GALERÍA VISUAL (2) - EL VIAJE DE CHIHIRO

¡Buenas tardes amantes de lo asiático!

Tras el éxito de mi primera parte de mi nueva sección Galería Visual, vuelvo a la carga con esta segunda parte dedicada a una de las mejores películas de animación de todos los tiempos, la obra maestra de Estudio Ghibli: El viaje de Chihiro. Una de esas películas que siempre viene de gusto volver a ver en cualquier momento y repetirla infinitas veces por esa nostalgia y por ese encanto especial que tiene.




Como muchas otras películas, El viaje de Chihiro ha ido recibiendo durante mucho tiempo diferentes carteles que nos han ido dejando diferentes ediciones y países alrededor del mundo. Hoy no ahondaré tanto en que países publicaron los carteles sino en la belleza de los mismos. Un arte el de los pósters que debemos saber valorar, ya que es parte esencial de la publicidad y el marketing visual de cada obra. Espero que podáis disfrutar de nuevo de tan bello arte y que si lo queréis, me dejéis vuestras impresiones tanto aquí en comentarios como en redes sociales. ¡Disfrutad!


1. CARTEL ESPAÑOL DE EL VIAJE DE CHIHIRO (I)




Esta es una de las dos portadas más conocidas en España y la utilizada tanto para su estreno en cines como para sus ediciones en formato DVD. Actualmente es muy difícil encontrar esta edición en ninguna tienda o comercio. Sólo si tenéis la suerte de asistir a alguna feria o celebración especial podéis conseguir algún ejemplar, sino deberéis tirar de segunda mano. Tened en cuenta que ha sido una de las películas más preciadas por todo aquel que ame el cine y la animación.


2. CARTEL ESPAÑOL DE EL VIAJE DE CHIHIRO (II)





En esta segunda versión, también bastante común en nuestro país, podemos ver un poco de cada elemento importante que hay en la película. Desde el castillo al dúo protagonista, pasando por el mítico dragón. Una edición que nos muestra su preciado Oscar a Mejor Película de Animación en portada. Sin duda, lo que más me gusta de esta edición, es que su eslogan es el más adecuado: "Te hará soñar". Cuánta razón en tan poco espacio...No será la más bonita, pero si la más adecuada.


3. CARTEL INTERNACIONAL DE EL VIAJE DE CHIHIRO





Hay varios carteles internacionales, pero escojo este por ser bastante diferente a los demás y por demostrar que con un tono oscuro en portada, se le puede dar otra dimensión a la película y a nuestras sensaciones. Muchas de estas versiones internacionales, las englobaré en los apartados artísticos de estos carteles, porqué sino es imposible hacer un análisis adecuado. Por lo tanto, aquí tenéis esta curiosa a la par que bella edición del mundo de Chihiro.


4. CARTEL ALTERNATIVO (I)





Esta es una versión alternativa que salió años después de su estreno y que tiene un arte muy peculiar a la par que bello. Forma parte de una serie de carteles que se le hicieron a estudio Ghibli para muchas de sus míticas películas. Si queréis ver más de ellos podéis buscarlos por google, son fáciles de encontrar. Esta es una de mis versiones favoritas. Soy muy fan del arte sencillo y directo.


5. CARTEL ALTERNATIVO (II)





En esta ocasión tenemos un cartel alternativo para las ediciones internacionales. Recordemos para aquellos que no lo sepáis, que el título Spirited Away es el título inglés para El viaje de Chihiro. Aquí vemos la parte de los balcones del castillo que tan recargadamente bellos son. Un trabajazo de un equipo al que le encanta el detallismo y el colorido.

6. CARTEL JAPONÉS DE EL VIAJE DE CHIHIRO (I)





Una de las tantas ediciones japonesas que han ido saliendo con el tiempo. Sin duda, la esencia de la película queda mucho más molona cuando vemos un cartel en su idioma original. Con esos colores, la imagen queda de lo más llamativa. ¿Os gusta?


