CINE TRASH (11) - ONECHANBARA: VORTEX

¡Buenas tardes amantes de lo asiático!

Solo un año después de haber visto la luz Oneechanbara, basada en el popular videojuego homónimo, salía directamente al mercado doméstico su secuela: Oneechanbara: Vortex. En esta ocasión cambiaban de actriz protagonista y utilizaban la misma fórmula, pero de una manera mucho peor. Esta segunda parte es mucho más cutre, mucho más aburrida y mucho más lamentable en todos los aspectos.

Oneechanbara: Vortex consigue que su primera parte parezca una obra maestra del trash y hace que nos preguntemos cual era la necesidad de rodar algo así. La película no aporta nada a la historia de Aya, dejándonos con un derrame cerebral preocupante al ver, sobretodo, unos minutos finales de auténtica vergüenza ajena que nos tomaremos a risas, para no llorar. Si queréis ver un despliegue infinito de estupidez, no os perdáis esta espantosa secuela.


ONECHANBARA: VORTEX






Secuela directa a DVD de la cinta Oneechanbara (2008), que adaptaba un videojuego del mismo nombre. En esta ocasión Aya, ya reunida con su hermana Saki después de una épica batalla final contra ella en la primera parte, intenta seguir sobreviviendo a hordas de zombis que infestan el mundo mientras busca venganza contra La Organización, los responsables de la muerte de sus padres.  En su camino se encontrará con un chico llamado Ryo, que intentará ayudarla a conseguir su objetivo mientras descubren algunos secretos por el camino. Oneechanbara: Vortex intenta ser una road movie de bajo presupuesto que acaba haciéndonos reír por su estúpida puesta en escena. Un fracaso total que tiene sus razones de peso para serlo.

Desde cables invisibles que se notan hasta estando ciegos a coreografías de katanas que brillan por su insensatez y marcados tiempos anticlimáticos, Oneechanbara: Vortex no para de sorprender, pero de sorprender para mal. Todo lo que hace, lo hace cada vez peor, y llegados a cierto punto tendremos que ser conscientes que la película es un sin sentido del que no hay que extraer razonamientos lógicos. Aya, que en esta segunda parte está interpretada por Yû Tejima, es la sombra de lo que era en la primera iteración (y no es que Manami Hashimoto sea una actriz para echar cohetes), careciendo de cualquier tipo de expresión en su rostro y teniendo una falta de carisma a todas luces preocupante. Cada vez que la cámara la enfoca, una lente se rompe, así de claro.




Pero si Aya fuese el único problema de esta terrible producción, sería todo un éxito para ellos y creedme que no lo es. Si nos fijamos en el montaje y la edición de la película, podremos ver muchos planos en los que los salpicones de sangre caen sobre la cámara haciendo que se vuelva muy incómodo ver la película, abusando de dicho recurso hasta decir basta. La mayor parte del tiempo estaremos viendo un filtro rojo que no nos dejará ver en paz la película, por lo que se hará hasta difícil intentar analizar otros aspectos. Lo peor de todo esto es que una vez desaparece el rojo de las salpicaduras tendremos zombis muy mal caracterizados, interpretaciones dignas de pegarse un tiro en la cara y diálogos absurdos que no llevan a ningún sitio.

Al principio, parece que la película se intenta poner seria, aportando algo de información sobre el pasado de nuestra protagonista y su hermana, pero en cuanto intentan hacer las cosas bien, tropiezan y se revientan la cabeza con la primera piedra contra la que caen. Parece ser que el guionista era un zombi el que garabateó un papel en blanco. Quiero aclarar que soy muy consciente de que estamos ante una producción trash y que esta película está hecha para reírnos, pero de las risas a sentirse insultado hay un paso muy corto, que si se da es imposible dar marcha atrás. Así pues, no puedo recomendar esta segunda parte, la cual ya os digo que podéis obviar con seguridad. Mucho tiempo que perder.




Conclusión: Oneechanbara: Vortex es una secuela pésima que tiene demasiados problemas como para poder siquiera arrancar. El cambio de actriz protagonista se nota, pues Yû Tejima carece del carisma de su predecesora y solo recrea gritos y espadazos sin sentido que acaban aburriendo. Además la salida directamente a formato doméstico ya hacía oler que algo no iba muy bien, confirmando el desaguisado al ver la luz. Un espectáculo lamentable que no consigue ofrecer nada de nada.


TRÁILER DE ONEECHANBARA VORTEX:




FICHA TÉCNICA DE ONEECHANBARA VORTEX:

Título original: Onechanbara Beauty: The Movie vorteX (Oneechanbara: Vortex)
País: Japón
Año: 2009
Duración: 85 min.
Director: Tsuyoshi Shôji
Reparto: Yû Tejima, Chika Arakawa, Akari Ozawa, Rika Kawamura
Género: Acción / Terror / Serie B
Nota: 2'5/10


Twitter: @myasianmadness


¡Hasta pronto y a ver mucho cine asiático!


Comentarios

Entradas populares