja sin respiración. Oscuro e inquietante, este cartel es un total acierto. Hacía falta una visión más oscura de la película, ya que tiene muchos momentos son peculiarmente sombríos.


17. CARTEL ARTÍSTICO (VIII)






Un cartel que puede parecer la portada de un libro ancestral o de una caja llena de sorpresas, pues hay muchos detalles en él que podemos comentar. Desde el árbol (de nuevo) al pulpo que en más de una ocasión se nos enseña y que tiene una importancia mucho más grande de la que mucha gente se imagina. También vemos el ojo en el agujero que tan importante es en los giros de la trama y las figuras de nuestros tres protagonistas, quedando separados por el árbol en un detalle de gran significado final.


18. CARTEL ARTÍSTICO (IX)





Sin duda un cartel que llama la atención sobre los demás. Se basa sólo y exclusivamente en la figura sinuosa de los tentáculos del pulpo que podemos ver algunas veces en la historia y que impacta or su tamaño y grandeza. Un animal que aporta mucho color a esta portada por su color y forma y que se convierte en uno de mis favoritos por razones evidentes.


19. CARTEL ARTÍSTICO (X)






La serpiente que marca el comienzo y el final del conocimiento, un símbolo de astucia y de maldad que se encierra en una biblioteca llena de matices, detalles y traiciones. ¿No os parece muy simbólico?


20. CARTEL ARTÍSTICO (XI)






Seguramente mi favorito de todos los carteles vistos hoy. Con unos colores que cuajan entre sí de manera fenomenal y que hacen que el rojo sea lo más vistoso del conjunto. Además tiene un tono oscuro como la propia historia en ciertos momentos. Inquietante y a la vez bello es un resumen perfecto para poner fin a la sección de hoy.


Pronto volveré con más carteles de otras películas que tienen muhco que aportar en su apartado visual y artístico como hoy. Estad atentos al regreso de esta sección, que será más habitual de lo que os pensáis.


¡Hasta pronto y a ver mucho cine asiático!



Comentarios

Entradas populares