7. CARTEL JAPONÉS DE EL VIAJE DE CHIHIRO (II)





Aquí os traigo otra de las ediciones de los carteles japoneses. No os los voy a poner todos en la galería visual, pero aquí os dejo este curioso cartel del que no sabría que destacaros.



8. CARTEL ARTÍSTICO (I)




Y comenzamos el apartado de los carteles artísticos con este increíble póster que particularmente ha llamado mi atención por su paleta de colores y por algún pequeño detalle como el dragón volando en su cielo de manera casi imperceptible y que deja un sabor de boca buenísimo al mirarlo. ¿Me he vuelto loco o también os hipnotiza este cartel?


9. CARTEL ARTÍSTICO (II)





Un cartel sencillo que se centra en nuestro par de protagonistas flotando sobre el cielo estrellado del mundo de Chihiro.


10. CARTEL ARTÍSTICO (III)





Una representación de elementos que tienen que ver con la historia y los personajes de la película. ¿Reconocéis la mayoría de ellos?


11. CARTEL ARTÍSTICO (IV)






Oscuridad y luz representando el paisaje y uno de los personajes más famosos de la película y que con el tiempo ha pasado a ser leyenda viva de Ghibli: Sapo. Si sois fans de él, puede que este sea vuestro cartel favorito de la sección de hoy.


12. CARTEL ARTÍSTICO (V)





Este es uno de mis favoritos por razones que saltan a la vista. Muy diferente y original a los demás y con un fondo negro que resalta el colorido de los objetos. ¿Reconocéis la mayoría de ellos como en el anterior cartel? También siento especial debilidad por este tipo de arte, porqué pone énfasis en detalles que a veces se nos escapan por cualquier razón.


13. CARTEL ARTÍSTICO (VI)





Un cartel en el que domina un color amarillo al que no estamos acostumbrados para esta película. Eso es lo que más llama la atención, y aunque parezca mentira, no queda del todo mal. Eso sí, está lejos de ser mi favorito.


14. CARTEL DEL LIBRO DE LA PELÍCULA





Me gusta mucho y no preguntéis porqué. Tiene un algo muy personal, a lo cartel de película de Hollywood con tintes asiáticos, curioso.


15. CARTEL FANART (I)





Uno de los muchísimos fanarts que hemos podido ver por la web en todos estos años. Elijo este por ser uno de los que mejor representan la esencia de esta joya de la animación, denotando buen gusto y detallismo.


16. CARTEL FANART (II)





Este en contraposición con el anterior es un fanart que se basa en las líneas rectas y las figuras geométricas para dejarnos un dibujo sin pretensiones ni dificultades. El tren y el dragón nos describen parte del alma de esta producción.


17. BONUS





Hoy os traigo un jugoso bonus para que podáis deleitaros un poco más con la sección. Me gusta la superposición y la mezcla entre el blanco y negro y el color de ellos. A veces envidio la capacidad de edición y creatividad de la gente.


18. BONUS (II)





Y para seguir con el bonus, tenemos un cartel que da algo de grima, o al menos esa es mi sensación, ya que este dibujo tiene un punto de realidad y humanidad que pueden crear inquietud, sobretodo por la perturbadora imagen de Sapo, que aunque no parece estar de malas, tiene pinta de monstruo de película de terror, como el tono apagado del cartel.


19. BONUS (III)




Y acabamos por hoy, con nuestro personaje más recurrente de la sección, Sapo.


Como dije anteriormente, seguiré trayendo al blog esta visual sección ya que tengo preparadas bastantes películas para traerla de vuelta. Así que a partir de ahora y si os habéis hecho fans de ella, estad atentos a las siguientes iteraciones, prometo que serán igual o mejores que las dos vistas hasta ahora.


¡Hasta pronto y a ver mucho cine asiático!


Comentarios

Entradas populares